logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 09:44:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imagenes Castellanas  (Leído 81974 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 08, 2009, 14:36:49 »


Por cierto, que luego decís que nos salen cantabristas y tal... ¡Si no colgáis fotos de allí, jodidos!
Pues nada, me voy a adelantar. Esto es las últimas estribaciones de la Montaña, con Santander al fondo:



Éste es el antiguo poblado cántabro de Argüeso:



Y ésta última es de la iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro-Urdiales:



Mañana si eso más y mejor.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Noviembre 08, 2009, 14:57:52 »


Vaelico, si pones fotos sacadas de internet deberías por temas legales, o simplemente porque se pueden mosquear los autores, citar autor y fuente, si no lo conoces al autor sólo la fuente (un link a la página de donde ha sido sacada la foto). Con ésto nos podemos ahorrar algún disgusto.


Son fotos que tengo desde tiempo guardadas, y muchas no sé exactamente de donde las saqué, pero al menos muchas de ellas las saqué de esta web: www.pueblos-espana.org y de Panoramio. En cualquier caso si hubiera algún problema por ese tema se quitan y ya está.
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 15:00:40 por Vaelico » En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #12 : Noviembre 08, 2009, 15:05:24 »


Bueno pues continúo colgando fotos.

Ahora de Solana del Pino y Solanilla del Tamaral, dos pueblos situados en plena Sierra Madrona






































En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2009, 15:12:07 »


Ya se que soy un paleto pero...de donde es ese verdor??.

Me parece espectacular.

Lo ha dicho ya: son los alrededores de Puebla de Don Rodrigo, un pueblo de Ciudad Real situado en los Montes de Toledo, de ahí ese aspecto de paisaje atlántico.


Yo he vivido 10 años en un pueblo en los Montes de Toledo y no era tan verde salvo en Invierno  icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2009, 15:30:57 »


Ya se que soy un paleto pero...de donde es ese verdor??.

Me parece espectacular.

Lo ha dicho ya: son los alrededores de Puebla de Don Rodrigo, un pueblo de Ciudad Real situado en los Montes de Toledo, de ahí ese aspecto de paisaje atlántico.


Yo he vivido 10 años en un pueblo en los Montes de Toledo y no era tan verde salvo en Invierno  icon_biggrin



¿En que pueblo vivistes? No en todos los Montes de Toledo hay los mismos paisajes, por ejemplo la estación de el Molinillo (Retuerta del Bullaque) es la única (de las existentes) de todos los Montes de Toledo que registra solo un mes seco, en las zonas de umbría de esta zona los pastos permanecen verdes todo el año o casi todo el año.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 08, 2009, 16:32:05 »


Los Yébenes.

Debe ser que está muy cerquita de los límites de la Mancha, que por la zona tradicionalmente se ha tomado al Algodor, a unos 12 kms.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #16 : Noviembre 08, 2009, 16:46:49 »


Hombre es que los Yébenes está en una zona mas seca, de todas formas hay unas diferencias considerables en esa misma sierra de los Yébenes, la ladera sur (en la que está los Yébenes) está muy degradada, sin embargo la ladera norte las zonas que no hay olivares, están totalmente cubiertas de vegetación. También esa zona es ya la última estribación hacia el este de los Montes de Toledo y es solo una pequeña sierra. Desde los Yébenes, mirando al sur, se ven un conjunto de montes y sierras (Rebollarejos, Guadalerzas..) que son mas húmedas que los Yébenes, con bosques de rebollo, quejigos, bastantes arroyos..
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 08, 2009, 21:02:03 »


Es que los Yébenes no es puros Montes de Toledo, es un "medio manchego".
Además literalmente, por su historia: se formó a partir de dos pueblos, Yébenes de Toledo (perteneciente a Toledo) y Yébenes de San Juan (perteneciente a la Orden Militar de San Juan -Campo de San Juan, La Mancha-)

Es probablemente la zona más seca (y fría) de los Montes de Toledo, por estar en su extremo noreste. Al sur del municipio como dice Vael sí que hay un cogollo de sierras interesante.
Pero vamos, pueblos más característicos de los Montes de Toledo pueden ser el mencionado Retuerta del Bullaque, San Pablo de los Montes, Hontanar, Navalucillos, Horcajo de los Montes...

