logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:55:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 22009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 28, 2009, 17:47:16 »


Oretano no puedo estar más en desacuerdo contigo. Son incomparables las situaciones.

Una matanza se basa en que unos cuantos cogen un guarro (los necesarios para capturarlo e inmovilizarlo), lo suben a una mesa y lo matan de un tajo en el cuello.

Lo veo de puta madre.

Si se montara una parafernalia en forma de "plaza de matanza" con 1.000 personas viéndolo, un payaso vestido de matador "luciéndose" tras una larga tortura del animal, televisándolo, etc. pues entonces se podrían comparar las situaciones.

A mí que cogieran 6 amigos un toro en una dehesa, allí lo acorralaran y sin más, lo mataran de un lanzazo, sin mediar televisión ni masas enfervorecidas de gente, para aprovechar su carne, me parecería totalmente legítimo. El espectáculo de la corrida de toros, algo a erradicar, lo antes posible.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2009, 17:47:54 »


Complétamente de acuerdo, es increible como ante hechos parecidos se tienen posturas tan contradictorias y diferentes.

Igualito oiga. ¿Me puedes decir cuánto dinero se puede llegar a pagar por ver el "espectáculo" de la matanza? Ya te contesto yo, nada. Y el que lo haga es que es gilipollas. Porque no es un espectáculo, nadie vive de ello ni se jacta de llevarlo a cabo.

Razonadamente, puedes decir que son posturas diferentes, pero en ningún caso contradictorias.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2009, 17:52:51 »


Las personas racionales tienen capacidad más que de sobra para alimentarse y vivir dejando  a los animales en paz en todo tipo de humillaciones a los que se ven sometidos día tras día.

Nadie se divierte en una plaza por ver sufrir a un animal, como nadie, creo (he ido a un par de matanzas y me repugna lo que he visto), se divierte por ver cagarse, orinarse y chillar de pavor a una animal acorralado por cuatro cabestros sedientos de sangre.

Toma demagogia. icon_neutral

¿Nadie se divierte en una plaza por ver sufrir a un animal?  icon_confused icon_confused Me acabo de quedar helado  icon_lol

Lo dicho, podeis poneros como querais y usar toda las falacias que os parezcan, que si esto tu no lo haces, que si el otro hace no se que, que no, que no, no mareeis tanto la perdiz que os encanta, son más y más chorradas para seguir con una tradición que causa verguenza ajena a todas las personas con un poco de sentido común en este mundo.

Nadie te dice que haya otros hechos en el mundo que sean igual de deporables y no se denuncien, en Dinamarca tienen una tradición todos los años que consiste en ir a la costa y matar a delfines con unos ganchos cuando los pobres animales indefensos sólo se acercan a jugar, es un rito que se toma como paso " a la edad adulta " . (habría que ver que tiene esta gente de adulta)

Toma demagogia  icon_mrgreen

En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2009, 18:09:55 »




Citar
Aquí uno que este lunes que viene continua con esa tradición que se hace en mi familia desde hace muchísimo tiempo 
 

Citar
nadie vive de ello ni se jacta de llevarlo a cabo


¿Me podríais explicar que razón ética es la causante de que una de vuestras razones para prohibir las corridas sea el dinero?

¿Hay algún problema en que se vendan chorizos?

Citar
Nadie te dice que haya otros hechos en el mundo que sean igual de deporables y no se denuncien, en Dinamarca tienen una tradición todos los años que consiste en ir a la costa y matar a delfines con unos ganchos cuando los pobres animales indefensos sólo se acercan a jugar, es un rito que se toma como paso " a la edad adulta " . (habría que ver que tiene esta gente de adulta)


Lo que se te intenta decir S.P es que dejes ver la viga en el ojo de los demás y veas la paja en el tuyo. Para prohibir a otros hacer algo tienes que estar cargado de razón siguiendo una ética adecuada y no llevando una moral de beata dominguera.


 
 
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 28, 2009, 18:34:24 »


Para empezar no pongas argumentos de otros en mi boca, yo no he dicho que la razón sea el dinero, a mi el dinero me la trae al pairo.

Citar
Lo que se te intenta decir S.P es que dejes ver la viga en el ojo de los demás y veas la paja en el tuyo. Para prohibir a otros hacer algo tienes que estar cargado de razón siguiendo una ética adecuada y no llevando una moral de beata dominguera.

He entendido desde el principio lo que quieres decir y se ve que tu tampoco entiendes mi argumento de beata dominguera, cosa rara, porque siendo un argumento de beata dominguera debería ser de fácil comprensión para un intelectual como tú.

Lo que intento expresar es que vuestros argumentos para defender "el arte del toreo" siempre se basan en lo mismo, "deja de ver la viga en el ojo ajeno" ¿qué clase de argumento es ese para defender un asesinato? 
Es decir que un asesino en serie puede decir: "puedo matar a quien quiera porque hay otros que lo hacen" ¿qué clase de argumento barato es ese? 

