logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:59:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de la "fiesta" nacional  (Leído 7896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Octubre 27, 2009, 15:16:25 »


La vergüenza que siento aún es mayor al saber que esta asquerosa "tradición" se lleva a cabo en un pueblo castellano, Galápagos (Guadalajara)

Polvo y persecución. Un exceso de vehículos. Un mundo extraño que recuerda a la ciencia-ficción, cuando lo primitivo y lo tecnológico se funden como en las cacerías apocalípticas de un guión de la saga de Mad Max. Vehículos cuatro por cuatro, motos de cross, quads, cars, tractores, una excavadora tipo bulldozer, coches tuneados como autos locos persiguiendo y acosando al toro. […>Como en una cacería motorizada donde no impera ningún tipo de ley, como un rally hacia la decadencia total, los ejecutores pisan el acelerador detrás del animal […> En cuanto el animal se detiene, todos lo cercan, lo encajonan en el laberinto que se ha formado con los coches. El bicho tiene las astas magulladas de tanto rasgar la chapa. Y la gente se sube a los capós o techos, convertidos el día de la fiesta en extraños burladeros.

Empieza así el vía crucis: los presentes en el campo dan al animal con varas recias hasta que éstas se parten; lo golpean con banderas; lo lapidan con grandes piedras o latas de cerveza. Y de tantos calambres eléctricos, lo atontan.

La pistola de matadero ha hundido su nunca. Los niños dan patadas al cuerpo inerte, como al caudillo que pierde la guerra. Uno de los ganaderos se acerca al cadáver del animal. "¡Mira, estaba ciego, por eso se movía poco!", dice. Quizá fue lo mejor. No ver el laberinto metálico. No ver bestias mecánicas. No ver esta pantomima del fin de la civilización.




http://www.miciudadreal.es/firmas/la-rebelion-de-los-gorriones/75000-el-safari-de-galapagos.html


Y como no podía ser de otra manera, "celebración" no exenta de violencia hacia quien pretende contar lo que ocurre:






En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2009, 15:55:36 »


es que ves el vídeo de semejante espectáculo y te quedas de piedra, es todo tan esperpéntico, tan rancio, tan cutre, tan surrealista, tan involucionista.. icon_cry, realmente terrorrífico
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2009, 17:39:06 »




 Los que amamos a los animales lo pasamos muy mal con éstas salvajadas. (paso de ver el vídeo)

 Joe que estamos en el siglo XXI, y sigue sin haber respeto por la vida. Luego ves a esas tribus "salvajes", que cuando van a cazar y matan a un animal, le piden perdón y rezan para que su espíritu vaya en paz.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2009, 20:33:27 »



Los encierros por el campo en la provincia de Guadalajara han evolucionado mucho. Es cierto que hace unos años eran auténticas torturas, pero cada vez se ven menos coches, y menos brutalidad, llegando en muchos casos a ser muy limpios, como el de Brihuega, que es el más famoso, y que este año está siendo ejemplar.

No puedo ver el video desde mi ordenador, pero supongo que las imágenes que salen son las que se publicaron en Telecinco, que ya tienen unos añitos. Las cosas ya no son así, porque está todo muy regulado.

Respecto a los que fueron a reventar las fiestas del pueblo, es de cajón que a la gente de allí no les guste, y obviamente, si anuncias a bombo y platillo que tu intención es cargarte una tradición de años que atrae turistas y dinero al pueblo, pues lo más probable es que te corran a gorrazos o te tiren al pilón. Es como ir al Camp Nou y decir que vas a prohibir el fútbol...lo normal es que algún cazurro te la líe. A mi me parece provocar, sobre todo considerando que hay familias que viven de ello.

