logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:41:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto por el cambio de nombre de la Comunidad Autónoma  (Leído 45230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2010, 20:46:50 »


Citar
Ahi creo que tienes razón. Me gustaría que alguien nos diese una sorpresa con tinte castellanista.
Pero me temo que has acertado. Lo que me temo (y espero que alguien me despierte), es que esto terminará en una confrontación fraticida entre alcarreños y manchegos en que cada uno hará la guerra por su parte, una guerra provinciana/ comarcal y que como de costumbre Castilla y el castellanismo se verá gravemente perjudicada.


Cuando se líe parda sólo pido una cosa: estar muy lejos y que Castilla, La Mancha y todo, me importen una mierda.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
BPM
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2010, 22:23:33 »


Yo creo que es vital cambiar el nombre de la comunidad, sobre todo para no seguir perdiendo parte de nuestra identidad. No es normal que el locutor locutor del balonmano de TDP (se presupone que tiene un mínimo de formación) diga que el Cuenca 2016 o el Lábaro Toledo son equipos manchegos y se quede tan ancho, induciendo así a mucha más gente de fuera de la región a la confusión. Este es un ejemplo, pero hay muchos más, y muchos en publicaciones que se supone que son serias.
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2010, 22:25:06 »


Ya era hora de que oficialmente el Partido Castellano apoye el Manifiesto de Guadalajara y promueva el cambio de nombre de la comunidad autonoma que engloba parte de las provincias del sur de Castilla, pues falta Madrid. El nombre de "Castilla-La Mancha" carece de todo fundamento, no se sostiene sino por el aparato politico-administrativo que lo sustenta, y resulta increible que haya que estar perdiendo el tiempo explicando geografia elemental e historia sucinta de Castilla para volver a decir que La Mancha es una parte de Castilla, al igual que lo es La Alcarria, la Sagra, la Tierra de Campos o la Bureba. El caso es que no pocos politicos ignorantes y medios de comunicacion y periodistas incultos hablan y escriben directamente como manchegos a los que ni siquiera estan o son de La Mancha. Digo yo que el famoso paisano y humorista Jose Mota o el cineasta Almodovar podrian siginicarse e identificarse como castellanos, ademas de como manchegos; creo que nada cuesta, y mucho impactaria a determinadas mentes que apreciarian mejor toda la realidad de Castilla. Por otro lado, el cambio de nombre ha de ser a: Castilla la Nueva, nombre historico aparte de equitativo y justo: o sin mas Castilla, por que no, pues tan Castilla o mas es el sur de Castilla como la comunidad de Castilla y Leon ( a la que la falta La Montaña y La Rioja). Quitemonos complejos: Comunidad Autonoma de Castilla, capital Toledo, hala cojones.
En línea
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 24, 2010, 00:45:59 »


Cita de: Cántabro linktopic=12694.msg165435#msg165435 date=1269372306
Ya era hora de que oficialmente el Partido Castellano apoye el Manifiesto de Guadalajara y promueva el cambio de nombre de la comunidad autónoma que engloba parte de las provincias del sur de Castilla, pues falta Madrid. El nombre de "Castilla-La Mancha" carece de todo fundamento, no se sostiene sino por el aparato politico-administrativo que lo sustenta, y resulta increible que haya que estar perdiendo el tiempo explicando geografia elemental e historia sucinta de Castilla para volver a decir que La Mancha es una parte de Castilla, al igual que lo es La Alcarria, la Sagra, la Tierra de Campos o la Bureba. El caso es que no pocos politicos ignorantes y medios de comunicacion y periodistas incultos hablan y escriben directamente como manchegos a los que ni siquiera estan o son de La Mancha. Digo yo que el famoso paisano y humorista Jose Mota o el cineasta Almodovar podría significar e identificarse como castellanos, ademas de como manchegos; creo que nada cuesta, y mucho impactará a determinadas mentes que aprecian mejor toda la realidad de Castilla. Por otro lado, el cambio de nombre ha de ser a: Castilla la Nueva, nombre historico aparte de equitativo y justo: o sin mas Castilla, por que no, pues tan Castilla o mas es el sur de Castilla como la comunidad de Castilla y Leon ( a la que la falta La Montaña y La Rioja). Quitemonos complejos: Comunidad Autonoma de Castilla, capital Toledo, hala cojones.


