Os cuento una anecdota ocurrida este viernes en Madrid.
Estoy dando un curso a personas llegadas desde diferentes ciudades de España, y para yo situarme en el contexto de cada realidad social pregunto por quienes de los asistentes son castellanos, castelllanas mas concretamente, para mi sorpresa dos chicas venidas desde Santander me levantan la mano...... yo con cara de sorpresa se lo pregunto ¿sois castellanas siendo de santander? y las dos castellanas 100%, continuo con el curso y una chica de "Granaaaaa" a la que la pido que por favor utilice correctamente el castellano, respuesta de la andaluza... son ustedes los que no hablan debidamente nosotras hablamos muy bien el español, de hecho el español nació en Andalucia, mi respuesta.... "no me cabe la menor duda señorita, estoy seguro que el español nació en Andalucía, pero el castellano es la lengua ofical del estado español y en Madrid como ciudad castellana hablamos castellano, asi que por favor le ruego que trate usted bien mi cultura..... "silencio y ovación de mis paisanas castellanas.
Mosqueo monumental de las catalanas, de las andaluzas, de las gallegas y de las vascas.
El curso no sé si me lo pagarán, no sé si volveré a ser contratado, pero quedé de un agustito....