logologologo
logo ··· logo
Mayo 08, 2024, 23:07:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Desmantelando el Estado del Bienestar?  (Leído 6358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 02, 2010, 22:27:36 »


Pues yo si soy uno de esos empresarios de mierda que sabe lo q es tener hasta 14 trabajadores, hoy ninguno, y arruinarse 2 veces y levantarse otras 2 y creo q de esta no saldré. Y no me dedico a la construcción precisamente...donde por cierto los mayores especuladores son los ayuntamientos y sus politicos de urbanismo, todos una panda de corruptos del 10 que han exprimido como limones a todo hijo de vecino. El problema está en la política.


Lo de los ayuntamientos es de vergüenza.

Y no hay dos sin tres... ánimo.

Citar
Tranquilo Mozolo, el despido libre no es ya necesario, no queda nadie trabajando, cuando las cosas se ponen feas, con despido o sin él te vas a la puta calle...la diferencia es q sin el la empresa y alguno que quede se salva y con el tiempo tal vez el despedido tenga donde volver.

Si la contratación (entrada) es libre, ¿pq la salida no ha de serlo?, ¿pq he de pagar a quien no me aporta ya nada y a quien por desgracia ya no necesito? es jodido decirlo, lo sé, pero es así. Por eso aquí todo el mundo subcontrata y el empleo es precario, para pasarle el marrón a otro.


Torre, es que el empresariado sustenta el debate sobre el despido libre en una mentira: que en España el mercado laboral es inflexible y fuerza al empresario a sostener trabajadores contra su voluntad y la viabilidad de su negocio.

Eso es falso:

- Sabes mejor que yo lo quie es un contrato "por obra y servicio"

- "Eventual por circunstancias de la producción"

- "De duración determinada"

- "A tiempo parcial"

- "Fijo discontinuo"

Y otros más...

¿Como cojones tiene el empresariado la caradura de decir que "no hay flexibilidad"?

Todo este debate no es más que una excusa del empresariado para acabar con uno de los pocos privilegios dle trabajador que es la compensación por despido en los contratos indefinidos. En la poráctica lo que el empresariado propone es la abolición "de facto" del contrato indefinido para convertirlo en un mero contrato por obra y servicio de duración indeterminada.

No cuela Torre: el empresario que debe atender a un pedido extraordinario puede contratar de manera "eventual por circunstancias de la producción". El que necesitra trabajadores durante un periodo puntual puede hacer un contrato "de duración determinada". El que debe atender a una campaña de duración no determinada puede hacerlo "por obra y servicio"...

Hay flexibilidad de sobra. Y caradura de sobra también.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 02, 2010, 22:53:53 »


Coincido contigo en que le mayor cancer es al clase política, sustentada por su ciudadania no nos olvidemos.

Pero lo de los tipos de contrato tengo que matizarte cositas...es cierto que existen pero lo que no te das cuenta, que es de lo que se quejan muchos, es que cuando hay bonanza según que sector, que empresa y que empresario, se tienden a hacer contratos indefinidos...cuando hay vacas flacas tienes mucha mas gente de la necesaria para producir, ya que ha pegado un bajon la produccion...y que haces?, e ahi la cuestion amigo Panadero.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 03, 2010, 06:17:07 »


Coincido contigo en que le mayor cancer es al clase política, sustentada por su ciudadania no nos olvidemos.

Pero lo de los tipos de contrato tengo que matizarte cositas...es cierto que existen pero lo que no te das cuenta, que es de lo que se quejan muchos, es que cuando hay bonanza según que sector, que empresa y que empresario, se tienden a hacer contratos indefinidos...cuando hay vacas flacas tienes mucha mas gente de la necesaria para producir, ya que ha pegado un bajon la produccion...y que haces?, e ahi la cuestion amigo Panadero.


Que haces... pues pagar la parte de la crisis que te toca, como todo el mundo.

¿Cuando un banco gana 5000 millones de euros ¿los reparte entre sus trabajadores? Pues cuando hay pérdidas toca apechugar con ellas. Quien se arriesga a ser empresario se arriesga a lo bueno y a lo malo.

La solución empresarial es de lo más divertido: despido libre, nos pulimos por la vía de los hechos el contrato indefinido y solucionado.

Pues no. El mercado laboral es flexible y el despido libre ya existe de hecho. El empresario puede contratar a indefinidos o no hacerlo que es lo mismo que contratar a alguien concontrato indefinido y "despido libre" lo que de hecho significa que te puedes pulir al trabajador cuando te salga de las narices.

Los argumentos empresariales son mentira sobre falacia:

Sobre la inflexibilidad del mercado como ya he indicado, existe una extensa variedad de modalidades de contratación (y ni siquiera las he puesto todas) que se adaptan a casi cualquier circunstancia.