Sin embargo Vael, en una cosa no estoy de acuerdo y es que yo en los Montes de Toledo no conozco ninguna zona donde los pastos puedan estar verdes todo el año. Por algo es más bien zona de invernada de ganados trashumantes tradicionales. El verano se pasaba en las sierras de Soria-La Rioja, Gredos o la Serranía de Cuenca.
Lo más que se ven los prados verdes en Montes de Toledo, en años normales es hasta final de junio, quizá se pueda decir en muy pocos sitios concretos la primera quincena de julio. Pasado el 15 de julio no hay tutía, el sol es ya inclemente. 
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 08, 2009, 21:06:17 »


Playa de Ubiarco (también llamada "del crimen"), en el término municipal de Santillana del Mar (Cantabria).



En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Vaelico
Visitante
« Respuesta #19 : Noviembre 08, 2009, 22:36:50 »


Sin embargo Vael, en una cosa no estoy de acuerdo y es que yo en los Montes de Toledo no conozco ninguna zona donde los pastos puedan estar verdes todo el año. Por algo es más bien zona de invernada de ganados trashumantes tradicionales. El verano se pasaba en las sierras de Soria-La Rioja, Gredos o la Serranía de Cuenca.
Lo más que se ven los prados verdes en Montes de Toledo, en años normales es hasta final de junio, quizá se pueda decir en muy pocos sitios concretos la primera quincena de julio. Pasado el 15 de julio no hay tutía, el sol es ya inclemente. 


Hombre es que yo me refiero a zonas reducidas y localizadas, laderas umbrosas o valles resguardados. Por ejemplo en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en el Valle del Beato los pastos permanecen todo o casi todo año verdes (dependiendo del año claro) debido a las nieblas que se forman y a las tormentas veraniegas, de hecho en la cabecera de este valle se encuentra un abedular considerable y bastante grande, lo cual es muestra de la humedad de la zona.

Además de los abedules, hay otras especies vegetales que requieren mucha humedad para sobrevivir, como por ejemplo el Loro (no el pájaro, si no el árbol de la especie Prunus Lusitanica), que requiere de una humedad ambiental alta todo el año y sequía estival mínima o inexistente. Pues este árbol, de toda Castilla solo está presente en los Montes de Toledo, con varias poblaciones en los montes de Navas de Estena, en algunas de las zonas mas húmedas de Cabañeros y en otra población en el Robledo del Mazo. También por ejemplo hay una especie de jara, la jara ardivieja o carpaza (Cistus Psilosepalus) propia de el noroeste peninsular, y que vive en zonas con climas o microclimas de ombrotipo húmedo (mayor de 1.000 mm) o hiperhumedo (mayor de 1.600 mm) con sequía estival reducida, de esta especie de jara hay varias poblaciones en los Montes de Toledo.

Es decir, que en los Montes de Toledo hay zonas lo suficientemente húmedas (tanto edáfica como climáticamente) como para que los pastos puedan estar verdes buena parte del año, también hay que tener en cuenta que tipo de pasto es, ya que hay pastos cultivados con algunas especies que pueden permanecer verdes aún con poca humedad debido a su metabolismo, como la grama (esta especie es además la típica que aparece en bordes de carreteras o que sirve de cesped en parques), otras sin embargo se secan y amarillean, y hasta principios de invierno-últimos de otoño no reverdecen, como algunas hierbas del género Trifolium.

Bueno despues de esta chapa, cuelgas otras fotos (esta ya son mias) de un robledal cercano a Piedrabuena, una zona intermedia entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava. Este robledal además con la particularidad de ser uno de los que se encuentra a menor altitud de toda Castilla  de la especie Quercus Pyrenaica (sobre los 550 msnm), los de menor altitud son los que se encuentran en algunas zonas del Valle del Tietar, sobre los 450 msnm.

Las fotos las hice en septiembre, y teniendo en cuenta el verano jodidamente caluroso y seco en muchas zonas que hemos tenido daba gusto respirar el frescor de estas zonas y con los arroyos corriendo agua.




















En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!