logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 18:30:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Musica rap  (Leído 22360 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« : Enero 06, 2006, 22:13:28 »


Abro este post para ver si hay gente que le guste la música rap y que grupos os gustan y cosillas así.

Un saludo
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2006, 23:27:21 »


yo en mis tiempos bisoños escuchaba, Frank-T, violadores del verso, Kase-O, mucho muchacho, de este último estuve en un concierto suyo que  fue la leche.
Ahora parece que los SFDK pegan fuerte, yo tengo una maqueta suya por ahí perdida del 97 o 98
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 07, 2006, 00:07:09 »


Aquí tenéis a otro más.

Personalmente llevo 2 años en serio, escuchando únicamente rap, y no soy un gran entendido de todas las cuestiones que atañen a la filosofía del hip hop y no únicamente al rap como música.

El rap en castellano es muy variado, yo creo que por citar algunos de los que me suenan interesantes tenemos como bien cita Alatriste a Frank T, al que intenté contactar por medio de Zona Bruta pero es una persona comprometida con demasiadas causas y reflexionando bien, no quise que alguien como éste hombre que tiene cincuenta mil cosas que hacer, dejara alguna idea para una sección en el periódico que sería especial. Sería por decirlo de algún modo, explotar la gran cantera de mc's que tenemos en todo el territorio castellano y uno solo no puede acumular tanta información como quisiera (de hecho os abro la mano por si os apetece colaborar). Otro de los más destacados del panorama Madrileño (siguiendo en la línea de Madrid, y ahora de WFN) tenemos a El Chojin, que es para mi un estandarte en el rap. 8 lp's, varias maquetas, decenas de intervenciones, directos que hacen vibrar al público, son algunas de las tantas características que le han hecho ganarse el prestigio de la "movida". Para mi, su indudable peculiaridad junto a Frank T (dentro de Madrid) es centrarse en problemas sociales, a veces jocosamente, a veces de un modo más serio, y con un vocabulario sin precedentes y de mucha calidad literal. Son versos muy buenos, y hacen que dé gusto escucharles. Luego en Madrid está Duo Kie, tampoco conozco mucho de Duo Kie, porque no me  apasionan sus trabajos, pero tienen temas muy graciosos, irónicos, sarcásticos, y se toman la forma de trabajar en esto del rap de un modo más underground. Tuvimos también a los trovadores de la lírica perdida, sus letras eran muy buenas, pero les faltaba un poco de apoyo y logística, para mi algunos de sus temas merecen la pena escucharlos. Si nos centramos también en la especie de "familia" de Torrejón con el rap, seguro que habréis escuchado a la reciente apuesta de El Chojin : Meko, o al mismo Kraze Negrote, y cómo olvidar la voz de Morodo (aunque no es de torrejón), también existía un grupo que creo se llamaba Jet Set Konexion, una mezcla de rap, muy interesante y también una mezcla de jazz, y soul, apasionante. También está Alto Pakto, y Zenit sin ir más lejos.

Luego ya habría que irnos a otros lugares, la catedral del rap: Zaragoza, donde ha visto nacer a Kase.O, Rapsus, Doble V, R de Rumba, Hazhe, Cloacka Company, Dani Ro, el rap andaluz, con destacados mc's en Sevilla: Juaninacka, Toteking, Shotta, Zatu, en Cataluña, Falsalarma, Arma Blanca, en Valencia Nach, en fin, para aburrirnos.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 07, 2006, 01:17:26 »


Los verdaderos kreyentes...también son o eran, no se si seguiran en activo, de Torrejón, y otro muy bueno era el Meswy "..tachando banderas de españa de coches patriotas.."  :lol:  no me olvidare nunca de esa frase.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 07, 2006, 02:34:19 »


Cita de: "Alatriste"
Los verdaderos kreyentes...también son o eran, no se si seguiran en activo, de Torrejón, y otro muy bueno era el Meswy "..tachando banderas de españa de coches patriotas.."  :lol:  no me olvidare nunca de esa frase.


Si, también meswy, y VKR  :lol:
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 07, 2006, 04:43:08 »


A mí me ha dado bastante fuerte últimamente con Nach Stratch.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 07, 2006, 06:20:57 »


los violadores sin duda los mejores
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 07, 2006, 16:20:10 »


Cita de: "Voivoda-Negrevernis"
A mí me ha dado bastante fuerte últimamente con Nach Stratch.


Su último doble LP está bastante completo. En letras es inmejorable, solo que como siempre es muy monótono escucharle de seguido ya que todos los track están cortados de bases muy similares.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 07, 2006, 16:42:09 »


¿Hay rap castellanista?
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 07, 2006, 16:53:58 »


Citar
¿Hay rap castellanista?

Castellanista no se,pero grupos como "ultimatum" o "vecinos locox" han colaborado a veces con las JCR aunque bien es cierto que estos ultimos a sido mas bien a titulo individual de uno de sus miembros.
Otros que hacian un rap muy político eran "pacto entre castellanos",estos hace bastante que no graban nada nuevo.

Citar
A mí me ha dado bastante fuerte últimamente con Nach Stratch.

Con ese empece yo hace ya unos 6 años o asi.Este tio para mi siempre a sido el mejor.Su disco de "en la brevedad de los dias" es una auténtica gozada.
A mi los que me gustan son Violadores,Zenit,Nach,Falsa alarma,Juaninacka y por supuesto el Morodo.El Morodo con su estilo ragga/dancehall se sale.Ademas tiene letras muy muy guapas.

Raperillos estilo Toteking,Flowkloricos,doshermanos y petardos como esos se podrian ir a hacer puñetas.Se creen que viven en el Bronx y dan mucha penita.

P.D: Graham ,intenta hacerte con el cd de DJ Yulian,es la polla.El yulian es un Dj muy muy bueno y las bases las riman todos los que me suelen gustar,Nach,Titó y toda la tropa.El cd esta muy muy guapo.La canción de Bajomínimos son las risas...
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!