A ver, sin acritud...
Al pueblo, y a toda Guadalajara, se le ha criticado por estos hechos con una saña tremenda en medios nacionales como Publico o Telecinco. Se le ha puesto como ejemplo de la España profunda, inculta, brutal e ignorante, y eso no es justo, porque la gente en ese pueblo vive de la agricultura y la ganadería, es decir, de la naturaleza, y no como los ecologistas de salón a los que me refería en mi anterior mensaje (si, conozco a los cabecillas del movimiento ecologista en Guadalajara, y puedo hablar con conocimiento de causa porque he trabajado con ellos en la plataforma antinuclear durante varios años). A mi, como alcarreño, me fastidian reportajes como el que hizo Telecinco, en el que solo se mostró la opinión de los antitaurinos, y no se preguntó a nadie del pueblo para que diera su versión. Obviamente, el ayuntamiento denunció a Telecinco por difamación.
Pero para entendernos, lo pondré esquemático y que así no haya dudas:
-No defiendo la tauromaquia, así que no tiene sentido que me ataques por ahí.
-Sí defiendo el buen nombre de la gente de Galápagos.
No defiendo, insisto, aunque te empeñes en que parezca que sea así, los festejos taurinos, que ya he señalado que deberían ir desapareciendo. Simplemente me limito a constatar un hecho: cada vez hay menos episodios de tortura animal en nuestros pueblos. Parece que has entendido que yo he dicho que los encierros no son violentos. Eso es falso, pero si que digo que se han reducido los episodios de violencia en ellos. Te ruego no intentes rebartirme cosas que yo no he dicho.
Usar un video de 2005 para boicotear la fiesta de un pueblo en 2009 me parece raro. ¿por qué no actuaron en 2005, ni en 2006, ni en 2007, ni en 2008? ¿por qué, en vez de denunciar en los medios en 2009, no se dedicaron a ir directamente a la policía en 2005 si tenían pruebas de que se hizo algo ilegal? ¿por qué ni la Junta ni la Guardia Civil, presentes en los hechos, multaron a nadie en su momento? ¿qué sentido tiene mandar comunicados de prensa todas las semanas amenazando una y otra vez con denunciar al ayuntamiento?
Sigo sin entender lo de la bandera...o sea que cuando un castellano hace algo bueno, es de los nuestros, pero si hace algo que no nos gusta ¿es un españolista rancio?