logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:49:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los zamoranos, los mejores quesos del mundo  (Leído 9051 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 05, 2012, 00:43:50 »


rioduero me has hecho ir al google y solo he encontrado esto. Ni los conocia  icon_sad Pero hablan de una tienda, no se si me estoy alejando a lo que te refieres.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/04/24/adios-vida/430761.html
En absoluto esa tienda esta en frente de Correos, unas lastima su cierre, cuando un pequeño comerciante cierra, algo de la historia del pueblo se pierde
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 05, 2012, 02:00:47 »


Tagus, el limite geografico de la Mancha es el rio algodor, que el Sur dependiese de Consuegra no quiere decir que eso fuese la Mancha....el Norte dependia de Toledo y no es Toledo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 05, 2012, 11:59:25 »


Bueno, Mora también está al norte del río Algodor y en Toledo sí se cuenta Mora muchas veces como manchega.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 05, 2012, 12:04:15 »


Pero vamos, en lo que te doy la razón es que la mayor parte del término de Los Yébenes (inmenso) es pura sierra de Montes de Toledo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 05, 2012, 16:09:55 »


Bueno, Mora también está al norte del río Algodor y en Toledo sí se cuenta Mora muchas veces como manchega.


Pues Tagus, Mora no es manchega, de verdad que mi familia es de esa zona y yo he vivido alli 10 años y se de lo que hablo...incluso las gentes cambian un poco.
´
Mira por ejemplo en Consuegra hasta nuestra generación ha habido un matriarcado de libro, mientras que en Los Yebenes no, derivado de esto y es bastante curioso, en Los Yebenes se mató a alguna mujer durante la guerra civil, y huvo alguna violacion, en Consuegra se fue cruel a mas no poder con los hombres pero a las mujeres ni se las tocó.

Yo creo que fuera de La Mancha hay cierta tendencia a exagerarnos la demarcación.
« Última modificación: Junio 05, 2012, 16:11:50 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!