Decir que con el despido libre se harían más contratos indefinidos es tomarnos por imbéciles. ¡Por supuesto que se harían más contratos indefinidos, que serían papel mojado desde el momento en que desapareciese la clausula que garantiza el puesto del trabajador, que es la indemnización por despido!

¿Quieres tener hoy en día a un trabajador indefinido sin hacerlo fijo? ¿te explico como?

Le haces un contrato por obra y servicio. Y cuando acabe la obra o el servicio a la calle libremente.

Es un contrato de duración indeterminada "lo que dure el servicio" y si quieres retener al trabajador le ofreces al acabar un contrato de duración determinada y al acabar, otro por obra y servicio... Y si no tienes "obras" o "servicios" envias al trabajador a la p.ta calle tranquilamente y sin problemas...

Lo de los empresarios es indefendible. Quieren pulirse las indemnizaciones por despido por narices con argumentos falaces y mentiras. Así de simple.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 03, 2010, 08:16:05 »


Y en efecto lo están pagando, PYMES a la ruina y en lugar de 3 a la calle por empresa se van todos.

Cojonudo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 03, 2010, 08:31:52 »


Panadero, creeme, acojona contratar, se te ponen los pelos como escarpias, la mitad de los empresarios prefieren perder negocio a meter a mas gente incluso yendo bien las cosas.

Pruebalo, contrata a alguien, veras el rictus q te recorre la espalda de sudor frio cuando las cosas se tuercen. Todos tenemos separación de bienes y el patrimonio en una patrimonial para evitar q cualquiera "de los tuyos", de tu gente pueda desplumarte si el dia de mañana tienes q decirle q no hay faena, y aunque muchos no lo creais, es muy jodido en las empresas pequeñas decirle a quien almuerza contigo todos los dias desde hace tiempo q no puedes pagarle, q tienes q despedirle.

Yo no sé que pensais que es un empresario. Un empresario es un puto machaca q un dia arto de su jefe decidió entrar al banco e hipotecar su casa. Un empresario es en el 99% de los casos un currante mas pero q se juega su casa mientras q el trabajador se juega su tiempo (q no es poco).

Yo no volveré a tener gente en mi vida y eso q he tenido suerte con todos, q me siguen pidiendo trabajo. Yo les doy el trabajo y el dinero cuando lo tengo pero en nómina jamás, todos agentes libres. En 1 mes necesitaré gente pero ni uno tendrá nómina, todos serán clones mios, quien quiera q trabaje quien no pues no, no es mi problema, yo no pierdo el tiempo en ver q hacen ni si lo hacen bien o mal, eso no me interesa, quiero gente q trabaje las horas q quiera hacer y q las haga como le rote, ser productivo o eficiente es cosa de ellos por la cuenta q les trae. Yo si un dia no trabajo pues no curro y pto y ellos lo mismo, nadie tiene q pedirme permiso para ir al médico o para entrar 2 horas tarde. Yo pongo la infraestructura y a correr. Y os juro q hay gente con 19 años q se levantaba 6-7 mil euros al mes en los buenos tiempos y otros q no ganan ni para gasolina. Es como cuando éramos estudiantes, hay quien echa mas horas y rinde y otros menos y rinde mas y otros no rinden nada...Un empleado es como un proveedor, si me deja de gustar lo cambio, si dejo de gustarles me cambian ¿o acaso los empleados no dejan a las empresas, deben por ello pagarme? pues no, pues al revés, tampoco.

la crisis no es q haya destruido 500.000 empresas, es q ha destruido 500.000 empresarios q es peor, todos embargados y con deudas q jamás podrán pagar ¿alguien cree q vas a indemnizar a un trabajador si no puedes pagar tu casa?, ¿cómo quieren q esto cambie si todos estamos en el rai, con una cirbe del carajo y trabajando con papel en vez de con dinero? 1 de cada 4 puestos de trabajo perdidos se debe a q la administracción no paga lo q debe ¿cómo crees q nos sentimos cuando vemos q al funcionario si le paga pero con nuestro dinero? la unica solución es trabajar en B, crear otra sociedad paralela sin Estado, así es ya el 23% del PIB español, una salvajada.

Panadero, precisamente pq no existe el despido libre es por lo q todos ofrecen contratos por obra y servicio, para q tenga caducidad sin soltar un pastón. Para mi es mas cruel lo q pasa ahora, todos con contratos de mierda y sin futuro incluso siendo buen trabajador.

De todas formas, el depido libre no es necesario, como se está viendo si has de irte a la calle te vas a ir igual, a un coste altisimo pero te vas y los q se quedan se quedan en una empresa de mierda sin un duro en la caja.

