logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 09:32:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238657 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Enero 09, 2010, 00:07:47 »

El caso es que nevo, algunas veces con fuerza, estabamos a 0 grados. No cuajo a penas. La sorpresa me la he llevado cuando, salieses por donde salieses de CR estaba con nieve hasta arriba icon_rolleyes

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #101 : Enero 09, 2010, 01:19:05 »

Si ya te digo que C.Real es un caso extraño, y no solo con la nieve, también con la lluvia. En el foro de meteored muchas veces los culipardos lo hemos comentado que es increible como muchas veces las precipitaciones al llegar a C.Real o se dispersan o literalmente bordean la capital, y a pocos kilómetros de la capital, lloviendo como si nada. Aunque no está siendo el caso ultimamente, menos mal...(excepcion de la nieve)

En Navas de Estena los 10 cm que cayeron en la noche, siguen intactos, la máxima hoy ha sido de -0,4ºC. A la tarde me di un paseo sin alejarme mucho y los espesores varian mucho, en algunas zonas había hasta 15-20 cm con sus respectivos ventisqueros. En la cara norte de los Montes los espesores han tenido que ser mayores, no me extrañaría que en San Pablo de los Montes hayan acumulado sobre los 20-25 cm.

En C.Real capital por lo que me han comentado, el problema ha estado en que cuando la temperatura ya era lo suficientemente baja apenas nevaba, sin embargo cuando estaba sobre 1, - 1,5ºC (que se nota y mucho) es cuando mas intensa era la nevada y con una humedad alta (que impide que baje la temperatura y cuaje la nieve), además de que estaría todo muy húmedo.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #102 : Enero 09, 2010, 21:25:00 »

Unas fotos de la nevada por la provincia de C.Real que he visto por ahí:

Infantes

Campo de Montiel

Aldea del Rey
Vaelico
Visitante
« Respuesta #103 : Enero 10, 2010, 23:52:17 »

Esta vez si que está nevando por Ciudad Real eh  icon_mrgreen
Me ha llamado mi madre que está cayendo una buena, y además por lo que estoy leyendo en meteored es verdad.

Por Navas de Estena ya pasamos de los 15 cms, que siga que siga, que mañana es el primer dia de trabajo desde de las navidades y no hay ganas todavía  icon_twisted
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Enero 11, 2010, 01:50:55 »

Jejeje esta vez si. LLeva nevando toda la tarde. Las calles estan impracticables y parece que mañana sera muy complicado trabajar  icon_rolleyes. Mañana tenia viaje por ALcazar...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 : Enero 11, 2010, 02:18:52 »

Por aqui en Madrid capital, lleva nevando toda la tarde... pero apenas llega a los 2 dedos de nieve. Es una nevada muy fina y lenta...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Enero 11, 2010, 02:31:44 »

Cuidado con los coches, por favor.

Que esta visto que no sabemos conducir con nieve, en la mayor parte de Espana al menos.
Si hay nieve en la calzada, automaticamente reducid la velocidad un 40%, aunque sea medio dedo de nieve.

Se va despacio, pero peores son los accidentes y que se bloquee totalmente el trafico.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #107 : Enero 11, 2010, 05:01:55 »

Por Navas de Estena 25 cm ya, el pluvio que tengo (el que tengo aquí es de esos de plástico) a las 8 ya estaba hasta arriba de nieve. Por C.Real según estoy leyendo van ya por los 15 cm, en algunas zonas incluso mas, y visto como está la situación (por el suroeste de la península asoman nuevas precipitaciones) se podría incluso superar o igualar la nevada del 2007 que dejó entre 25-30 cm.

Webcam de C.Real (creo que se actualiza sola)

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Enero 11, 2010, 05:34:05 »

Pues he estado yo de fiesta en Portillo de Toledo y el coche es que de los 20 por hora ni le he pasado de camino a mi casa; es más, ahora mismo hay medio dedo de nieve y seguramente mañana será peor, porque no para de nevar.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #109 : Enero 11, 2010, 06:37:49 »

Manda cojones, la UME desplegada en Madrid por CINCO CENTÍMETROS de nieve. Por aquí 25 cm, en C.Real y Albacete capitales  15-20 cm y ni ún problema a destacar mas allá de los típicos, y en Madrid por 5 cm de nieve la UME en la calle, y mañana evidentemente en todos todísimos los telediarios e informativos, la nevada de Madrid...

Bueno y sobre las incidencias de la DGT, a parte de que la web es una mierda que a la mínima se queda sin servicio (como la de AEMET) ponen las incidencias que les vienen en gana, en Navas de Estena es casi imposible ir ahora mismo a Retuerta del Bullaque y aún con cadenas está jodida la cosa (está cayendo bastante nieve, sobre la anterior nieve ya totalmente helada), y la carretera a Hontanar es imposible, hay varios caserios por esa zona que ahora mismo están incomunicados.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!