Por otra parte, según tú, yo tengo doble rasero porque me enorgullezco de una tradición familiar y sin embargo critico la tauromaquia ¿Me comparas la muerte de un animal de gente humilde para alimentarse, con una plaza llena de gente viendo torturar a un animal indefenso con el único objetivo de divertirse? Evidentemente ahí está tu problema, no son dos cosas iguales y mientras pienses que son cosas similares no podremos llegar a entendernos.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 28, 2009, 18:47:00 »


Citar
Lo que intento expresar es que vuestros argumentos para defender "el arte del toreo" siempre se basan en lo mismo, "deja de ver la viga en el ojo ajeno" ¿qué clase de argumento es ese para defender un asesinato? 
Es decir que un asesino en serie puede decir: "puedo matar a quien quiera porque hay otros que lo hacen" ¿qué clase de argumento barato es ese? 


Pasando por alto lo de intelectual  icon_lol(muchas gracias pero seguro que tienes bastantes más estudios que yo) te explicaré mejor lo que te quería decir con el refrán porque creo que no lo has entendido: yo, en ninguno de los dos casos (hechos como se deben hacer), veo mal alguno. Mejor así ¿no?.


Citar
Por otra parte, según tú, yo tengo doble rasero porque me enorgullezco de una tradición familiar y sin embargo critico la tauromaquia ¿Me comparas la muerte de un animal de gente humilde para alimentarse, con una plaza llena de gente viendo torturar a un animal indefenso con el único objetivo de divertirse? Evidentemente ahí está tu problema, no son dos cosas iguales y mientras pienses que son cosas similares no podremos llegar a entendernos.


Sí, es uno de los ejemplos más claros que tengo cuando sale este debate. Y evidentemente ahí está tu problema que eres el que quiere prohibirlo. Lo de que nunca llegaremos ha entendernos está claro pero mientras algunos querráis imponernos vuestras ideas otros seguiremos dando guerra icon_wink



En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 28, 2009, 18:51:36 »


Citar
nadie vive de ello ni se jacta de llevarlo a cabo


¿Me podríais explicar que razón ética es la causante de que una de vuestras razones para prohibir las corridas sea el dinero?

Ese argumento era mío y por ello me explico.

No es una razón para prohibir las corridas, solo era para dejar claro a Leka que no es comparable una cosa con la otra, para diferenciar una tradición familiar de un espectáculo, negocio o entretenimiento.

¿Hay algún problema en que se vendan chorizos?

Normalmente los que venden embutidos no hacen la matanza mediante el modo tradicional.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 28, 2009, 19:04:01 »


Citar
Pasando por alto lo de intelectual  icon_lol(muchas gracias pero seguro que tienes bastantes más estudios que yo)

Yo no pienso que lo de intelectual vaya con el nivel de estudios, conozco a gente con carreras universitarias realmente cazurras  icon_wink

Citar
te explicaré mejor lo que te quería decir con el refrán porque creo que no lo has entendido: yo, en ninguno de los dos casos (hechos como se deben hacer), veo mal alguno. Mejor así ¿no?.

Te vuelvo a decir que lo he entendido desde el principio, pero que no estoy de acuerdo.

Citar
Sí, es uno de los ejemplos más claros que tengo cuando sale este debate. Y evidentemente ahí está tu problema que eres el que quiere prohibirlo.

Yo no estoy de acuerdo con que sea un buen ejemplo ni mucho menos, un buen ejemplo sería una persona que está a favor de las peleas de gallos y sin embargo es el más anti-taurino del mundo, ahí tendriamos un buen ejemplo, ya que digas lo que digas no se pueden comparar las corridas con la matanza icon_wink  te calé desde el principio, en el momento que pusiste este mensaje:
Citar
¿Cual creeis que sera la primera comuidad castellana que prohiba el asesinato del cerdo en estas crueles reuniones?

sabía por donde saldrías, asi que entiendo lo que quieres decir antes de lo que tu piensas  icon_lol

Citar
Lo de que nunca llegaremos ha netendernos está claro pero mientras algunos querráis imponernos vuestras ideas alguno seguiremos dando guerra icon_wink

Yo no intento imponer nada, yo creo que es una salvajada y si el resto de personas racionales estan de acuerdo en prohibirlo se prohibirá, no tiene mucho misterio.

Por cierto, enhorabuena a los compañeros catalanes, es un buen paso.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 28, 2009, 19:47:02 »


Citar
Normalmente los que venden embutidos no hacen la matanza mediante el modo tradicional.


No sé que es peor, o mejor para mi forma de pensar.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 28, 2009, 20:24:36 »


Se critica la forma no el fondo, por lo que e leido, mucho reparo no al dolor pero  si al jamon, pura hipocresia anglosajona
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!