logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 22:06:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lluvia de críticas a Gabilondo por no retirar los crucifijos  (Leído 3974 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 12, 2009, 22:52:11 »

EL símbolo de la humillación del estado  icon_lol , conm lo facil que es reconocer que nos guste o no la Iglesia Católica es parte importantísima de nuestra historia, y que la mayoría de los españoles se declaran católicos.

¿católicos o cristianos? porque yo oigo cada vez más en los creyentes (sobre todo jóvenes) de creo en Dios pero no en la Iglesia ni en los curas.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 12, 2009, 22:56:53 »

Ahí están las encuestas de opinión, demedia entre el 75-80% se declaran católicos.

Hay una cultura de enaltecimiento de lo joven y tal, pero es que el 70% del país no son "jovenes."

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 12, 2009, 23:36:40 »

Ahí están las encuestas de opinión, demedia entre el 75-80% se declaran católicos.

Hay una cultura de enaltecimiento de lo joven y tal, pero es que el 70% del país no son "jovenes."

Se declaran, sí pero ¿cuantos lo son realmente?

Entre los que se declaran católicos hay poca coherencia: "sí, me he casado por la iglesia" "sí, he tomado la comunión" "sí, uso preservativo" "no, no voy a misa los domingos que es un coñazo" "los curas, yo no creo en los curas" etc...

Mucha es la gente que se dice católica por pura costumbre irreflexiva, por imitación y no entiende la contradicción que hay entre el catolicismo real y su propia filosofía personal de vida.

¿Cuantos católicos de verdad hay en España? Decirse católico no significa serlo y en este pais vive mucho católico por costumbre, más no por fe.

En un pais en el que la gente vota por costumbre o por puro hooliganismo electoral no cabe esperar la capacidad de reflexión necesaria como para que una persona detecte la contradicción que hay entre el ideal de vida católico y su ideal particular, personal, de vida.

De católicos de boquilla anda el mundo lleno, entretanto el cura de mi pueblo va diciendo que él no da abasto y que cuando él se marche... no hay sustituto y necesita a alguien para que, al menos, lea los oficios cuando no haya cura... porque no hay relevo... Claro que como su público ha quedado reducido a media docena de personas con una media de 75 años tampoco hay colas de volutarios para el apaño... y en este estado de cosas sale la CEE amenazando con excomuniones y persiguiendo herejes... mescojono con esta gente.

Sin duda sus mercedes o sus reuniones en hoteles de lujo son todo un ejemplo de imitación de la vida de Jesús de Nazareth... como lo son sus amenazas, su alianza con el poder o su alejamiento total y absoluto de la realidad social... La iglesia de los Rouco, de los Mazinguer Z, de la jerarquía, del boato, es basura... yo, encantado de ser hereje.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 12, 2009, 23:46:55 »

Sio yo no te digo que no, yo lo he dicho por el tema de los simbolos religiosos, que a la mayoría no le parecen mal.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 12, 2009, 23:48:13 »

Exacto, completamente de acuerdo con lo que apunta Panadero. Aparte añadiría un dato, hay gente como el que escribe esto, que es ateo y un tanto anticristiano por decirlo de algún modo, que por el mero hecho de estar bautizado sin que nadie me preguntara consto como católico para la Iglesia, y así seguiré excepto que pida la apostasia y la expulsión de la iglesia católica. Otra cosa es que si lo pido me lo conceda la iglesia, ya que no interesa mucho que se les borre fieles, no sea que se les acabe el negocio.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 12, 2009, 23:51:22 »

Si digo lo de los jovenes no es por enaltecimiento de lo joven, lo señalo porque la gente más o menos "joven" del Estado ha crecido dentro de un contexto que permite una mayor libertad religiosa, a diferencia de nuestros mayores que se educaron y criaron en un régimen nacionalcatólico para desgracia de ellos.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2009, 01:08:58 »

Siempre discutiendo la paja y no el trigo si vamos asin yo tambien siento humillante que en las escuelas castellanas no se hable de castilla que no tenga su PENDON  en las distintas aulas, pero ahora lo que interesa es una enseñanza de calidad no el simbolo que preside esa enseñanza, yo entiendo que algunos les gustaria que en vez del crucifijo estuviera la hoz y el martillo en unos casos otrso verian con entusiasmo la cruz pero gamada y asin sucesivamente, se necesita una buena enseñanza y los medios para llevarla a la practica, el que se quite o se ponga una cruz ni mejor mejora ni emperoa la enseñanza, el el educante y los medios con los que cuenta  eso si es esencial.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2009, 04:11:18 »

Aparte de que estoy de acuerdo con Rioduero, vamos a refrescar algo las izqierdistas memorias que son la leche:

Las peticiones de ayuda a Cáritas para comida y vivienda suben un 41%

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/solidaridad/1258042074.html

Es que sin ser católico me carga bastante el sectarismo anticatólico de nuestra izquierda, que hay gentuza?, pue claro, como en TC, IU, PPSOE, Valladolid, Nadrid y Medina del Campo, nos ha jodido, peor tambien hay gente buena, yo conozco a bastantes y me toca los cojones mucho que por que la Iglesia no os de la razón en vuestros dogmas ya es un nido de pederastas, ricachones puteros y fraudulentos y curas violadores.

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 13, 2009, 16:05:11 »

Aparte de que estoy de acuerdo con Rioduero, vamos a refrescar algo las izqierdistas memorias que son la leche:

Es que sin ser católico me carga bastante el sectarismo anticatólico de nuestra izquierda, que hay gentuza?, pue claro, como en TC, IU, PPSOE, Valladolid, Nadrid y Medina del Campo, nos ha jodido, peor tambien hay gente buena, yo conozco a bastantes y me toca los cojones mucho que por que la Iglesia no os de la razón en vuestros dogmas ya es un nido de pederastas, ricachones puteros y fraudulentos y curas violadores.

Joder con los bolivianos . Estos no se cansan de engordar su panza gracias a Caritas  icon_lol. En cuanto a la simbologia cristiana , yo no estoy de acuerdo en que haya crucifijos en escuelas publicas , pero tampoco me molestan .Me parece que hay 100000 cosas mas importantes que eso . La simbologia cristiana es parte de la cultura local , seas creyente o no , porque España es un pais de tradicion cristiana . Las fiestas en España coinciden con festividades cristianas . Por la supuesta laicidad de España , no vamos a poner fiesta en el Ramadan , o cambiarnos del calendario cristiano , al musulman o chino .
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 13, 2009, 16:23:45 »

Yo coinicido en muchas asambleas con colectivos católicos (de base), y no entienden tampoco, porqué, en un 'supuesto' estado aconfesional permite cricifijos en las aulas públicas. Y eso es así de simple, que los quiten y punto.

« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 18:50:16 por joseale » En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!