logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 12:49:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a los partidos nacionalistas del estado sobre el agua.  (Leído 18358 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 12, 2010, 05:01:09 »

De acuerdo con Tagus.

El mensaje es demasiado conciliador, por no decir blando.

Lo que debemos decir a los nacionalistas valencianos es:

- que no metan sus garras en Castilla, nosotros no las metemos en Valencia.
- que cualquier pretension de expoliar los recursos de supervivencia de Castilla se considerarán actos de colonialismo hostil.
- que faltará agua en Castilla tan pronto como se acometa el abastecimiento de agua de los rios a todos nuestros pueblos.
- que ya es ofensa bastante que los valencianos no tengan en cuenta las necesidades del pueblo castellano cuando exigen nuestra agua para urbanizaciones (alunas de lujo) complejos deportivos, etc.

Aqui, Panadero, no se trata de medir las fuerzas en terminos numericos, sino por la razón y de tal la tenemos toda.

Yo me adheriré, pero me gustaria que los foristas hagan aportaciones a ese texto antes de enviarlo, nos concierne a todos, todos debemos participar.

La estrategia que yo propongo es que se envie una carta dura al BNV y una copia de la misma a los demás partidos nacionalistas y a los portavoce de los grupos parlamentarios. ¿Porque? porque si pedimos o decimos a los nacionalistas PNV,BNG,CIU etc lo que queremos que hagan les damos argumentos para que nos digan que ellos y no nosotros saben lo que tienen que hacer. Pero una copia de la carta que no va dirigida a ellos sino al que tuvo la iniciativa, lo entenderán como asunto informativo, sin mas. Piensa que ellos van a hacer de todos modos lo que quieran.

Yo me adheriré, pero me gustaria que los foristas hagan aportaciones a ese texto antes de enviarlo, nos concierne a todos, todos debemos participar.

Sí, pero ten en cuenta algo, es más fácil consensuar un texto alrededor de una mesa que en un foro. Esta propuesta no agota ninguna otra que de forma más coordinada queramos emprender, por ejemplo, esa carta que propones al BNV o cualquier otra.

Pero no soy partidario de rehacer lo hecho, con sus defectos, entre otras cosas por respeto a la gente que ya se ha adherido. No es correcto decir ahora: no esta no vale, vamos a rehacerlo todo sin contar con vuestra adhesión ya confirmada.

Eso sí, puesto que la gente se moviliza estaría bien que emprendiesemos más cosas y esta vez sí, con la participación activa de todos.

Mi propuesta es mantener la carta y enviarla y al mismo tiempo y con más calma preparar otras cosas desde el foro.

Una cosa no quita a la otra, podemos enviar esta carta, que es más "diplomática" (pero en absoluto blanda... "su partido estaría perpetrando una agresión inaceptable contra los intereses de la ciudadanía de Castilla" ) y preparar algo más combativo con las aportaciones de todos.

En mi siguiente mensaje razono el porqué de la "blandura" de la carta.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Enero 12, 2010, 05:24:29 »

Para los que considerais que la carta es blanda.

Primero, la situación:

El BNV tiene relaciones con el PNV y CiU, con quienes se presenta en coalición en las elecciones al Parlamento Europeo.

En términos de política de partido la razón que tengamos es lo que menos cuenta. Para el PNV o CiU esto es un asunto entre dos autonomías que no les conciernen pero si el BNV, su coaligado les pide apoyo ¿en que situación quedan?

A- Pasan de su aliado ofendiendolo de manera innecesaria
B- Apoyan a su aliado

Para que A suceda, al PNV y a CiU deben tener muy clara la ganancia, es decir, que el chalaneo parlamentario con el PSOE para aprobar el estatuto les sirva para sacar tajada de alguna manera. Nuestras razones, les importan una mierda. Lo siento, no soy muy fino, pero la palabra mierda es la que mejor define la situación.

Si no sacan tajada y puesto que les da lo mismo, le regalarán un favor al BNV, a cuenta de otros futuros. Nuestras razones, siguen importándoles un excremento.

POr si fuera poco en nuestra contra juega el que nosotros no tenemos en liza a un partido nacionalista propio y en consecuencia somos más vulnerables al compadreo entre nacionalistas "periféricos".

Por tanto defender razones con esta gente, con gente como CiU que se opuso al trasvase del Ebro y ahora podría apoyar el del Tajo, es absurdo. No se atienen a otra razón que su interés.

Esto por una parte.