http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=18767&Itemid=1

Pues si el PCAS ha dado un paso al frente y se ha posicionado como el primer partido político que ratifica este manifiesto, el resto ni están ni se les espera.
No entiendo por qué esta iniciativa va a suponer un enfrentamiento entre guadalajareños y manchegos, esto no solo afecta a Guadalajara si no a una gran parte de Toledo y Cuenca. En Cuenca hay otro grupo y llevan mil y pico miembros, en el grupo de Guada hay bastante gente de Talavera, en Toledo también conozco a gente que esta cansada de este tema, es un tema que afecta a más de la mitad de la población de Castilla-La Mancha, no solo a Guadalajara.
Todos los que entramos en este foro(o por lo menos la gran mayoría) estamos de acuerdo en cambiar este absurdo nombre de Castilla-La Mancha, y cuando por fin se consigue una iniciativa ciudadana para fomentar ese cambio, parece ser que solo va a suponer una confrontación entre una parte de Castilla contra otra, la verdad no lo entiendo. Lo que se debe hacer es debatirlo, es complicado pero no imposible. Saludos.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 24, 2010, 01:00:02 »


Yo me mojo: mi total y absoluto apoyo a la iniciativa y al cambio de nombre. Y mis más sinceras felicitaciones al Pcas por dar un paso al frente.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 24, 2010, 10:30:12 »


Bueno, quitando que esté o no de acuerdo con esta decisión, el Pcas no ha dado un paso al frente, tenía andado ya un buen camino en la nula política hacia La Mancha y en concreto hacia CR. Continuas noticias sobre un trasvase del Tajo que parecía que iba a ser peor que 40 años de Tajo-Segura (todavía está por producirse), noticias del Reino que iba a ser peor que Seseña (todavía está por producirse), del aeropuerto (que se iba a usar menos que el AVE de Guadalajara), en fin... Espero que no se unan con UdCa y pueda votar, por lo menos, a estos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 24, 2010, 12:04:45 »


Mientras desde Ciudad Real, el cronista oficial de la villa, desde su artículo de opinión diario en el periódico más leído de la provincia y como viene siendo habitual, defiende a Castilla. Me parece increible lo que pasa en CR, como siendo usada Castilla por sus vecinos para atacar nuestra identidad se sigue teniendo como propia y enorgulleciendose de ella de la misma manera que lo hacemos de La Mancha.

 ¿Con Castilla no hay deuda?
Manuel López Camarena
Vuelvo de Andalucía, una vez más, con la sensación de que allí también, entre tapas de pescaíto, quejíos de flamencos, rasgueos de guitarra, fragancia de azahar y promesas de jazmín, que para eso estamos ya en Semana Santa, se está imponiendo la endogamia laboral. Y vuelvo, ademas, con la certeza de que hasta los votantes socialistas, muchos, están con la guasa todo el día a cuenta de las cuentas que les ha echado Zapatero sobre la llamada deuda histórica. Parto de la base de que a un servidor, leal contribuyente y votante, le gustaría saber qué coño es eso de la deuda histórica de algunas regiones, mientras que a los castellanos no se nos debe nunca nada. Debe ser que algunos creen que han sangrado poco a Castilla -desde siglos, no desde las dos repúblicas que en España ha habido o desde tiempos de las guerras civiles entre liberales y tradicionalistas -¡que en [/i] , desgraciadamente, hemos tenido más guerras civiles que la del 36-39!- y lo de la dichosa deuda es la refacción que, a cambio de votos, les da el PSOE a determinadas regiones españoles, mientras deja trata como convidados de piedra al resto. Y es que, digo yo lo que con el PER, que por qué hay deuda histórica con Cataluña o con Andalucía y no la hay con Castilla-La Mancha, región esquilmada por todos hasta la ofensa. Pero así están las cosas y dirigentes y votantes lo aceptan como el cornudo los adornos en la frente; y es que, ya se sabe, los adornos duelen al salir, pero luego ayudan a comer. Y en eso están muchos, en comer de manera descasada.
Pero digo que en Andalucía, tras el viaje de Zapatero en plan quincallero, andan con la guasa puesta porque entre él, la ministra Salgado y el presidente Griñán, han apañado el pago a base de edificios y solares. Poco dinero en efectivo, y edificios y solares en cantidad. Habrá que suponer que la valoración del patrimonio traspasado de las arcas del Estado al baúl de la Junta de Andalucía estará más o menos bien hecha, pero lo que no se sabe es cómo fue tasada la jodía deuda y ahí está la cosa. Además, dicen algunos andaluces, el Estado, Zapatero y la ministra, se han quedado cortos en el traspaso, porque, al menos, les faltan unos cuantos chiringuitos playeros, dos ventas de bandoleros y algún que otro cercado hecho con palicos y cantícos, como la casa del cerdito del cuento, de esos en los que, a falta de cortijo, muchos andaluces guardan el caballo con el que se pasean en las ferias del pueblo y van a los romerías. O sea, que sí que están con la guasa puesta. Pero aparte de ello, lo cierto y verdad es que se han llevado un patrimonio no despreciable, como otros se llevaron millones, gracias a una Constitución discriminatoria.     [/i]

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20100324/castilla/no/hay/deuda/8CD702F7-B295-D9F6-9F1EA2A6A1544A6F
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 24, 2010, 14:42:33 »


Me parece absurdo este victimismo.

