logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 16:32:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los venezolanos se lanzan a comprar tras la devaluación del bolívar  (Leído 5720 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 14, 2010, 19:31:07 »

Yo sé que al menos en Panamá el dólar se utiliza, yo mis cosas las pagaba con dólares y no pasaba nada. También sé que en Ecuador pasa lo mismo, pero creo que tienen (o tenían) moneda oficial. También en Cuba, paraíso antiyanki, me ha dicho gente que estuvo allí que aceptan antes dólares que pesos. Pero en venezuela ya no lo sé.

En Panama , el Balboa es como si no existiera . Su cotizacion es la misma que la del dolar . Al fin y al cabo , Panama siempre ha sido un feudo yankee . En Ecuador se paso a mediados de los 90 del sucre al dolar , y fue uno de los elementos de su hundimiento , ya que como ocurre en todo cambio de moneda , los precios subieron por un tubo . En Argentina , en la epoca Menemista les dio por decir que un peso argentino valia lo mismo que un dolar , y para mantenerlo se endeudaron hasta un limite insospechado , hasta que se fueron a la mierda . Los del corralito querian cobrar su dinero en dolares, despues de la devaluacion del peso , pero eso era una estupidez ya que lo que cotizaba el peso era ficticio .

Y en cuanto a Cuba , los unicos que ganan pasta son los que trabajan en el sector turisticio altamente dolarizado , ademas de que Cuba recibe remesas en dolares de sus emigrantes en los EEUU .Por tanto , el peso cubano importa una mierda , y lo unico que vale es el dolar . En definitiva , estan a merced de los yankees .

En mi opinion el dolar como moneda de los EEUU esta bien , pero como moneda de paises bananeros , es un desastre .

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 14, 2010, 19:46:00 »

En Ecuador se paso a mediados de los 90 del sucre al dolar , y fue uno de los elementos de su hundimiento , ya que como ocurre en todo cambio de moneda , los precios subieron por un tubo.

Eso les pasa por votar a un moro... icon_mrgreen
Bromas aparte, más de un colega ecuatoriano dice que con el sucre estaban muchísimo mejor.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 14, 2010, 20:10:51 »

Eso se llama dolarización de la moneda, que consiste en equiparar la moneda nacional con el dolar y es una locura.

Fué un intento de controlar la inflación, dar seguridad a la economía y dar imagen de estabilidad.....pero fué un fracaso de libro ya que generalmente los bancos centrales se mostraron incapaces de mantener esa paridad.

Andy&Lucas powa!!  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 14, 2010, 21:19:10 »

En Ecuador se paso a mediados de los 90 del sucre al dolar , y fue uno de los elementos de su hundimiento , ya que como ocurre en todo cambio de moneda , los precios subieron por un tubo.

Eso les pasa por votar a un moro... icon_mrgreen
Bromas aparte, más de un colega ecuatoriano dice que con el sucre estaban muchísimo mejor.

¿ Abdala Bucaran  icon_lol? . Creo que se largo a Panama y dicen que se volvio loco . Hay mucho moro metido en politica en latinoamerica y consiguiendo el poder ( Medem ,Bucaram , Jamil Mahuad ) . Esto demuestra la mediocridad general latinoamericana donde cualquier libanes , japones , judio o aleman que llego sin nada , progresa y se hace el rey mambo , mientras que ellos no salen de pobres .
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 14, 2010, 22:13:18 »

No me refería a Bucaram, sino a Mahuad, el que dolarizó Ecuador.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 15, 2010, 06:11:23 »

No me refería a Bucaram, sino a Mahuad, el que dolarizó Ecuador.

No importa . Ambos arrasaron Ecuador , y ambos deberian estar en algun pueblo del Libano o Siria , en vez de maririzar a los ecuatorianos , que para ello ,ya son son suficientes los politicos autoctonos  icon_mrgreen .
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 15, 2010, 18:58:41 »

Bueno, es que Bucaram está como una cabra el hombre.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 15, 2010, 19:54:31 »

Cuando estuve en Panamá lo único que había en balboas eran los céntimos de dolar. Supongo que lo hacen por el tema de divisas.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 15, 2010, 20:27:45 »

Para el ciudadano medio es mucho mejor cobrar en dolares, por un motivo muy simple, lso dolares les dan la estabilidad que no les dan sus monedas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!