Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #30 : Febrero 20, 2010, 22:11:51 » |
|
Eso es, tu mismo lo has dicho, locual no quita que algunos lo critiquemos, puestos a decir chorradas, como bien dices cual es el idioma de cada pais??, el que lso separatistas digais?, por donde cortamos la historia?, a que nos atenemos?.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #31 : Febrero 21, 2010, 07:00:39 » |
|
¿cómo puede alguien decir q el idioma genuino de cataluña es el catalán cuando el apellido más frecuente es Garcia y el apellido catalán más frecuente no sale hasta la 6ª o 7ª posición? y eso no es una chorrada, es lo que hay, aunque a algunos les joda. Hitler tb protegía la identidad genética de alemania pq no te olvides que "identidad" es la forma suave de decir "pureza". En la ex-Yugoslavia a la "identidad" le llamaban "limpieza", es cuestión de sinónimos. Y yo la verdad, conociendo a muchos ultranacionalistas violentos me atrevo a señalar quienes serían asesinos y violadores en caso de guerra civil en España, muchos eran compañeros de pupitre. Es lo que tiene defender "las identidades" que los que quieren purezas y limpiezas linguisticas ven al resto como "contaminadores de identidad", "como sucios de piel o de acento o de idioma"...y algunos no solo no nos sentimos sucios sino que llegado el caso no tendriamos ningún reparo en aplicar aqullo de "pa chulo yo y pa puta mi novia" ¿entendido? Por cierto Hitler tb fué elegido democráticamente por el pueblo, no lo olvides nunca, amigo.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Pacense
|
 |
« Respuesta #32 : Febrero 21, 2010, 16:13:07 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con Tagus, el PSOE Español y la izquierda española en general es escoria antiespañola, y por extensión anticastellana a más no poder. El PP será muchas cosas pero no defiende que en España existan varias naciones y le dan el mismo trato a La Rioja que a Cataluña, divisiones del Estado, el PSOE y la izquierda defienden que en España existan varias naciones ¿Pero donde queda la castellana? ¿Por que esa nunca la defienden? ¿Defienden la nación madrileña o que? El PSOE defiende un modelo de estado que no es el propio de los Castellanos (Aqui incluyo lo que sería la Corona) y que se impuso en la transición por los nacionalistas, había que crear nuevos centralismos autonómicos que nadie quería en Castilla, si los catalanes querían centralizar todo en Barcelona a modo de miniestado centralista que lo hubieran hecho, pero el PSOE ya se encargó de crear la necesidad de que Andalucía fuera nación o de que existieran varias Castillas llevandose por delante el modelo provincial que ese sí es el modelo castellano, una Castilla unida en un mapa y lo cultural pero con cada provincia por separado para la gestión de sus intereses y a su vez un consejo común. El modelo autonómico no es algo nuevo, era algo que ya existía antes, con extensisimos territorios gobernados desde una sola ciudad en la que ciudades y elites locales quedaban sin poder de decisión y desarrollo sobre su territorio muchas veces más poblados y ricos que la capital, por eso precisamente se crearon las provincias. Ahora seguimos con la película de fomentar sentimientos regionales y hasta nacionales inexistentes por todo el territorio pero bueno al menos en mi ciudad la demagogia PSOERA tampoco ha calado porque por encima de todo son unos auténticos inútiles que sólo traen miseria, funcionariado y proyectos faranoicos demagógicos al estilo un ordenador gratis por alumno, un aeropuerto mientras seguimos sin estar conectados por autovía................... en eso Extremeños, Castellano manchegos y Andaluces estamos unidos, menuda ruina con esta gente.  
