logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:37:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para sacaros unas buenas carcajadas...  (Leído 2871 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2009, 15:10:05 »


Pues mira tú, ahora va a resultar que en esos duros días de invierno en los que me iba a pescar a los cotos trucheros abulenses me abrigaba con mantas celtas... El próximo 24 de junio me la echo por encima para saltar la hoguera.  icon_mrgreen

En cuanto a lo de la gaita de odre que sacan, lo cierto es que gaitas de ese tipo (no ya dulzainas ni gaitas charras) han sido típicas de todo el territorio castellano hasta hace poco. De hecho en La Rioja y en algunas zonas de Soria y Burgos todavía es típica.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2009, 15:15:43 »



Y no se, pero creo que también de zonas de Guadalajara, y por lo visto suenan bastante bién, pero me refería a que no son de la zona castellana donde realizaron los 'Llionesistas' su evento celta.
   
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2009, 15:20:17 »


Sí señor, en Guadalajara todavía se conserva la gaita, y en Toledo provincia existen iniciativas para recuperarla. Y creo que en algunas zonas de Salamanca también se tocaba, por ahí vi algo de que en la zona de Vitigudino había un obrador...

Pero bueno, que patética la boda en todo caso, no sé si os habréis fijado que la gaita iba abrochada con una cremallera de chándal... icon_rolleyes icon_lol
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2009, 21:04:23 »



No se, pero por las fotos, creo que esa boda se realizó cerca de mi pueblo, y me la perdí.  icon_evil

En el castro Vetón de Las Merchanas, en término de Lumbrales y Bermellar (donde creo que si hay algunos irreductibles 'Llionesistas'). La verdad es que tengo ganas de coincidir con ellos,  icon_mrgreen

Lo de la manta, es de un estilo de las que solemos utilizar en las Arribes del Duero/Agueda/Huebra/Camaces, desde protección para poner entre el animal de carga (burro/a o mulo/a) y las 'albardas', hasta mantel para comer la torilla (o el hornazo) y dormir la posterior siesta en el campo.

Lo que no se es lo que pinta esa gaita. Para hacer un paripé 'Celta' entre gente venida de 'Llion' ... bueno, pero ese instrumento es completamente desconocido en la zona, utilizamos la 'gaita charra' y el tamboril.
 

 


Efectivamente, la celebraron donde tu indicas. Si un dia coincides con ellos puedes darles un saludo efusivo y lleno de amor de parte del pueblo trabajador castellano.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!