logologologo
logo ··· logo
Julio 07, 2025, 21:29:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La violencia contra las mujeres es cada vez más frecuente entre los jóvenes  (Leído 2274 veces)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 12, 2009, 21:29:15 »

La violencia contra las mujeres es cada vez más frecuente entre los jóvenes.

Los expertos llevan tiempo advirtiéndolo, pero no por ello deja de sorprender. La violencia machista no es «cosa de hombres y mujeres a la antigua», entrados en años y criados en una sociedad mucho más rancia y patriarcal que la actual. Desgraciadamente el fenómeno no conoce edad, y las nuevas generaciones reproducen algunos de los peores patrones de conducta de sus mayores, también el maltrato entre la pareja.
El 30% de las mujeres asesinadas por sus maridos, novios o ex desde 2003 tenía menos de 30 años. Otro tanto ocurre con las órdenes de protección; cuatro de cada diez concedidas por los jueces tienen como destinatarias a chicas de veintitantos, y las llamadas al 016 de ayuda a las maltratadas son, en un 29,3%, de chicas muy jóvenes. La juventud no es un rasgo sólo en las víctimas, también de los agresores; de esta forma, un 17,7% de los hombres menores de 30 años creen que el hombre agresivo es más atractivo. Sin embargo, aún es peor que un 4,5% de las mujeres menores de 30 secundan ese planteamiento enfermizo.
«Algo no se ha hecho bien a lo largo de todo este tiempo», admitió este miércoles la ministra de Igualdad en una cadena de televisión. Bibiana Aído reclamó una reflexión colectiva y «profunda» sobre las causas que ayudan a perpetuar la violencia de género entre los jóvenes. «Se trata de gente que ha nacido en democracia y que, teóricamente, ha crecido en una sociedad igualitaria», añadió.

http://www.eldiariomontanes.es/20091112/sociedad/destacados/violencia-contra-mujeres-cada-20091112.html

Tenía guardado un texto de Antonio Doctor Romero (del 2007):

Esa violencia está enraizada en la vida que llevamos y no queremos cambiar. En primer lugar coloco el trabajo, asalariado o no, como fuente de frustraciones, cabreos y estrés que no podemos descargar en su momento y contra el agresor, porque sobre la mente pesa el temor a perder el empleo o los clientes o el negocio que estamos a punto de ultimar. Y las deudas que tenemos pesando como una losa sobre nuestras decisiones. Por otro lado, la omnímoda presencia de la publicidad, incentivándonos a comprar y comprar y comprar, una publicidad que despierta la envidia, el deseo de poseer algo por que lo posee ya el vecino o el pariente. Y para remate, el peso muerto de la religión católica, con el concepto que difunde sobre la mujer desde que existe. (y no solo él, al que cito preferentemente por la proximidad con las tradiciones del pueblo español, sino también el Islamismo, otra religión más creada por y para los hombres). Y modernamente, el concepto de competitividad que nos está llevando a sentirnos más fuertes en la medida en que buscamos y encontramos las debilidades que aquejan a los que nos rodean, familia incluida. No tengo ninguna duda de que esta vida que llevamos produce descargas emocionales, que las pagan, como es de esperar, los que son más débiles que nosotros.  icon_evil

Como no cambiemos, el futuro esta muyyy oscuro.   icon_lol

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2009, 22:52:02 »

Y no me extraña, las NNGG tienen un porcentaje de patetismo cada vez mayor, estamos recolectando lo que se cosechó, la cultura del nihilismo, el buenrollismo y la no exigencia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2009, 02:27:53 »

Si los padres dieran de vez en cuando un buen par de hostias a los niñatos esos estas cosas no pasaban. Esto es el resultado del flamenco gitanero, del bakalao mondonguero y demás mierda infecciosa, en lugar de promover nuestra verdadera cultura y nuestras tradiciones.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2009, 03:16:07 »

Un par de tortas??, para qe para que te denuncian por maltrato traumatico y blablabla?, suspender al chaval con 5??, que se nos traumatiza!!, no darle paga hastalos 20??, y de que va vivir el "niño"??, hacer de padre en lugar de coleguita??, si eso no se lleva!.

Resultado, ESTO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2009, 03:20:01 »

Estoy viendo que en Castilla nos estamos mediterraneizando peligrosamente, y eso no nos conviene para nada. Debemos tomar ejemplo de los escandinavos: fieles a sus tradiciones y con unos niveles de economía, educación y respeto altísimos, algo que en Italia por ejemplo nunca se verá.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2009, 04:07:36 »

Estoy viendo que en Castilla nos estamos mediterraneizando peligrosamente, y eso no nos conviene para nada. Debemos tomar ejemplo de los escandinavos: fieles a sus tradiciones y con unos niveles de economía, educación y respeto altísimos, algo que en Italia por ejemplo nunca se verá.

Pero que dices . Si la dieta mediterranea es la leche . Yo tambien estoy hasta las narices de ser mediterraneo cuando nunca he visto el Mediterraneo . Hay que vender España a los turistas . Venga a bailar flamenco y torear . Tambien deberiamos ir a un monton sesiones de rayos uva , que si no , no parecemos "españoles " .
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2009, 05:48:15 »

una verdad como un templo

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2009, 06:15:24 »

una verdad como un templo

Ya te digo.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2009, 06:18:16 »

La violencia es una lacra, de eso creo que estamos todas y todos de acuerdo, sin embargo, campañas como la que recientemente el ministerio de igualdad ha invertido un pastizal en la que vemos como personas conocidas del espectro público exponen un lema segun el sexo del "famoso" "Ninguna será menos que yo" aunque los famosos han partocipado gratis.

Este tipo de campañas promueven la desiguldad social en vez de explicar que hay una diferenciación social que debemos de aprender a entender.

Basta ya de discriminación, sea positiva o negativa!

icon_eek Yo he dicho esto?

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2009, 17:00:30 »

Llevas un tiempo en el que me estás dejado acojonado  icon_lol

Pero expláyate un poco mas en tu crítica a este anuncio, que conozco una chica muy progre(y muy guapa) que también echaba pestes y yo tampoco lo acabo de ver tan malo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 19:48:08 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!