A mi me da igual la "fiesta nacional", pero no me gusta que con la excusa de defender a un animal se ponga a la gente de Guadalajara como si fueran salvajes. El texto y el video no busca la verdad, sino dar una versión parcial de los hechos, dejando a los del pueblo como unos desalmados. No me parece bien.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2009, 20:46:27 »


Desde luego, para mí cualquier espectáculo taurino, a excepción de los encierros y de los recortes, es asqueroso y repugnante. El actual gobierno va a autorizar el aborto, pero este tipo de espectáculos no los cierra, porque venden. Estoy ya hasta los mismísimos cojones. El mes pasado pude ver en las fiestas de Portillo de Toledo, tras el encierro, justo en el momento en el que los toros están en la plaza para el entretenimiento de los "atrevidos", cómo algunos individuos se dedicaban a ensañarse a palos con los animales, y lo peor es que buena parte del público les reía la gracia. Me daban unas enormes ganas de saltar a la plaza a partir el palo en las costillas a los graciosos, pero gracias a Dios soy una persona pacífica.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2009, 20:59:00 »


¿Que entiendes por menos brutalidad? A mí el hecho de que un animal muera por diversión nuestra ya me parece brutalidad, todo lo demás (tirarle piedras, golpearle con lanzas, perseguirlo..) me parece ya vomitivo.
Un animal sigue sufriendo por nuestra enfermiza afición, y eso no ha cambiado.

Esos que fueron a "provocar" según tu, no fueron a reventar ninguna fiesta (¿Dos personas pueden reventar una fiesta?), fueron a grabar la imbecilidad esa de celebración para informar. Y tu ahora dices que es normal que les corran a patadas porque fueron a provocar, para luego decir que la gente de Guadalajara (y de donde sea) no son unos salvajes. Pues a mí alguien que intenta agredir a otro por pretender informar de una barbaridad como esa, me parece un salvaje y me parece un despojo social, mas salvaje aún de lo que ya es por disfrutar ante el sufrimiento animal.

El texto hace una descripción de lo que en esa fiesta se vive, y el video, como una imagen vale mas que mil palabras, pues se puede ver perfectamente como el animal es perseguido y rodeado por cientos de personas en coches, quads, etc (y sus respectivas banderas de España, como no podía ser de otra manera..). El texto es la descripción perfecta de lo que en el video se ve, y auténtica vergüenza siento de que esto se haga en Castilla.
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2009, 21:30:48 »



El texto hace una descripción de lo que en esa fiesta se vive, y el video, como una imagen vale mas que mil palabras, pues se puede ver perfectamente como el animal es perseguido y rodeado por cientos de personas en coches, quads, etc (y sus respectivas banderas de España, como no podía ser de otra manera..). El texto es la descripción perfecta de lo que en el video se ve, y auténtica vergüenza siento de que esto se haga en Castilla.


en este tipo de actos no hay rojiguarra que se precie a faltar a la cita 
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 27, 2009, 22:16:12 »



Te intento responder por partes, Vaelico:

- Me acuerdo cuando era niño, en mi pueblo, como los jóvenes aprovechaban los encierros para golpear al toro con coches y objetos contundentes. Eso ya no pasa. Ahora la gente se dedica a salir al campo, y echar carreras cuando viene el toro para ponerse a cubierto. En vez de coches, ahora como mucho la gente va con motos y caballos. Ya no se tortura al animal como se hacía antes, porque la diversión está en las carreras con el toro, y no en su maltrato y a eso me refiero con que hay menos brutalidad.

- Sobre los "informantes": no se si has estado al tanto de la prensa provincial en los meses anteriores al evento. Yo si. Esta gente estuvo amenazando al ayuntamiento de Galápagos con llevarle a los tribunales si hacían encierros, y advirtiendo a los que participaran que iban a hacer seguimiento para denunciar a quienes, según su criterio, se pasaran de la raya. Obviamente, cuando se presentaron con la cámara de video, a la gente del pueblo no le gustó, y en todos los sitios hay energúmenos. Su intención no era informar, sino llevar el ascua a su sardina, y convertir el hecho en una cruzada. La Junta de CLM en los últimos años está realizando un seguimiento muy fuerte a estos festejos, por temas sanitarios y medioambientales, y nunca llegó a advertir ninguna irregularidad en las fiestas de este pueblo.

