logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:22:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla,la separacion ¿en común o solitarios?  (Leído 33137 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 14, 2009, 07:11:08 »

Y digo yo, si nunca hemos estado unidos, según algún ilustre historiador del foro, ¿pq hemos llegado unidos hasta aquí?

Me lo expliquen, please.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 14, 2009, 08:36:19 »

Yo no buscaría la explicación a eso en los bárbaros, creo que supone ir demasiado hacia atrás. Más revelador me parece el hecho de que los paises más incívicos y corruptos de Europa sean los de la Europa católica y ortodoxa. Creo que la moral de las iglesias reformadas ha influido bastante más que las culturas bárbaras en este sentido.

También me parece cuanto menos curioso que el mapa de la digamos "Europa incívica" encaje grosso modo con la Europa que no queda englobada en el concepto clásico de feudalismo o en el feudalismo típico y tópico que caracteriza la Europa central y las islas británicas.

No estoy tan de acuerdo, porque por lo menos los austriacos, alemanes del sur, eslovenos, checoslovacos y polacos son católicos.
Y son bastante más civilizados que nosotros. Y sin embargo en cuanto se pasa de Eslovenia, o de la Italia de cultura austriaca (Tirol) pero católica, a la Italia "de verdad", es como la entrada al caos. 

Y de Rumanía al lado de Hungría y Checoslovaquia ni te cuento. Ya hacia el sur (Bulgaria) la cosa sigue igual que Rumanía, pero es que ahí, ya estamos en un área donde la huella del imperio turco está muy presente.
« Última modificación: Noviembre 14, 2009, 08:39:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Noviembre 14, 2009, 20:20:58 »

Yo no buscaría la explicación a eso en los bárbaros, creo que supone ir demasiado hacia atrás. Más revelador me parece el hecho de que los paises más incívicos y corruptos de Europa sean los de la Europa católica y ortodoxa. Creo que la moral de las iglesias reformadas ha influido bastante más que las culturas bárbaras en este sentido.

También me parece cuanto menos curioso que el mapa de la digamos "Europa incívica" encaje grosso modo con la Europa que no queda englobada en el concepto clásico de feudalismo o en el feudalismo típico y tópico que caracteriza la Europa central y las islas británicas.

No estoy tan de acuerdo, porque por lo menos los austriacos, alemanes del sur, eslovenos, checoslovacos y polacos son católicos.
Y son bastante más civilizados que nosotros. Y sin embargo en cuanto se pasa de Eslovenia, o de la Italia de cultura austriaca (Tirol) pero católica, a la Italia "de verdad", es como la entrada al caos. 

Y de Rumanía al lado de Hungría y Checoslovaquia ni te cuento. Ya hacia el sur (Bulgaria) la cosa sigue igual que Rumanía, pero es que ahí, ya estamos en un área donde la huella del imperio turco está muy presente.

Bueno, sobre Austria hay que considerar que la actual es producto del Tratado de Trianón y de la desmembración del Imperio Austro-Húngaro. Historicamente es un estado con clara vocación germánica (y elector, hasta que Prusia se la quita de enmedio), es su fracaso ante Prusia durante la unificación alemana lo que marca su historia contemporánea. La Austria "nacional" es, o fue, más alemana que otra cosa. El resto de territorios del imperio sí son otra historia aunque tampoco olvidemos que, por ejemplo, Chequia, albergaba un importante contingente de población culturalmente alemana hasta su deportación tras la IIGM.

Pero sí, es difícil encontrar una explicación única al hecho de que existan dos Europas, aunque no por ello me gusta la explicación "bárbara". Rusia por ejemplo es el colmo de la corrupción, pero no tienen un origen cultural latino, en cambio sí es el gran baluarte de la Iglesia Ortodoxa. En cambio, siendo un territorio afectado por el proceso de refeudalización o por el "segundo feudalismo" o "feudalismo al oeste del Elba" la corrupción ampa a sus anchas.

Y objeciones parecidas se pueden hacer a todos los demás y aún no hemos añadido un cuarto factor: la Europa rica es menos corrupta que la pobre ¿causa o consecuencia? y ¿siempre ha sido así?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 14, 2009, 20:48:31 »

Y digo yo, si nunca hemos estado unidos, según algún ilustre historiador del foro, ¿pq hemos llegado unidos hasta aquí?

Me lo expliquen, please.

