logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 00:17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un mapa carreterista algo rarillo...  (Leído 10818 veces)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #30 : Noviembre 01, 2009, 02:34:41 »

Exactamente, lo que yo te estóy diciendo, que la masa es lo que vale.

Tenían que exigir un minímo de estudios para votar, aunque la gilipollez no se mide por eso.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 01, 2009, 02:37:07 »

Vuelvo a nombrar a Sabino Arana. (El Iluminati).

Si, estoy de acuerdo un Sabino Arana no nos vendría mal.

Aunque claro, si nos centramos en las bases de cualquier nacionalismo ferreo, la propia definición ideológica esta mas cerca del nacismo que del nacionalismo, y de ahi el surgir taraos mentales un paso.

♖CASTILLA♖
Turmogo
Visitante
« Respuesta #32 : Noviembre 01, 2009, 02:38:51 »

Es lo que trae los nacionalismos extremos. (Nacismo).
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Noviembre 03, 2009, 05:55:52 »

Ese mapa no es rarillo, es, hablando claro, una giipollez del tamaño de la catedral de León.

Creo que un mono borracho con un lápiz es capaz de trazar delimitaciones más coherentes de las que trazó el tal Carretero ese. Si a cualquier tonto al que le dé por jugar al Risk co un boli y un mapa de la península le damos vidilla, estamos apañados...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 03, 2009, 06:10:14 »

Pero tu que sabrás de historia.... ;)

Saludos
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Noviembre 03, 2009, 06:10:39 »

CiBu no es carreterista, es burgalesista, yo me he topado con algún simpatizante/militante suyo en diversos foros, y solo les interesa Burgos capital, el resto se la trae al pairo, incluidas Aranda o Miranda

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja -CiBu- es un partido político español de carácter burgalesista y castellanista fundado en 2006 en Burgos.

CiBu - siglas del partido - pretende una mejora en las condiciones de vida de los burgaleses y centra sus actuales reivindicaciones en temas como la recuperación de la línea férrea Madrid-Burgos por Aranda o la oposición a la fusión de las Cajas de Ahorro de Castilla Y León.

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja tiene como fin la segregación de la provincia de Burgos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la consiguiente recuperación de la región histórica de Castilla la Vieja formada por las provincias de Cantabria, La Rioja, Burgos, Segovia, Soria y Ávila siguiendo las tesis del historiador segoviano Anselmo Carretero.

Anselmo Carretero no fue historiador, el tal fue Ingeniero industrial metido a historiador por cuenta propia y como tal, tan creible en sus conclusiones como si yo me pongo ahora a hablar sobre biología molecular.

Si el montón de chorradas territoriales que defiende tienen vigencia no es mas que porque cuadran o convienen a determinados intereses políticos. El eje de su discurso territorial es un criterio historicista basado en la mera pertenencia a entidades territoriales feudales y obviamente, que obviamente es un discurso que cala en los regionalismos españolistas porque soslaya toda identidad cultural que pudiera cuestionar a la Gran España una grande etc...

Sorprendente porque el ingeniero aficionado a meterse en camisas de once varas era federalista y nacionalista a su manera...

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Noviembre 03, 2009, 06:20:45 »

Pero tu que sabrás de historia.... ;)

Saludos

icon_lol

Yo, nada de nada. Al lado de los iluminados estos que un día se lanzan a escribir de Historia porque sí, porque les sale de los huevos, sin tener la mínima preparación metodológica, yo, un ceporrro como la copa de un pino.

Vamos, que Castilla, el mapa nacional de Castilla, debe basarse en las comunidades de villa y tierra... ¡hay que ser gilipollas, pero asi, con todas las letras!

Cuando el infante de Castilla, Manuel estableció su señorío por tierras del occidente alicantino (historicamente castellano) y del SE albaceteño, se descastellanizó de golpe el hombre... un día se levantó y dijo... ¡vive Dios que no soy castellano, que soy infante de ni se sabe!

Y cuando acudieron pobladores castellanos a las tierras ganadas en la Mancha, en cuanto salieron del alfoz de la última comunidad de villa y tierra se descastellanizaron así, pero que tal cual, de golpe, sería que les dió un aire o algo pero de pronto su cultura había desaparecido pero tal que así... se volverían árabes, o así, y por eso en cuanto llegas a Toledo desde Ávila todo el mundo se cabrea porque les cortas la oración y comes cerdo en ramadán... ¡cosas de los castellanos esos, con los que no tenemos nada que ver! (como se dice por Zocodover un día sí y otro tambien).

« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 06:22:39 por Panadero » En línea

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 13, 2009, 02:41:05 »

No, no es cierto. Es todo lo contrario. Es la defensa propia de Castilla ante injerencias que viene de fuera y que es imposible cuadrar en una memoria colectiva.

No te engañes, el leonesismo, manchegismo y madrileñismo infinitamente más fuerte que el castellanismo y ante esta reacción surge el orgullo castellano.

No es igual que el orgullo Español irrisorio de nuestros paisano cuando vascones o catalanes salen con sus proclamas. Es diferente. Es un orgullo sentido desde el fondo. Así como el españolismo quiere mantener en sus entrañas las provincias vasgongadas o Cataluña, el castellanismo es diferente.... Ni mejor ni peor. Ante el rechazo de León y de la Mancha sólo se puede responder con el mismo rechazo. Mientras que con el españolismo la respuesta de los castellanos es fanática, loca y mentirosa, la respuesta ante el manchegismo, leonesismo o madrileñismo es de orgullo y sentida, como que no hay mejor título en la Tiera como el ser castellano y es solo para unos elegidos...no para unos que aun siédolo lo desprecian

Además, siempre tengo la sensación que el manchegismo, madrileñismo, leonisismo y axterismo atufa a españolismo rancio y descastado. Sin embargo, ese orgullo castellano respira otra cosa... 

Fontanar, en la línea de lo que dice Tagus, ese sentimiento castellano al que te refieres, lejos de ser una reacción al leonesismo o al mancheguismo, lo que hace es cuadrar un mapa regional (básicamente es el mapa de Anselmo Carretero, condecorado por el leonesismo), que más bien tiene  que  ver con el "tufo españolista" que detestas.

La cita  de  Diógenes te viene al pelo, actúas con cinismo Fontanar, si te encanta  ese mapa que deja fuera a Toledo, ¿Qué coño pintabas en el homenaje a Los Comuneros en Toledo (es un homenaje a los vecinos de Toledo fundamentalmente, que resistieron hasta esa fecha)?

Unos porque somos de Madrid y Madrid ya no es Castilla sinó Multiculturalia, otros porque son  de Valladolid, que está en León, no te digo los  de Zamora y Salamanca, otros porque son de Toledo que está en La Mancha, otros porque son directamente de La Mancha y ésos apaga y vámonos, otros porque se han autoexcluído en el caso de Cantabria y La Rioja... todos fuera, ¿No es de locura?

Vamos a ver que cojones tiene que ver una puta cosa con la otra. Joder, en serio, haceroslo mirar porque el sensiblerismo a ciertos temas es que repatea. ¿ A coños qué viene lo de Toledo ? Es que yo voy dónde me de la real gana ¿A qué viene ataques personales?

Hay discursiones que sólo sirven para perder el tiempo y esta es una de ellas.

Y para que os quedeis tranquilo y os reserveis revertarme a argumentos (o a ostias que os lo que parece), me gusta ver a Toledo y Puertollano en el mapa de Castilla y me gusta que en Francia se enseñe que Madrid está en Castilla. Y por supuesto no me gustan los que van dando carnets de castellanistas. Fijaté sino me gustan, que prefiero a Diógenes. Y si me va a reventar alguien que sea Alejandro, que al menos era Magno.....

Que les vaya bonito

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 13, 2009, 07:08:40 »

Vamos a ver que cojones tiene que ver una puta cosa con la otra. Joder, en serio, haceroslo mirar porque el sensiblerismo a ciertos temas es que repatea. ¿ A coños qué viene lo de Toledo ? Es que yo voy dónde me de la real gana ¿A qué viene ataques personales?

Hay discursiones que sólo sirven para perder el tiempo y esta es una de ellas.

Y para que os quedeis tranquilo y os reserveis revertarme a argumentos (o a ostias que os lo que parece), me gusta ver a Toledo y Puertollano en el mapa de Castilla y me gusta que en Francia se enseñe que Madrid está en Castilla. Y por supuesto no me gustan los que van dando carnets de castellanistas. Fijaté sino me gustan, que prefiero a Diógenes. Y si me va a reventar alguien que sea Alejandro, que al menos era Magno.....

Que les vaya bonito

Fontanar, yo no quiero atacar a nadie, sólo intento ver la coherencia o no de ciertas opiniones o actitudes, pero vamos, allá cada cual.
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 07:12:21 por Mudéjar » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 13, 2009, 14:26:43 »

Vamos, que Castilla, el mapa nacional de Castilla, debe basarse en las comunidades de villa y tierra... ¡hay que ser gilipollas, pero asi, con todas las letras!

jajaja  icon_lol icon_lol pues la verdad que sí!!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!