logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:45:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡Otra vez los britanicos!!!  (Leído 21054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 26, 2009, 14:47:04 »


En general todo el arco mediterraneo apesta: chulos, vagos y maleantes.
Y encima con aires de superioridad, para ellos los castellanos, aragoneses o asturianos somos una panda de muermos anclados en la edad media, se tenian que ver ellos


Ya te digo, por mí a ver si los 100.000 ingleses que se calcula que hay solo en la provincia de Málaga, van "expandiendo el peñón" hacia el este hasta que se junten con los de los Paisos Catalans.

Pa ellos todito XD.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 26, 2009, 15:00:58 »


Abusos británicos aparte (tema istmo y aguas territoriales) no estoy de acuerdo en que Gibraltar sea una colonia o que esto mengüe la legitimidad británica.

1- La mayor parte de los estados tiene territorios obtenidos mediante conquista y muchos de ellos a cierta distancia del nuceo territorial principal del estado. Canarias es obtenida por conquista castellana, Ceuta y Melilla lo mismo y no solo no están en la península, es que ni siquiera se encuentran en el mismo continente...

2- Gibraltar es ocupado por derecho de conquista, principio aceptado en la época y ratificado en tratado solemne mediante la firma por parte de la Corona de España del Tratado de Utrech.

Si Felipe V compra la Corona de España a cambio de repartirla a trozos...

La reclamación de España respecto a Gibraltar ignora un tratado internacional firmado por la Corona.  Gibraltar no es español porque Felipe V lo cedió a cambio del trono y porque diversas tentativas militares y diplomáticas para recuperarlo fracasaron ya en su momento, a diferencia de Menorca, también entregada en Utrech que la corona recuperó en 1782 igualmente tras campaña militar y tratado ventajoso y solemne.

¿Que quereis que os diga? Gibratar es británico porque así lo dice un tratado internacional. La población originaria hace siglos que no pisa el peñón, dificimente se puede reclamar nada en su nombre y la población actual, tras "solo" 300 años de dominio británico no quieren oir hablar de integrarse en España ni locos.

¿Pero es que los nacionalistas españoles no teneis bastante con la matraca de los vascos y los catalanes? ¿que quereis, aguantar además a los gibraltareños? ¿que el Inglés entre a formar parte del elenco de lenguas que son oficiales en parte del estado? ¿aguantar a un "Partido Nacionalista de Gibraltar"? Os va la marcha ¿eh?...

¡Estais locos!¡que se queden en su Peñon como subditos de su graciosa majestad the queen! No le faltaba otra a Castilla para ser un cero a la izquierda en el estado que encima aguantar que este compre a precio de oro el silencio de los llanitos a costa de las espaldas de los de siempre...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Noviembre 26, 2009, 15:10:38 »


En general todo el arco mediterraneo apesta: chulos, vagos y maleantes.
Y encima con aires de superioridad, para ellos los castellanos, aragoneses o asturianos somos una panda de muermos anclados en la edad media, se tenian que ver ellos


Ya te digo, por mí a ver si los 100.000 ingleses que se calcula que hay solo en la provincia de Málaga, van "expandiendo el peñón" hacia el este hasta que se junten con los de los Paisos Catalans.

Pa ellos todito XD.


¡Pero si es que los gibraltareños NO QUIEREN SABER NADA DE ESPAÑA!


Es que lo estoy viendo: "que si our derechos lingüisticos" que si "deuda histórica" "que si nuestra "británica identity"...

Y a pagar los de siempre. Ya me veo protestando por el próximo trasvase Tajo-Peñón.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 26, 2009, 16:34:08 »


Abusos británicos aparte (tema istmo y aguas territoriales) no estoy de acuerdo en que Gibraltar sea una colonia o que esto mengüe la legitimidad británica.

