Si ya te digo que C.Real es un caso extraño, y no solo con la nieve, también con la lluvia. En el foro de meteored muchas veces los culipardos lo hemos comentado que es increible como muchas veces las precipitaciones al llegar a C.Real o se dispersan o literalmente bordean la capital, y a pocos kilómetros de la capital, lloviendo como si nada. Aunque no está siendo el caso ultimamente, menos mal...(excepcion de la nieve)
En Navas de Estena los 10 cm que cayeron en la noche, siguen intactos, la máxima hoy ha sido de -0,4ºC. A la tarde me di un paseo sin alejarme mucho y los espesores varian mucho, en algunas zonas había hasta 15-20 cm con sus respectivos ventisqueros. En la cara norte de los Montes los espesores han tenido que ser mayores, no me extrañaría que en San Pablo de los Montes hayan acumulado sobre los 20-25 cm.
En C.Real capital por lo que me han comentado, el problema ha estado en que cuando la temperatura ya era lo suficientemente baja apenas nevaba, sin embargo cuando estaba sobre 1, - 1,5ºC (que se nota y mucho) es cuando mas intensa era la nevada y con una humedad alta (que impide que baje la temperatura y cuaje la nieve), además de que estaría todo muy húmedo.