logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 08:06:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imagenes Castellanas  (Leído 86639 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Junio 28, 2010, 03:09:50 »

Otra imagen creo que bastante llamativa de un paraje castellano, de aspecto casi selvático

¿Montes de Toledo puede ser?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #181 : Junio 28, 2010, 03:44:17 »

A veces la transformación del paisaje natural crea paisajes visualmente espectaculares, como este paisaje castellano

Podría ser cerca de la A-3, entre Rivas y Arganda, por ejemplo. Esos montículos parecen de tierra depositada por camiones con volquete, muy comúnes en las afueras del sur y este de Madrid. En el zona norte no los he visto. Podría ser también como dice Tagus, en la zona del Tajuña cerca de Chinchón, está un poco más al este y sur de Rivas-Vaciamadrid. Pinchad la  foto y aumentad el tamaño del mapa. Es de la vía verde que conducirá al embalse de Entrepeñas, el  llamado Mar de Castilla.

« Última modificación: Junio 28, 2010, 05:15:16 por Mudéjar » En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #182 : Junio 28, 2010, 17:52:29 »

Si, bueno si consideramos a la Puebla de Don Rodrigo como los Montes de Toledo, mas bien serían los Montes del Guadiana o Montes de Toledo y Ciudad Real.

Podría ser cerca de la A-3, entre Rivas y Arganda, por ejemplo. Esos montículos parecen de tierra depositada por camiones con volquete, muy comúnes en las afueras del sur y este de Madrid. En el zona norte no los he visto. Podría ser también como dice Tagus, en la zona del Tajuña cerca de Chinchón, está un poco más al este y sur de Rivas-Vaciamadrid. Pinchad la  foto y aumentad el tamaño del mapa. Es de la vía verde que conducirá al embalse de Entrepeñas, el  llamado Mar de Castilla.

Montículos de tierra depositados ahí, nose, eso es muuuucha tierra eh. Además parece una zona demasiado extensa. Pudiera deberse a la erosión del agua, ya que en el fondo de esos minivalles parace haber arroyos, al menos uno se ve. En los Montes de Toledo existe un tipo de paisaje muy similar a ese y muy característico. En esta imagen de satélite de la zona de Anchuras se puede ver

Todas esas formaciones que parecen raices o tentáculos, son arroyos que han ido excavando en la raña creando esas curiosas fomaciones. Desde la superficie la vista es similar a la de la foto, las partes altas totalmente llanas y surcadas por esos pequeños valles cubiertos de vegetación y acabados en un arroyo.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #183 : Junio 28, 2010, 18:45:56 »

Si, bueno si consideramos a la Puebla de Don Rodrigo como los Montes de Toledo, mas bien serían los Montes del Guadiana o Montes de Toledo y Ciudad Real.

Montes de Toledo entonces. Es que me sonaba un montonazo esa foto, me conozco bien la zona. Hasta no hace mucho iba por allí con bastante frecuencia.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Junio 28, 2010, 19:15:42 »

Montes de Toledo entonces. Es que me sonaba un montonazo esa foto, me conozco bien la zona. Hasta no hace mucho iba por allí con bastante frecuencia.

Eso no son Montes de Toledo propiamente dichos. Son Montes de Ciudad Real, como dice Vaelico.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #185 : Junio 28, 2010, 19:19:02 »

Pues ya me parece mucha casualidad, porque en la foto no se distingue apenas nada.
Tiene que haber montones de sitios así, en un área de 6.000 km2 más o menos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Junio 28, 2010, 20:10:14 »

Si la foto me sonaba precisamente porque en los Montes de Toledo (aunque estén en parte ciudadrealeña son la misma comarca) conozco muchos sitios con helechos a punta pala. Y en Puebla de Don Rodrigo he estado bastantes veces.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #187 : Junio 28, 2010, 21:59:54 »

Si la foto me sonaba precisamente porque en los Montes de Toledo (aunque estén en parte ciudadrealeña son la misma comarca) conozco muchos sitios con helechos a punta pala. Y en Puebla de Don Rodrigo he estado bastantes veces.

Ah, ok, no te había entendido. De todas formas una cosa es la comarca histórica de los Montes de Toledo, que abarca un territorio determinado, y otra cosa es la zona como comarca o región natural, con unas características naturales comunes, que sería mucho más extensa y abarcaría buena parte de Extremadura por ejemplo.

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #188 : Junio 28, 2010, 22:42:23 »

Ah, ok, no te había entendido. De todas formas una cosa es la comarca histórica de los Montes de Toledo, que abarca un territorio determinado, y otra cosa es la zona como comarca o región natural, con unas características naturales comunes, que sería mucho más extensa y abarcaría buena parte de Extremadura por ejemplo.

La Siberia por ejemplo. Yo cuando hablo de los Montes de Toledo me refiero a la comarca propiamente toledana, a los "Montes Norte" de Ciudad Real (qué nombre más feo joder) y a la Siberia básicamente. Aunque la zona este de la parte toledana me parece más manchega que monteña.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Junio 28, 2010, 22:50:55 »

Aunque la zona este de la parte toledana me parece más manchega que monteña.

Estoy de acuerdo. La zona de Consuegra y Urda sin duda. Los Yébenes sería el municipio (que es de los más grandes del Estado) donde se mezclan una y otra. De hecho los Yébenes surgió como unión de dos pueblos Yébenes de Toledo y Yébenes de San Juan, cuyos nombres lo dicen todo.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 22:52:30 por Tagus » En línea

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!