Yo casualmente ayer descubrí una web que me trae por el camino de la amargura pero para bien

, es del INE y te muestra el numero de personas que tienen un nombre por provincias, y la estadistica de cual es la provincia donde ese nombre es puntero.
Asi me he encontrado con muchas curiosidades, un carro de ellas. Por ejemplo, tengo un amigo que se llama Santiago, y es de Zamora, y es en esa provincia donde es más comun, o Mario, de Valladolid, donde tambien es donde mas personas por mil lo llevan. Mi abuelo Justino el Abulense tambien tiene ese honor, y como la comparativa viene por provincias me he dado cuenta de que toda la gente de mi circulo tiene una zona comun muy delimitada formada por las 17 provincias de Castilla mas asturias y el pais vasco en ocasiones, siendo muy ajenos los nombres andaluces (buscad Macarena o rocio) y los de la corona de aragon. He buscado a las 260 Chenoas que hay en este pais, o a la veintena de Luftoldes, a los 20 Asser entre ellos un primo mio, los bastantes tiburcios o levi, corroboré como dice rioduero que Concha es un nombre propio, me conmivi con la gran cantidad de kevines o me extrañe de que las Eylo no vengan en la estadistica por razones de seguridad (menos de 20).
Y hablando de Enecco, nuestro Iñigo es un nombre castellano, los vascos lo llaman Eneko pero su poblacion es mayoritariamente superior en las 4 provincias vascas.
Otra curiosidad es camino, el nombre de chica favorito de las leonesas... no os penseís que la segunda provincia en proporcion es ZA o SA sino la Satrapa Va.
bueno os dejo la web para que hagais experimentos, que es un vicio
http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1**** tambien la hay de apellidos