logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 17:33:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Capital de Castilla  (Leído 33822 veces)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #40 : Abril 30, 2006, 00:28:03 »

Cita de: "Turmogo"
Cita de: "GAZTELUKO"
Cita de: "Torremangana"
así como el gobierno de una Castilla unificada no puede ser sino uno, las consejerias pueden repartirse. El parlamento no, pero si el tribunal de Justicia q podría tener 2 sedes una en el norte y otra en el sur, incluso de podria dar una a León.

A León ni agua por diossss :lol:  :lol:  :lol:

Eso dependería de lo que quiera la mayoría de Leoneses. Y tienen el mismo derecho que los demás.

Sere un xenófobo pero si a León se le da algo, dejaria de sentirme castellano
Turmogo
Visitante
« Respuesta #41 : Abril 30, 2006, 01:03:27 »

Pos si pareces xenofobo GAZTELUKO. En un supuesto muy supuestísimo, si pudieran hacer una consulta popular y piden la desgregación de Castilla y se lo conceden/emos, pues entonces ya veríamos, pero de momento no se ha expresado la mayoría y compartimos.

Yo me acuerdo de la rivalidad que hubo entre Valladolid y Burgos, todo empezó con el fútbol y todo Burgos estaba lleno de pintadas de "perdón" Puta Pucela, y había más que palabras cuando se viajaba a la otra ciudad en grupo. Los coches matricula pucela en Burgos capital se los jodían. Eso ya pasó.

Pero ahora parece que os toca con los de León,
 no sé que nos hacéis.

Esto último es broma.

Saludos
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 30, 2006, 17:01:02 »

Yo pienso que de las dos posturas posibles: a) apelación a la historia de Castilla o b) pragmatismo y centralismo geográfico son válidas pero lo mejor, en mi opinión, es una capital accesible desde todos lados. Y dado que Madrid es la ciudad más o menos más céntrica y que Alcalá está ahí tb se podrían divivir los organismos entre ambas ciudades. Gobierno en Madrid y Parlamento en Alcalá, no sé.

Creo que si casi todos habláis de León como parte de Castilla deberá tener las mismas oportunidades que las demás provincias, digo yo.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #43 : Abril 30, 2006, 21:56:20 »

Cita de: "Turmogo"
Pos si pareces xenofobo GAZTELUKO. En un supuesto muy supuestísimo, si pudieran hacer una consulta popular y piden la desgregación de Castilla y se lo conceden/emos, pues entonces ya veríamos, pero de momento no se ha expresado la mayoría y compartimos.

Yo me acuerdo de la rivalidad que hubo entre Valladolid y Burgos, todo empezó con el fútbol y todo Burgos estaba lleno de pintadas de "perdón" Puta Pucela, y había más que palabras cuando se viajaba a la otra ciudad en grupo. Los coches matricula pucela en Burgos capital se los jodían. Eso ya pasó.

Pero ahora parece que os toca con los de León,
 no sé que nos hacéis.

Esto último es broma.

Saludos

Eso es verdad lo que cuentas, yo me acuerdo una de las ultimas visitas del Burgos a Valladolid cuando estabamos ambos equipos en 1ª que les rompieron las lunas a los coches matriculas de Burgos. Sin embargo aquello pasó a la historia y ahora más o menos nos llevamos bién. Sin embargo en León no solo se destila el odio hacia Pucela, sino hacia a Castilla en general, también a los de Burgos en León se les raya el coche, y sino mirad que pasó cuando fueron los del Burgos a León este año.
A los de León se les deberia dar la oportunidad de que votaran en referendum y estoy seguro de que mayoritariamente votarian su salida de Castilla, lo demás es poner puertas al campo
Darco
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 01, 2006, 00:14:14 »

Lo de Valladolid-Burgos que contáis del futbol es como lo de Valladolid-Salamanca   A mi como no me gusta el futbol no tengo esos problemas ;)

Puestos a poner capital depende de como se plantée. Si es una "nación" (nación nación, no esto que estamos viendo últimamente) claramente Madrid.
Si no llegamos a eso, que espero que no lleguemos, pues pudiera ser otra pero no lo tendría claro. Lo que si tengo claro es que sería un problema la decisión, por lo que seguramente sería Madrid.
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 01, 2006, 01:09:46 »

Una buena opción sería separar la capitalidad, colocando la sede del gobierno y las consejerías en Toledo por ejemplo y la sede del parlamento en Segovia por ejemplo.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 01, 2006, 01:28:30 »

Salamanca, Valladolid, madrid y Burgos completarian le reparto.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 01, 2006, 06:25:05 »

Amos amos amos.
Por favor en caso de elegir una nueva capital, que ni de broma fuera Madrid o cercanías.
Lo que fuera habría de estar en la cuenca del Duero.
La zona de Madrid-Guadalajara-Toledo está para colapsarse en breve.
Las carreteras, el espacio, estamos tos como sardinas en lata... de aquí a poco no habrá ni agua que beber (lo cual tiene que desembocar en el fin del trasvase tajo-segura por narices, por otro lado)

Por mí una capital de Castilla a la zona más desaprovechada y marginada, a Soria. O por lo menos a la cuenca del Duero donde sea, en la del Tajo ni de coña. Esto no da para más.

Lo dice uno nacido en Madrid, medio alcalaíno de sangre y criado en Toledo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 01, 2006, 08:42:57 »

Pues yo, madrileño de familia e infancia Toledana opino que la situacion no es ni de lejos tan apocaliptica como afirmas y, creo, que la capitla tendria que aunar practicidad, historia y centralidad.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 01, 2006, 23:55:34 »

Pues yo diria, que para muchos por no decir muchisimos, castellanos viejos, Burgos siempre fue la cabeza de Castilla, y como tal es ella quien deberia de ser nuestra capital!!!
Y de lo mismo que a muchos del sur no les gustaria o no quieren que sea una del norte.... igual a muchos del norte no queremos una del sur!!!
Pero eso de que Madrid, debe ser, por eso de tener, ser, etc... y que mas, que pasa que siempre debe de ser ella, eso no, ya que para ns, tambien fue en su tiempo capital Valladolid ok
Ya que si por acabar, aqui cada uno pone su capital, yo diria y porque no PALENCIA ja ja tambien tiene derecho .. o no ?
un saludo

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!