Francamente, no me gustan los actos taurinos, y no los defiendo. Me aburren y me parecen algo del pasado, que irá muriendo por su propio peso. Pero se está dejando el nombre de ese pueblo a la altura del betún, usando imágenes antiguas y un mero altercado entre un grupo de gente como si hubiera sido el pueblo entero el que hubiera apaleado a los antitaurinos. Se está poniendo a la gente del pueblo como unos desalmados, cuando seguramente esas personas sean mejores conocedores y amantes de los animales que muchos ecologistas de salón.

Y lo que no acabo de entender es esa relación de desprecio que haceis entre la bandera de España y el maltrato animal. Me parece gratuita.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2009, 22:45:51 »



 Ya no se tortura al animal como se hacía antes, porque la diversión está en las carreras con el toro, y no en su maltrato y a eso me refiero con que hay menos brutalidad.

 Ya no se hace como antes, se hace con más sutileza, pero se sigue torturando, hay menos brutalidad, pero existe.

 No defiendas lo indefendible, ¿o todo vale con tal de divertirse?
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2009, 22:52:58 »


- Me acuerdo cuando era niño, en mi pueblo, como los jóvenes aprovechaban los encierros para golpear al toro con coches y objetos contundentes. Eso ya no pasa. Ahora la gente se dedica a salir al campo, y echar carreras cuando viene el toro para ponerse a cubierto. En vez de coches, ahora como mucho la gente va con motos y caballos. Ya no se tortura al animal como se hacía antes, porque la diversión está en las carreras con el toro, y no en su maltrato y a eso me refiero con que hay menos brutalidad.

El video que colgué, era del año 2005, que no es algo de hace el copón de años, si no de esta misma década.
El animal sigue siendo torturado, ¿o a ti te apatecería estar siendo perseguido por una manada de mangurrianes hasta tu muerte?


- Sobre los "informantes": no se si has estado al tanto de la prensa provincial en los meses anteriores al evento. Yo si. Esta gente estuvo amenazando al ayuntamiento de Galápagos con llevarle a los tribunales si hacían encierros, y advirtiendo a los que participaran que iban a hacer seguimiento para denunciar a quienes, según su criterio, se pasaran de la raya. Obviamente, cuando se presentaron con la cámara de video, a la gente del pueblo no le gustó, y en todos los sitios hay energúmenos. Su intención no era informar, sino llevar el ascua a su sardina, y convertir el hecho en una cruzada. La Junta de CLM en los últimos años está realizando un seguimiento muy fuerte a estos festejos, por temas sanitarios y medioambientales, y nunca llegó a advertir ninguna irregularidad en las fiestas de este pueblo.

Si tuvieran tanta intención de tocar los huevos, no habrian ido dos, habrian ido unos cuantos mas.
La Junta de ClM es una patraña, en el video se ve como el animal es perseguido y acorralado por todo tipo de vehículos, si ante eso la Junta no ha advertido ninguna irregularidad, no sé ante que lo va a ver.

Francamente, no me gustan los actos taurinos, y no los defiendo. Me aburren y me parecen algo del pasado, que irá muriendo por su propio peso. Pero se está dejando el nombre de ese pueblo a la altura del betún, usando imágenes antiguas y un mero altercado entre un grupo de gente como si hubiera sido el pueblo entero el que hubiera apaleado a los antitaurinos. Se está poniendo a la gente del pueblo como unos desalmados, cuando seguramente esas personas sean mejores conocedores y amantes de los animales que muchos ecologistas de salón.

Nadie pone a la gente de ese pueblo a la altura de nada, que yo sepa nadie dice que los galapagueños sean unos desalmados. No ha habido ningún ataque contra ese pueblo, si nó contra ese festejo en concreto. Además no entiendo como en el mismo párrafo criticas que se generalice, y tu luego decir que seguramente esas personas serán mas amantes y conocedoras de los animales que muchos ecologistas, ¿los conoces a todos no?...
Yo dudo muchísimo que alguien que acorrala a un animal con un 4x4 o le acribilla a pedradas tenga algún tipo de respeto y aprecio por los animales.

La bandera de España siempre aparece en este tipo de festejos, que casualidad vaya...
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!