Con mi sistema, totalmente legal, me da igual q haya despido libre o no, me la pela, incluso me viene bien q no sea libre...para la competencia, q están mas jodidos todavia q yo, que ya es.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 03, 2010, 16:28:54 »


La clase empresarial española es cutre, triste y mezquina, como sean ellos los que nos vayan a sacar de la crisis apañados vamos ...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2010, 16:40:13 »


Exáctamente igual que sus trabajadores, políticos, votantes,etc...que no os quereis dar cuenta.

Para mi el mejor sistema es el danés. así les está yendo con la crisis, mercado laboral muy flexible, puedes echar a quien quieras y en cualquier momento SIEMPRE que des motivos objetivos y veraces(se toca los huevos, crisis = sobreplantilla,etc...), total que se acabó con la figura del impresentable o con la quiebra de PYMES por no poder echar a nadie en época de crisis(y a la inversa, no hay miedo en contratar cuando las cosas van bien), además este sistema se complementa con una red asisencial al parado extremadamente eficaz, el modelo lo llaman "flexiseguridad", y es único en el mundo.

Así les va,en pleno vendabal y su tasa de paro aguantado como una campeona.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 16:42:06 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 03, 2010, 19:08:02 »


Exáctamente igual que sus trabajadores, políticos, votantes,etc...que no os quereis dar cuenta.

Para mi el mejor sistema es el danés. así les está yendo con la crisis, mercado laboral muy flexible, puedes echar a quien quieras y en cualquier momento SIEMPRE que des motivos objetivos y veraces(se toca los huevos, crisis = sobreplantilla,etc...), total que se acabó con la figura del impresentable o con la quiebra de PYMES por no poder echar a nadie en época de crisis(y a la inversa, no hay miedo en contratar cuando las cosas van bien), además este sistema se complementa con una red asisencial al parado extremadamente eficaz, el modelo lo llaman "flexiseguridad", y es único en el mundo.

Así les va,en pleno vendabal y su tasa de paro aguantado como una campeona.


A lo mejor es también porque su economía se sustenta sobre buenas bases en lugar de sobre la especulación y el pelotazo...

Digo yo.

En España la "flexiseguridad" en manos de la CEOE se resume en despido libre y contratos-mierda para menores de 30 años, como lo que propuso ayer: contratos inferiores al SMI sin despido ni derecho a paro.

¡Que gran mundo si eres empresario: tener a trabajadores jóvenes trabajando 8 horas por 400 euros, poder pegarles la patada cuando te salga delas narices y encima que no tengan ni paro para que estén atados al empresario explotador por narices!

Y entretanto la CEOE sigue presidida por el tipejo que pemitió la venta de billetes para embarcar en aviones que sabía positivamente que no despegarían... De una compañía en la que él mismo, propietario de la misma declaró que nunca utilizaría...

Hoy, lanzado el globo-sonda, tienen que salir en tromba a negar sus propias palabras.

Cada vez que la CEOE abre la boca me empuja un milimetro más hacia la extrema izquierda.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2010, 20:13:56 »


Otros paises de su entorno tienen economias parecidas o superiores y estan notado mas la crisis, Panadero.

A mi lo que digan las sanguijuelas corruptas de la CEOE me la pela, yo te digo lo que he visto y parece que fnciona, a mi el gran empresario me da igual yo pienso en lso medianso y pequeños, que son los que quiebran en masa y se llevan puestos de trabajo por el camino.

Hablando de salarios, sabes cuando un empresario se puede permitir pagar miserias?, pues cuando hay paros galopantes, paros galopantes producto del actual sistema, podemso seguir como hasta ahora, con paros galopantes que permiten a los empresarios contratar por tres perras o cambiar el sistema para que haya menos paro y asi lso empreariso tener que pagar mas al trabajador.

EL paro es el PRINCIPAL factor, en el mundo desarrollado, para establecer los salarios, a mas paro salarios mas bajos, oferta y demanda.


Cada vez que la CEOE abre la boca me empuja un milimetro más hacia la extrema izquierda.

Y esto es una absurdez producto del calentamiento, dices de la CEOE, menudos genios los de los sinficatos, esas personas que se desviven por los trabadores y que aportan ideas factibles y del Siglo XXI.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2010, 21:03:03 »


El paro español es simplemente porque España es un pais de chichinabo basado en el pelotazo de la construccion y el turismo . Apenas tiene tejido industrial y productivo . Lo de la flexibilidad de los contratos es una excusa barata de los empresarios para hacer lo que les salga de las narices , igual que lo bancos . En un pais con un monton de ETTs y un monton de inmigrantes que trabajan en negro, es ridiculo decir que el mercado laboral español no es flexible . Aunque haya despido libre , el paro sera el mismo , ya que se generan los mismos puestos de trabajo .
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!