Por otra esta el hecho de que no todos los nacionalistas se cuentan entre los enemigos: la Chunta y ERC han adoptado una política anti-trasvasista tan marcada en el Ebro que, especialmente de los primeros, solo cabe esperar solidaridad y apoyo. Al BNG, estos temas le caen lejos y a los otros, lo mismo. Enviar a estos partidos, algunos de los cuales podrían incluso simpatizar con nuestra causa, cartas duras exigiendo cosas podría hacernos más mal que bien.

Finalmente ni me he planteado enviar nada al BNV, ese partido lleva tres años cociéndose en su propio jugo en una guerra brutal con EU (IU) y esto les viene genial para ganar protagonismo político y rascar bola. Prefiero no hacerles el juego porque capaces son de coger la carta y pasearla por la prensa en plan victimista a mayor gloria de sus políticas anticastellanas.

Por último, creo que todas las iniciativas deben ir escaladas en intensidad. No veo razón para sacar la artillería al principio, sobre todo cuando en el fondo no somos cobardes, pero sí pocos. Una iniciativa que parte de un foro invita más a la prudencia que a la bravuconada. Podemos ir subiendo en intensidad y dureza más adelante.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 12, 2010, 05:36:01 »

Se me olvidaba añadir una última razón:

Sabemos que el BNV ha pedido apoyo al menos al PNV y a CiU

Sabemos que alardean de que les han prometido apoyo.

Pero esa es la versión del BNV. En la práctica no sabemos cual es el posicionamiento real del PNV y CiU respecto a este asunto.

No es prudente obrar suponiendo que el PNV y CiU van a apoyar al BNV solo porque este se lo pida. ¿Quien sabe que estarán hablando con el PSOE, por ejemplo? Por ello es más razonable adoptar un tono comedido y moderado.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 12, 2010, 05:51:06 »

Como van las firmas?
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 12, 2010, 06:02:37 »

Como van las firmas?

Pues pensaba que habría unas 25, pero mi gozo en un pozo, depurados mensajes que contaba como firmas y no lo eran, nos quedamos en 20 firmantes por ahora.

No es mala cifra para los usuarios habituales del foro, pero no son muchas tampoco.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 12, 2010, 14:53:37 »

Si lo que buscamos es un apoyo más o menos amplio modificaría  el encabezamiento evitando las referencias explicitas al nacionalismo castellano, dejando alguna implicita (PV nación, distintas CCAA castellanas....).

Algo tipo:

Estimados señores

Los abajo firmantes, ciudadanos de las distintas comunidades castellanos concienciados con el devenir de su tierra, deseamos expresarles nuestra alarma ante las noticias que, a través de la prensa valenciana, hablan de un eventual pacto entre partidos nacionalistas para defender el travase Tajo-Segura contra los intereses de Castilla y de sus ciudadanos, en especial de los municipios ribereños de la centro de Castilla, actualmente integrados en la CA de Castilla-La Mancha.

Debemos advertir que, de verificarse tal pacto, su partido estaría perpetrando una agresión gratuita e inaceptable contra los intereses de la ciudadanía de Castilla entrometiendose en un asunto que, como bien comprenderán en nada les incumbe ni les afecta ni a ustedes como partido, ni a los intereses de su nación.

No siendo este un asunto que les afecte en nada, como castellanos y apelando al principìo de solidaridad entre los pueblos que sin duda compartimos con su partido, les solicitamos guarden en este asunto la más estricta neutralidad, petición absolutamente razonable pues nada pierden con ello ni en nada afecta a los intereses de sus ciudadanos.

Atentamente.

(Todos los que firmeis, mandadmne por privado nombre y un apellido al menos. No enviaremos DNI, solo es una carta)

Para las firmas podríamos cpor ejemplo colgar la carta en una o varias web y publicitarla a nuestros contactos de correo (sin hacer spam).

Saludos
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Enero 12, 2010, 22:53:34 »

Si lo que buscamos es un apoyo más o menos amplio modificaría  el encabezamiento evitando las referencias explicitas al nacionalismo castellano, dejando alguna implicita (PV nación, distintas CCAA castellanas....).

Algo tipo:

Estimados señores

Los abajo firmantes, ciudadanos de las distintas comunidades castellanos concienciados con el devenir de su tierra, deseamos expresarles nuestra alarma ante las noticias que, a través de la prensa valenciana, hablan de un eventual pacto entre partidos nacionalistas para defender el travase Tajo-Segura contra los intereses de Castilla y de sus ciudadanos, en especial de los municipios ribereños de la centro de Castilla, actualmente integrados en la CA de Castilla-La Mancha.