|
|
|
|
|
|
|
Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #33 : Febrero 21, 2010, 16:54:08 » |
|
joder Pacense, ta has coronado en tu intervención macho..  1º que sea la izquierda antiespañola no quiere decir que sea anticastellana, más que nada porque Castilla es un ente distinto de España, no tiene nada que ver (paraece mentira que haya que explicar esto en un foro castellanista). Además dudo eso de que es antiespañola..  2º sobre tú segundo párrafo quizás es que cuando Aznar llego al poder en 1996 todavía no habías nacido, porque no sabes de lo que hablas, hasta los propios nacionalista de Ciu y PnV reonocieron que habían conseguido más con Aznar en un par de charlas que tuvieron para pactar que con Felipe en sus diecipico años de Gobierno. ¿y desde cuando la izquierda defiende que haya varias naciones en España?, ¿qué gilipollez es esa?. En todo caso los que no reconocemos la existencia de la nación castellana somos los propios castellanos (a diferencia de otros), para empezar, y no van a venir ni el PSOE, ni los vascos o catalanes a reconocernosla.., si es que es de cajón tío 3º El PSOE defiende el mismo modelo de Estado que el PP, con matices, pero casi el mismo. Y que haya diferentes Castillas es culpa única y exclusivamente de los castellanos, que lo permitieron en su momento y lo siguen permitiendo, de hecho están la mayoría encantados. Dile tu a un riojano, un cántabro o un "manchego" que les suprimes sus comunidades para englobarlas en otra más grande, a ver que te cuentan y sí, en lo último estoy de acuerdo, el PSOE es una banda de inútiles, al igual que los otros  
|
|
|
|
|
|
|
Pacense
|
 |
« Respuesta #34 : Febrero 21, 2010, 18:13:33 » |
|
Aclaro algunos puntos, la izquierda española por lo general siempre ha defendido modelos de estado federales, confederales, plurinacionales............ y digamos que es poco patriotica o nacionalista española, por ejemplo tenemos al PCE que pasó a llamarse IU entre otras cosas para perder la etiqueta de Español. Pero a su vez es nacionalista periférica, hablando de CCAA como paises, ausencia de banderas españolas en sus mitines por tierras nacionalistas......... Por eso digo que el PSOE es un partido antiespañol porque no cree en España como nación sino como una nación que engloba naciones (o al menos una parte importante de él es así), y si digo que por extensión es anticastellano es porque defendiendo que España es una nación de naciones a su vez no considera a Castilla otra nación, eso ya será porque los propios castellanos del PSOE no consideran a España una nación de naciones o por lo que sea pero está ahí, y a su vez es anticastellano porque defiende un modelo de Estado tendente al federalismo que va contra los intereses de las regiones pobres y despobladas, entre ellas las castellanas. Cierto que el PP cedió ante los nacionalistas cediendo IVA, IRPF........... pero también era lógico, la carrera de descentralización y competencias autonómicas hasta el infinito no la habría empezado el PP nunca, pero ya empezada de alguna manera había que financiarla. Yo entiendo que en La Rioja estén encantados con la autonomía, porque han mantenido lo que ya tenían con la diputación, es decir que la autonomía de antes que era la diputacion ahora es la CCAA al contrario que otras provincias, ahora bien si a un Riojano le dices en el 78 que siendo castellano como siempre la diputación va a seguir teniendo las mismas competencias de antes o más, que habrá elecciones para la diputación y aparte existe un consejo donde se pongan en común las necesidades de todas las provincias castellanas ante el Estado que represente los intereses de 13 millones de castellanos pues estaría más contento.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #35 : Febrero 21, 2010, 18:49:03 » |
|
¿cómo puede alguien decir q el idioma genuino de cataluña es el catalán cuando el apellido más frecuente es Garcia y el apellido catalán más frecuente no sale hasta la 6ª o 7ª posición? y eso no es una chorrada, es lo que hay, aunque a algunos les joda. Con todos mis respetos, pero menuda soplapollez amigo. Garcia es un apellido patronímico, de origen íbero, y al parecer orihundo de Iparralde. Entonces, ¿la lengua genuina de Cataluña debe ser el euskera?. Yo he estado mirando por curiosidad el origen de mis ocho primeros apellidos y me encuentro con uno gallego, otro catalán, cuatro asturianos, uno portugués y uno navarro. Siguiendo tu teoría, mi lengua genuina no debería ser la castellana, incluso ni mi identidad nacional tampoco, a pesar de haber nacido allí, y tener antepasados por varias generaciones nacidas y criadas en Castilla. Cuestión complicada la de basar temas nacionales y lingüísticos en los apellidos. Que estamos ya muy mezclados, y si escarbamos un poco nos vamos a encontrar con antepasados moros, gitanos e incluso catalanes, para dolor y sufrimiento de algunos.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #36 : Febrero 21, 2010, 18:58:02 » |
|
¿cómo puede alguien decir q el idioma genuino de cataluña es el catalán cuando el apellido más frecuente es Garcia y el apellido catalán más frecuente no sale hasta la 6ª o 7ª posición? y eso no es una chorrada, es lo que hay, aunque a algunos les joda.