1- La mayor parte de los estados tiene territorios obtenidos mediante conquista y muchos de ellos a cierta distancia del nuceo territorial principal del estado. Canarias es obtenida por conquista castellana, Ceuta y Melilla lo mismo y no solo no están en la península, es que ni siquiera se encuentran en el mismo continente...

2- Gibraltar es ocupado por derecho de conquista, principio aceptado en la época y ratificado en tratado solemne mediante la firma por parte de la Corona de España del Tratado de Utrech.

Si Felipe V compra la Corona de España a cambio de repartirla a trozos...

La reclamación de España respecto a Gibraltar ignora un tratado internacional firmado por la Corona.  Gibraltar no es español porque Felipe V lo cedió a cambio del trono y porque diversas tentativas militares y diplomáticas para recuperarlo fracasaron ya en su momento, a diferencia de Menorca, también entregada en Utrech que la corona recuperó en 1782 igualmente tras campaña militar y tratado ventajoso y solemne.

¿Que quereis que os diga? Gibratar es británico porque así lo dice un tratado internacional. La población originaria hace siglos que no pisa el peñón, dificimente se puede reclamar nada en su nombre y la población actual, tras "solo" 300 años de dominio británico no quieren oir hablar de integrarse en España ni locos.

¿Pero es que los nacionalistas españoles no teneis bastante con la matraca de los vascos y los catalanes? ¿que quereis, aguantar además a los gibraltareños? ¿que el Inglés entre a formar parte del elenco de lenguas que son oficiales en parte del estado? ¿aguantar a un "Partido Nacionalista de Gibraltar"? Os va la marcha ¿eh?...

¡Estais locos!¡que se queden en su Peñon como subditos de su graciosa majestad the queen! No le faltaba otra a Castilla para ser un cero a la izquierda en el estado que encima aguantar que este compre a precio de oro el silencio de los llanitos a costa de las espaldas de los de siempre...




Evidentemente el peñon es britanico . Pero el tratado por el que los britanicos tienen el peñon debe cumplirse a rajatabla . Yo solo pido eso . Los actuales gibraltareños no pintan nada . Cuando se firmo el tratado , ni ellos , ni sus antepasados estaban por ahi , ademas de que el mismo tratado no les da ningun derecho . El unico dueño del peñon es el Reino Unido , y si los britanicos quieren largarse , debe ser español como dice el tratado . Los llanitos se pueden ir a freir esparragos .

En general , en las plazas fuertes , sea Gibraltar , Ceuta , Melilla , Hong Kong , Macau , etc no hay derecho de autodeterminacion . Es como si un pais cogiera una casa en propiedad , y metiera despues inquilinos . Los inquilinos no pueden decidir sobre la propiedad de la casa . Las plazas fuerte son propiedades exclusivamente de los paises .

Por ultimo , tampoco hay que meterse con los britanicos por lo de Gibraltar . Los britanicos tienen algunas cuantas colonias mas por el planeta , y algunas bastate raras como Pitcairn ,Santa Elena o Tristan Da Cunha . Los britanicos en los ultimos años se han desecho de algunas cuantas .

En mi opinion , los gabachos son mucho peores . Estos incluso tienen actualmente muchas mas , y no se les pasa por la cabeza deshacerse de ellas . Fue mitico como putearon a los de las Comores cuando estos decidieron independizarse . Montaron un referendum trucado en la isla de Mayotte favorable a Francia y se quedaron con la isla, estando actualmente separado del resto del archipielago de las Comores . Eso si , si los britanicos maltratan y expulsan a unos negritos francofonos de las islas Chagos , los gabachos ni siquiera mueven un dedo . Con la perfida albion no se atreven .
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #24 : Noviembre 26, 2009, 17:39:27 »


Falso, Gibraltar no es britanico, nunca fue entregado ni en propiedad ni para la eternidad. El tratado de Utrech deja muy claro esto y también que el istmo no se contempla en el tratado y se lo han apropiado, que no se reconocen aguas territoriales ni espacio aereo fuera del territorio de la roca.