Debemos advertir que, de verificarse tal pacto, su partido estaría perpetrando una agresión gratuita e inaceptable contra los intereses de la ciudadanía de Castilla entrometiendose en un asunto que, como bien comprenderán en nada les incumbe ni les afecta ni a ustedes como partido, ni a los intereses de su nación.

No siendo este un asunto que les afecte en nada, como castellanos y apelando al principìo de solidaridad entre los pueblos que sin duda compartimos con su partido, les solicitamos guarden en este asunto la más estricta neutralidad, petición absolutamente razonable pues nada pierden con ello ni en nada afecta a los intereses de sus ciudadanos.

Atentamente.

(Todos los que firmeis, mandadmne por privado nombre y un apellido al menos. No enviaremos DNI, solo es una carta)

Para las firmas podríamos cpor ejemplo colgar la carta en una o varias web y publicitarla a nuestros contactos de correo (sin hacer spam).

Saludos

Metí la referencia la nacionalismo precisamente por los partidos a quien va a ir dirigida. Sé que eso resta apoyos, pero también sé lo que nos vale el apoyo de un "español" ante el PNV o CiU...

Mi idea era recordar a estos partidos que Castilla también es una "nación" y por tanot esto no es un mero asunto de política estatal sino un asunto que no les concierne en nada.

Mal que lo digan, a los ojos de estos partidos nosotros somos la "España opresora" y el BNV bien puede presentar esto como un asunto de solidaridad entre nacionalistas dejándonos al margen. Con ese encabezado les recuerdo que también existe un nacionalismo castellano con el que también deberían ser solidarios.

No es una carta escrita desde la razón, ni pensada para una campaña global sino una cosa muy específica orientada explicitamente a unos partidos determinados con los que creo que hay que jugar unas bazas muy determinadas.

Y otro problema es que ya hay gente que se ha adherido, si tenemos que redactar de nuevo y volver a empezar... admito que la carta no es perfecta, pero es una primera iniciativa a la que pueden seguir tantas otras como propongais y esta vez ya más maduradas.

Por eso opino que debemos seguir adelante con esta carta ya que está hecha y con adhesiones pero no quedarnos solo en esto y en cuanto la mandemos, empezamos a trabajar en otra cosa esta vez sí, de forma más trabajada.

Incluso podemos empezar a trabajar en algo diferente de cara a la prensa, asociaciones, etc...
Algo se va a proponer a través de Mesta y se podría ofrecer luego al debate público en el foro.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 12, 2010, 23:51:32 »

Menos firmas y más amonal para el trasvase icon_lol
No obstante ahora te mando mi nombre y apellido icon_wink

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 13, 2010, 00:12:33 »

CiU es un partido de putas, tumban el trasvase del Ebro q les perjudica a ellos pero apoyan el que jode a los castellanos y encima cobrarán algo, seguro, por ese apoyo. Ya vereis con que gozo ERC se unen a la fiesta de joder a los castellanos, lo llevan en su ideología, cualquiera que joda a Castilla, su lengua, sus gentes, su Barajas,... es su amigo.

El BNV es para pasarlos a cuchillo: son procatalanistas que es como si un andaluz es proárabe....peeeero el agua no se la piden a sus teóricos hermanos del norte, que saben no se la darían, sino a sus odiados centralistas mesetarios. Pues q se jodan, a beber con lo que meen. En el fondo son unos pobres imbéciles, les quieren solo para q abandonen su lengua y acepten el imperial catalán. Y pican como pollitos.

¿Y el PNV, ese grupo de hombres de rh puro, qué opinan? pues q si de joder a Castilla se trata pues gustosos se apuntan, total son maquetos. Pero no solo eso, recordad que tb está previsto en el futuro un trasvase desde un rio burgalés hacia su Euscolandia y claro, quieren q no hayan precedentes.

Todas estas lombrices dicen ser naciones que quieren ser libres e independientes del yugo castellano, pues ahora tienen que ser coherentes y tienen una gran ocasión de demostrar si quieren o no ser independientes hidricamente tb.

Panadero, mi mas sincero aplauso por tu iniciativa. La carta, redactala de nuevo haciendola más cañera, sácales los ojos  icon_mrgreen

Saludos comuneros.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 13, 2010, 00:17:55 »

Panadero, te he enviado mi firma.

Sugerencia ¿es posible enviarlo a cientos de correos de ayuntamientos castellanos pidiendo q se debata en plenos? igual nos sorprendemos y alguien lo hace o simplemente nos copia la idea, seguro q los pueblos ribereños se apuntan. El caso es hacer ruido.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!