?Y qué tienen que ver los apellidos con el idioma? En Cataluna (en Barcelona básicamente) ha habido mucha inmigración del resto de Espana -gracias a las malditas políticas ejercidas por dictadores espanolistas como Franco, que nos han despoblado a Castilla? En Aragón, que no ha recibido nunca toda esa inmigración, predominan apellidos muy distintos a los castellanos (por su historia de repoblacion paralela a la castellana pero con distinto origen) y la lengua de facto es en casi todo el territorio indiscutiblemente el castellano. Y en cuanto a la lengua estoy bastane en desacuerdo contigo. Me importa tres narices que en Cataluna hablen catalán, o ruso. No es mi tierra ni quiero nada con ella. Lo que no quiero es que mi tierra sufra repercusiones de Cataluna por estar en el mismo Estado que ellos. ¿Que cuál es la repecusión que sufrimos de estar en el mismo Estado que ellos? La más fuerte se llama ZP, sin ir más lejos. joder Pacense, ta has coronado en tu intervención macho..  1º que sea la izquierda antiespañola no quiere decir que sea anticastellana, más que nada porque Castilla es un ente distinto de España, no tiene nada que ver (paraece mentira que haya que explicar esto en un foro castellanista). Además dudo eso de que es antiespañola..  No. El PSOE no es antiespanol. El PSOE es ANTICASTELLANO, como he dicho antes. Basicamente es una extension del PSC. El PSOE defiende Espanya, no Espana. Un concepto catalanista de Espana, no un concepto castellano de Espana. El modelo de comunidades autónomas centralistas e independientes, el modelo de la Corona de Aragón, que está destrozando Castilla-La Mancha, que provoca celos insostenibles entre Valladolid, León, Burgos... es que no encaja con Castilla, sin más. Los vascos funcionan mas como los castellanos, aunque con el estatus de que disfrutan, sencillamente se han encerrado en sí mismos y les da igual el resto del país. Con el modelo catalán somos absolutamente incompatibles. Simplemente. En las luchas de poder PSOE - PP más que las políticas de izquierdas o de derechas, está la lucha por uno u otro modelo de país. Eso a nivel administrativo. A otros niveles la política del PSOE es favorecer siempre a los territorios periféricos, los más clientelistas de su modelo autonómico, con todo tipo de subvenciones, infraestructuras... encabezados por sus dos "caput espanyae": Barcelona y Sevilla. El PSOE es que pasa incluso de Madrid, con lo que el resto de Castilla es que ni existe para ellos. Yo lo que quiero es que nos dejen a los castellanos en paz. Que se metan por el culo su ESPANYA. Me quedo con mi CASTILLA, con una administración a medida de CASTILLA, no de Catalunya. Si se quieren independizar todos, que lo hagan, de verdad. No tengo ningún problema con los catalanistas independentistas de "pura cepa", lo tengo con los "catalanistas espanyolistas", que llevan esas ideas detrás de sus protestas "contra el centralismo y Espana" que en realidad son contra Castilla. Por eso en el PSOE no son antiespanoles. Son espanyolistas.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #37 : Febrero 21, 2010, 19:11:18 » |
|
Aclaro algunos puntos, la izquierda española por lo general siempre ha defendido modelos de estado federales, confederales, plurinacionales............ y digamos que es poco patriotica o nacionalista española, por ejemplo tenemos al PCE que pasó a llamarse IU entre otras cosas para perder la etiqueta de Español. Pero a su vez es nacionalista periférica, hablando de CCAA como paises, ausencia de banderas españolas en sus mitines por tierras nacionalistas.........
Por eso digo que el PSOE es un partido antiespañol porque no cree en España como nación sino como una nación que engloba naciones (o al menos una parte importante de él es así), y si digo que por extensión es anticastellano es porque defendiendo que España es una nación de naciones a su vez no considera a Castilla otra nación, eso ya será porque los propios castellanos del PSOE no consideran a España una nación de naciones o por lo que sea pero está ahí, y a su vez es anticastellano porque defiende un modelo de Estado tendente al federalismo que va contra los intereses de las regiones pobres y despobladas, entre ellas las castellanas.
Cierto que el PP cedió ante los nacionalistas cediendo IVA, IRPF........... pero también era lógico, la carrera de descentralización y competencias autonómicas hasta el infinito no la habría empezado el PP nunca, pero ya empezada de alguna manera había que financiarla.
Yo entiendo que en La Rioja estén encantados con la autonomía, porque han mantenido lo que ya tenían con la diputación, es decir que la autonomía de antes que era la diputacion ahora es la CCAA al contrario que otras provincias, ahora bien si a un Riojano le dices en el 78 que siendo castellano como siempre la diputación va a seguir teniendo las mismas competencias de antes o más, que habrá elecciones para la diputación y aparte existe un consejo donde se pongan en común las necesidades de todas las provincias castellanas ante el Estado que represente los intereses de 13 millones de castellanos pues estaría más contento.
