Yo sé que al menos en Panamá el dólar se utiliza, yo mis cosas las pagaba con dólares y no pasaba nada. También sé que en Ecuador pasa lo mismo, pero creo que tienen (o tenían) moneda oficial. También en Cuba, paraíso antiyanki, me ha dicho gente que estuvo allí que aceptan antes dólares que pesos. Pero en venezuela ya no lo sé.
En Panama , el Balboa es como si no existiera . Su cotizacion es la misma que la del dolar . Al fin y al cabo , Panama siempre ha sido un feudo yankee . En Ecuador se paso a mediados de los 90 del sucre al dolar , y fue uno de los elementos de su hundimiento , ya que como ocurre en todo cambio de moneda , los precios subieron por un tubo . En Argentina , en la epoca Menemista les dio por decir que un peso argentino valia lo mismo que un dolar , y para mantenerlo se endeudaron hasta un limite insospechado , hasta que se fueron a la mierda . Los del corralito querian cobrar su dinero en dolares, despues de la devaluacion del peso , pero eso era una estupidez ya que lo que cotizaba el peso era ficticio .
Y en cuanto a Cuba , los unicos que ganan pasta son los que trabajan en el sector turisticio altamente dolarizado , ademas de que Cuba recibe remesas en dolares de sus emigrantes en los EEUU .Por tanto , el peso cubano importa una mierda , y lo unico que vale es el dolar . En definitiva , estan a merced de los yankees .
En mi opinion el dolar como moneda de los EEUU esta bien , pero como moneda de paises bananeros , es un desastre .