Si los gibraltareños importados, da igual el tiempo que haya transcurrido, si no quieren estar en España, la solución es fácil: ¡Fuera! que se vayan a la gran bretaña.


La frivolidad de afirmar que Gibraltar es británico me parece,cuando menos, una irresponsabilidad, cuando el tribunal internacional dió la razón a España a la vista del tratado.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Noviembre 26, 2009, 18:27:01 »


Falso, Gibraltar no es britanico, nunca fue entregado ni en propiedad ni para la eternidad. El tratado de Utrech deja muy claro esto y también que el istmo no se contempla en el tratado y se lo han apropiado, que no se reconocen aguas territoriales ni espacio aereo fuera del territorio de la roca.

Si los gibraltareños importados, da igual el tiempo que haya transcurrido, si no quieren estar en España, la solución es fácil: ¡Fuera! que se vayan a la gran bretaña.


La frivolidad de afirmar que Gibraltar es británico me parece,cuando menos, una irresponsabilidad, cuando el tribunal internacional dió la razón a España a la vista del tratado.


Tratado de Utrech. Artículo X


Citar
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.

 
A mi lo que me parece frívolo es dar lecciones sobre tratados que no has leido.

"para que la tenga y goce por entero derecho y para siempre"

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 26, 2009, 19:32:16 »


Falso, Gibraltar no es britanico, nunca fue entregado ni en propiedad ni para la eternidad. El tratado de Utrech deja muy claro esto y también que el istmo no se contempla en el tratado y se lo han apropiado, que no se reconocen aguas territoriales ni espacio aereo fuera del territorio de la roca.

Si los gibraltareños importados, da igual el tiempo que haya transcurrido, si no quieren estar en España, la solución es fácil: ¡Fuera! que se vayan a la gran bretaña.


La frivolidad de afirmar que Gibraltar es británico me parece,cuando menos, una irresponsabilidad, cuando el tribunal internacional dió la razón a España a la vista del tratado.


Tratado de Utrech. Artículo X


Citar
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.

 
A mi lo que me parece frívolo es dar lecciones sobre tratados que no has leido.

"para que la tenga y goce por entero derecho y para siempre"




Yo lo que digo es que se cumpla a rajatabla dicho tratado . El problema es que actualmente no se cumple . Segun el tratado ,les dan  la ciudad , el castillo y el puerto , pero actualmente pretenden tener mucho mas , como el itsmo , y varias terrenos que cuando se hizo el tratado, estaban fuera de la ciudad . Segun el tratado , no deberia haber intercambio comercial con Gibraltar . Segun el tratado , no deberia haber moros y judios en la ciudad .  Vale , aplicar el tratado puede ser anacronico , pero la situacion de Gibraltar es anacronica , y depende de ese tratado . Asi que hay que joderse , y aplicarlo .Esto es como la supuesta modernizacion de la monarquia . Los muy cachondos pretenden " modernizar" sus obligaciones , pero no sus privilegios . En Gibraltar pretenden estar estar separados de España por el tratado , pero no quieren aplicar lo que les perjudica del tratado porque es anacronico. Asi yo tambien me lo monto  icon_evil.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #27 : Noviembre 26, 2009, 20:29:37 »


Panadero: Leí una parte. (Y mucho de lo publicado en la prensa española)

Pero, si, es cierto que no me sé el articulado, no obstante tú que si que lo has leído no tendrás inconveniente en encontrarlo.


Una cosa es cierta, el tribunal internacional dió la razón a España para que el peñon se descolonizara, eso es suficiente. El tratado tiene un condicionado y no es un regalo sin más, es decir que cuando se dieran ciertas condiciones G Bretaña debería devolver la plaza, esas condiciones ya se cumplieron hace mucho.
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 20:31:46 por riopadre » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 26, 2009, 20:57:46 »


Yo respecto a este tema (dejando a un lado el que Gibraltar no esté en Castilla, que sea Mediterráneo y demás) pienso que igual de anacrónico es el caso de Gibraltar, como lo son Ceuta y Melilla.