joder, por lo que te leo parece que estás hecho un pepero de mucho cuidado..  y mira, podría debatirte todo lo que has escrito, pero no sé si merece la pena. Te veo demasiado encerrado en tus ideas de tertuliano de Veo7 o Intereconomía, donde los males de todo los tienen siempre los mismos, ZP, el PSOE, los vascos y los catalanes, y de esa idea es imposible sacaros hazte a la idea de que si un pueblo no lo reconocen sus propios ciudadanos es imposible que lo reconozca el resto, llamese PSOE, PP, o quien sea, y es ahí donde esta el origen del problema si en Castilla hubiera conciencia de pueblo los partidos de izquierda serían independentistas o nacionalistas, pero si no la hay es imposible. Por eso en otras zonas del Estado si existe una izquierda identitaria, porque hay conciencia de pueblo, y la culpa no es de ellos por tenerla, sino de nosotros por no tenerla el problema eterno de Castilla siempre será la falta de autocrítica con el propio pueblo, y el estar echando la culpa a los de siempre, refugiandose en una supuesta identidad "española" para hacerles frente, sin darse cuenta que en definitiva con esto, lo que están haciendo es el gilipollas saludos  
|
|
|
|
|
|
|
Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #38 : Febrero 21, 2010, 19:35:00 » |
|
joder Pacense, ta has coronado en tu intervención macho..  1º que sea la izquierda antiespañola no quiere decir que sea anticastellana, más que nada porque Castilla es un ente distinto de España, no tiene nada que ver (paraece mentira que haya que explicar esto en un foro castellanista). Además dudo eso de que es antiespañola..  No. El PSOE no es antiespanol. El PSOE es ANTICASTELLANO, como he dicho antes. Basicamente es una extension del PSC. El PSOE defiende Espanya, no Espana. Un concepto catalanista de Espana, no un concepto castellano de Espana. El modelo de comunidades autónomas centralistas e independientes, el modelo de la Corona de Aragón, que está destrozando Castilla-La Mancha, que provoca celos insostenibles entre Valladolid, León, Burgos... es que no encaja con Castilla, sin más. Los vascos funcionan mas como los castellanos, aunque con el estatus de que disfrutan, sencillamente se han encerrado en sí mismos y les da igual el resto del país. Con el modelo catalán somos absolutamente incompatibles. Simplemente. En las luchas de poder PSOE - PP más que las políticas de izquierdas o de derechas, está la lucha por uno u otro modelo de país. Eso a nivel administrativo. A otros niveles la política del PSOE es favorecer siempre a los territorios periféricos, los más clientelistas de su modelo autonómico, con todo tipo de subvenciones, infraestructuras... encabezados por sus dos "caput espanyae": Barcelona y Sevilla. El PSOE es que pasa incluso de Madrid, con lo que el resto de Castilla es que ni existe para ellos. Yo lo que quiero es que nos dejen a los castellanos en paz. Que se metan por el culo su ESPANYA. Me quedo con mi CASTILLA, con una administración a medida de CASTILLA, no de Catalunya. Si se quieren independizar todos, que lo hagan, de verdad. No tengo ningún problema con los catalanistas independentistas de "pura cepa", lo tengo con los "catalanistas espanyolistas", que llevan esas ideas detrás de sus protestas "contra el centralismo y Espana" que en realidad son contra Castilla. Por eso en el PSOE no son antiespanoles. Son espanyolistas. antes que nada decirte que a Zp aparte de haberlo elegido los catalanes, lo han elegido los andaluces, extremeños, asturianos, canarios, castellanos...etc, hay de todo, por mucho que algunos os guste atrubuirle los males de Castilla/"España" a los de siempre. Es cierto que tiene graneros importantes en ciertas zonas, pero sin los votos de las otras tampoco sería presidente lo de la España catalanizada sinceramente no he entendido nada, si me dijeras que está influenciada por Andalucía aun, (a nivel cultural, económico..), pero es que de catalanizada no tiene nada. En todo caso tiene de Cataluña el importante aporte económico que hacen al Estado, algo innegable por mucho que algunos no os guste. Luego otro tema es que se hable en los medios mucho de Cataluña, pero esto esta provocado precisamente por la derecha española, no por ellos y mira, las balanzas fiscales de Castilla a excepción de Madrid son positivas, es cierto que hay regiones más beneficiadas (Andalucía, (Sevilla) o Extremadura) mismamente, pero no creo que los principales males de Castilla vengan por ahí. Otra cosa es que tengamos unos dirigentes inútiles en la propia Castilla, y que para tapar sus mierdas y su incompetencia lanzen a la masa aborregada castellana contra el Estado y la periferia yo sigo pensado que el principal mal de Castilla esta dentro, no fuera  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #39 : Febrero 21, 2010, 20:38:25 » |
|
el problema eterno de Castilla siempre será la falta de autocrítica con el propio puebloVamos, no me jodas..., otra cosa no se pero en autocrítica y en tirar piedras contra nuestro tejado no nos gana nadie. Igualito que los mediterraneos que son los más de lo más Por cierto, aparte de la falta de identidad, que la hay, otro problema de los castellanos son que entre los pocos que la tienen, o dicen tener, parecen meros comparsas de nacionalistas vascos y catalanes. Y alguno, en concreto tú, es oírlos mencionar y se pone todo cachondo.  
|
|
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 20:42:20 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
|