No te referirás a mí con lo de Ilustre? Gracias por el cumplido, yo simplemente me tengo por un simple aficionado a la historia, pero en todo caso gracias por lo de Ilustre Historiador

Y se más concreto en lo que quieres que te expliquen. No digo que estemos unidos y sin unir, digo que hasta los Borbones no nace un Estado llamado España, centralizado, con instituciones comunes, etc...., aún así esta unión tampoco es el concepto visigodo, romano, etc. de Hispania, ya que para ello también tendría que estar Portugal.

Por cierto ¿eres castellanista o españolista rancio a lo PP? Te lo digo porque a lo mejor te gustamás la historia que hacen Cesar Vidal o Federico que la que realmente es.
« Última modificación: Noviembre 14, 2009, 22:32:26 por castilla1521 » En línea
Riojano
Comunero habitual

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 19, 2009, 02:56:31 »

Para mi lo ideal sería un estado como Reino Unido. Con 7 naciones constituyentes como Cataluña, Castilla, Euskal Herria, Aragón, Galicia, Andalucía y Canarias. Cada una con sus gobiernos. O eso o un estado federal.

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 19, 2009, 03:54:45 »

Para mi lo ideal sería un estado como Reino Unido. Con 7 naciones constituyentes como Cataluña, Castilla, Euskal Herria, Aragón, Galicia, Andalucía y Canarias. Cada una con sus gobiernos. O eso o un estado federal.

Mientras recuperemos nuestra idiosincrasia, etc... cualquiera de las dos formas me parecería bien.
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 19, 2009, 14:19:23 »

no me parece mal, aunque ahi veo dificultades: Valencia, Murcia, ¿que hacer con ellas?
porque a los valencianistas no les digas que les metes en cataluña.

pero me parece una buena idea, un estado confederal de ese tipo (al que se podria unir Portugal como otro estado más)

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Noviembre 19, 2009, 15:10:27 »

Bueno, sobre Austria hay que considerar que la actual es producto del Tratado de Trianón y de la desmembración del Imperio Austro-Húngaro. Historicamente es un estado con clara vocación germánica (y elector, hasta que Prusia se la quita de enmedio), es su fracaso ante Prusia durante la unificación alemana lo que marca su historia contemporánea. La Austria "nacional" es, o fue, más alemana que otra cosa. El resto de territorios del imperio sí son otra historia aunque tampoco olvidemos que, por ejemplo, Chequia, albergaba un importante contingente de población culturalmente alemana hasta su deportación tras la IIGM.

Pero sí, es difícil encontrar una explicación única al hecho de que existan dos Europas, aunque no por ello me gusta la explicación "bárbara". Rusia por ejemplo es el colmo de la corrupción, pero no tienen un origen cultural latino, en cambio sí es el gran baluarte de la Iglesia Ortodoxa. En cambio, siendo un territorio afectado por el proceso de refeudalización o por el "segundo feudalismo" o "feudalismo al oeste del Elba" la corrupción ampa a sus anchas.

Y objeciones parecidas se pueden hacer a todos los demás y aún no hemos añadido un cuarto factor: la Europa rica es menos corrupta que la pobre ¿causa o consecuencia? y ¿siempre ha sido así?

Evidentemente, haciendo particularizaciones podemos llegar a hablar de cada país en concreto, incluso de áreas de cada país.
Sobre la corrupción, tengo muy claro que hay otro factor que influye decisivamente, además de los culturales: cuanto más grande es un país-imperio, más corrompido está, y cuanto más pequeño menos corrupción suele haber, porque todo se controla mucho más fácilmente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 19, 2009, 15:27:39 »

Me lo expliquen, please.

Muy sencillo: a base de dictaduras, absolutismos, restauraciones del absolutismo, etc.

Reconocido por muchísimas personalidades, la verdadera "nación" española si se puede llamar así no nace sino con la "Guerra de la Independencia", como reacción ante un enemigo exterior. Al que:

Se le había dejado entrar con una traición ibérica en el grado más extremo que puede haber: se dejó entrar al ejército napoleónico con la "excusa" de invadir Portugal. Consecuencia: premio para todos.

Y como continuación, dicha guerra se resolvió con la expulsión de los franceses con ayuda de Inglaterra, cortando con la introducción de las nuevas ideas generadas por la Revolución Francesa, para que volviera el "ejemplar" de Fernando VII a España, para aplicar en ella la "Restauración" del Absolutismo.

Todo un hecho glorioso, los orígenes de esa mentira de la "nación española".

La raíz de un siglo de analfabetismo, y las causas de la mismísima puta Guerra Civil. De propina.

joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 19, 2009, 16:38:20 »

Reconocido por muchísimas personalidades, la verdadera "nación" española si se puede llamar así no nace sino con la "Guerra de la Independencia"

Mal que les pese a muchos, asi es Tagus.

90

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!