Ahí están las encuestas de opinión, demedia entre el 75-80% se declaran católicos.
Hay una cultura de enaltecimiento de lo joven y tal, pero es que el 70% del país no son "jovenes."
Se declaran, sí pero ¿cuantos lo son realmente?
Entre los que se declaran católicos hay poca coherencia: "sí, me he casado por la iglesia" "sí, he tomado la comunión" "sí, uso preservativo" "no, no voy a misa los domingos que es un coñazo" "los curas, yo no creo en los curas" etc...
Mucha es la gente que se dice católica por pura costumbre irreflexiva, por imitación y no entiende la contradicción que hay entre el catolicismo real y su propia filosofía personal de vida.
¿Cuantos católicos
de verdad hay en España? Decirse católico no significa serlo y en este pais vive mucho católico por costumbre, más no por fe.
En un pais en el que la gente vota por costumbre o por puro hooliganismo electoral no cabe esperar la capacidad de reflexión necesaria como para que una persona detecte la contradicción que hay entre el ideal de vida católico y su ideal particular, personal, de vida.
De católicos de boquilla anda el mundo lleno, entretanto el cura de mi pueblo va diciendo que él no da abasto y que cuando él se marche... no hay sustituto y necesita a alguien para que, al menos, lea los oficios cuando no haya cura... porque no hay relevo... Claro que como su público ha quedado reducido a media docena de personas con una media de 75 años tampoco hay colas de volutarios para el apaño... y en este estado de cosas sale la CEE amenazando con excomuniones y persiguiendo herejes...
mescojono con esta gente.
Sin duda sus mercedes o sus reuniones en hoteles de lujo son todo un ejemplo de imitación de la vida de Jesús de Nazareth... como lo son sus amenazas, su alianza con el poder o su alejamiento total y absoluto de la realidad social... La iglesia de los Rouco, de los Mazinguer Z, de la jerarquía, del boato, es basura... yo, encantado de ser hereje.