Si España reclama Gibraltar, debe dar a Marruecos Ceuta y Melilla. Yo no sé qué coño pintan ahí en la costa marroquí, un par de ciudades en las que viven básicamente militares y funcionarios, y con exenciones de impuestos, etc.

El caso de Canarias es bien distinto, pero con Ceuta y Melilla pondría un plazo y un fecha, pongamos 40 o 50 años, tras el cual pasarían a Marruecos. Como por cierto los británicos hicieron con Hong-Kong. Daría todas las facilidades para que sus habitantes tras ese plazo eligieran o bien establecerse en la Península, o bien pasaran a ser ciudadanos marroquíes, y punto.

Y reclamaría la vuelta de Gibraltar a un Estado peninsular en base a que está en el quinto pino del Reino Unido.

Eso sí, me descojona tanto afán del Nacionalismo Español por una puta piedra en el Estrecho


y que ni manifiesten opinión, al respecto del mordisco ese amarillo al oeste de la Península Ibérica,

, ese "terreno olvidado" donde resulta que viven 10.500.000 personas.

Donde por cierto está la mejor conservada costa y mejores playas de la Península. (y con mejores precios  icon_mrgreen) Menos mal que este foro no es "muy visitado" por constructores especuladores, sino me cortaría en decirlo. icon_twisted

Direcciones de las imágenes: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Gibraltar-nasa-pd.jpg ,
http://www.zonu.com/imapa/inmonacional/images/Mapa_Espana_Portugal_Andorra_Gibraltar.gif

« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 21:08:36 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Noviembre 27, 2009, 00:02:56 »


Panadero: Leí una parte. (Y mucho de lo publicado en la prensa española)

Pero, si, es cierto que no me sé el articulado, no obstante tú que si que lo has leído no tendrás inconveniente en encontrarlo.


Una cosa es cierta, el tribunal internacional dió la razón a España para que el peñon se descolonizara, eso es suficiente. El tratado tiene un condicionado y no es un regalo sin más, es decir que cuando se dieran ciertas condiciones G Bretaña debería devolver la plaza, esas condiciones ya se cumplieron hace mucho.


Te lo he puesto antes.

Artículo X:

"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno...

La cesión es clara y sin límites temporales.

El art. X prosigue con una serie de clausulas relacionadas con el comercio y la navegación.

El Tratado de Utrech es un tratado internacional solemne y suscrito por la Corona como autoridad soberana. No hay argumento jurídico posible para defender que Gibraltar (estrictamente Gibraltar, no el itsmo ni las aguas circundantes) no sea británico.

La prensa publica lo que quiere.

No te refieres a ningún tribunal, te refieres al Comite para la Descolonización de la ONU que de la mano de unos EEUU muy interesados en socavar los restos del Imperio Británico en aras de su nuevo orden mundial no tuvo inconveniente en alinearse con las tesis españolas. Pura política, que no derecho internacional, que queda muy bien pero en la práctica, es papel mojado ¿esperas que una resolución de la ONU condene al Reino Unido por no salir de Gibraltar? Todos sabemos que la ONU es un juego de componendas.

A la ONU el Tratado de Utrech se la traía floja. En el mundo bipolar al Reino Unido el único espacio que le reservaban era el de palanganero de los EEUU, el mismo triste papel subalterno que juega ahora, aunque los británicos se aferren a una "special relationship" que en la práctica convierte al Reino Unido, con todo su boato, en el limpiabotas tonto de la Casa Blanca.

El tratado es claro, deja claro que se cede "la plena y entera propiedad" "por entero derecho" "para siempre". Fin de la historia. Con todo lo que se puede recriminar a los británicos, sin duda en esto (en lo estrictamente referido al peñón) tienen razones de sobra.

El itsmo, por derecho es español, aguas territoriales, Gibraltar no tiene, pero el peñón en sí, es británico.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!