Yo entiendo perfectamente que alguien de La Mancha se sienta plenamente cómodo con la denominación de "castellano-manchego" o, faltaría más, simplemente de "manchego". Y no voy a entrar en si con la denominación de "castellano-manchego" se favorece la creencia de que algunos somos castellanos y otros manchegos porque no estoy puesto en regionalismo manchego (aunque creo que se favorece) pero lo que es un hecho son las continuas confusiones, voluntarias o no, con el gentilicio y con la zona geográfica.

Para muestra un botón de este fin de semana en mi propia familia:

Mi abuela, de 84 años, es de Camarena, un pueblo del norte de Toledo en la comarca de Torrijos (a unos 15 minutos de Móstoles), nació allí, ha vivido allí y lo más seguro es que allí muera. Y, mucho me tendría que equivocar, pero no ha pisado La Mancha en su vida, a no ser que consideremos a Madrid como un "lugarón manchego". O a Toledo como "la capital manchega". Entonces sí.

Este finde, como casi todos, nos hemos dejado caer por el pueblo y me ha sorprendido con un "es que los manchegos somos [...]". Según ella siempre había creído que aquello no era La Mancha pero que como ahora se llamaba "Castilla-La Mancha" pues que serían manchegos.

Mi tía, de 50 años, nacida en Madrid y criada entre Madrid, Camarena y Fuensalida (localidad limítrofe con Camarena) que gusta de meterse por medio intervino para decir que "se llama Castilla-La Mancha porque ya estamos todos (los manchegos) juntos (por Albacete)".

Salgo con mis padres, nacidos en el Madrid de Castilla la nueva (a ellos háblales sólo de España, aunque a mi madre la estoy medio convirtiendo), camino de Garganta de la Olla, un pueblecito extremeño muy recomendable, a ver a un amigo de Sonseca (que si no estoy equivocado aunque linda con La Mancha es capital de Los Montes de Toledo), que ha tenido que irse porque gusta de la montaña y montañas con subvenciones autonómicas no hay en su Castilla. Pues ni a él ni a mi madre se les caía de la boca "La Mancha".

Y ya sólo por poner otro ejemplo más: en Las Ventas de Retamosa, pueblo vecino, hasta no hace mucho había un cartelón con el escudo local y un "Federación deportiva manchega".

Yo no sé cuál es la mejor manera de solucionar  todo este embrollo pero si no se hace nada porque no se hace nada y si se hace ya es un ataque de resentidos antimanchegos. A mí ese manifiesto me parece cojonudo y no veo ningún ataque a La Mancha o a los manchegos. Sólo pide buscar una solución a situaciones como las que he vivido este fin de semana. Claro que ya depende de cada uno y sus intenciones enfocarlo de una manera y otra.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 24, 2010, 14:52:10 »


Camarena?, yo conozco a otro que es de allí...aunque lleva años trabajando en Cádiz.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 24, 2010, 15:03:50 »


No hombre, victimismo es el de otros, que aun hundiendose en la miseria La Mancha hablan de favoritismos que no se ven por ninguna parte, todo lo contrario. A Madrid se le ha llamado poblachón manchego mucho antes de apareciese Castilla-La Mancha, y macho, de eso no tenemos la culpa. Quizá se tenga que empezar a ver las repsuestas que desde Guadalajara o Talavera ( aquí muchos se llaman extremeños) se dan a cuando dices que eres manchego: no, yo castellano (como si nosotros no fuesemos castellanos), anda que van a decir alcarreños.

A mí el manifiesto me parece cojonudo, estoy totalmente a favor. Voy más lejos, por mí, si no nos uniesemos al resto de Castilla, como si La Mancha se queda sola. Estoy harto de ese victimismo del que me acusas a mí, estoy harto de ser la provincia que menos crece de España y que nuestros propios hermanos, con TC a la cabeza, torpedeen todos los proyectos que se dan por imaginados. Estoy harto de que en el sur se haga castellanismo a costa de La Mancha.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!