logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:05:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Y Aragon en España  (Leído 3933 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Marzo 23, 2010, 15:22:56 »


Aragón hizo España, lo demuestran los documentos y los hechos que se han sucedido desde que Fernándo I de Aragón se casó furtivamente con Ysabel Iª de Castilla.

El testamento de la Reina Ysabel lo tienen los aragoneses secuestrado, cuando debería estar en Castilla.

El dia de la Hispanidad es el doce de Octubre el mismo dia de la Pilarica, patrona de Aragón.

La Patrona de la Guardia Civil es la misma que la Patrona de Aragón, La Pilarica.

La bandera de España son dos franjas rojas y una amarilla como un estracto de la bandera de Aragón.

IMPORTANTE: Aragón no ha impugnado el uso que de su bandera hace Cataluña ¿Porqué? ¿Existe algún acuerdo al respecto?

Mientras Aragón y Cataluña usan la misma bandera, vascongadas, Andalucía, Extremadura, Canarias, etc que son Corona de Castilla (esta pertenencia no está derogada) no usan la bandera de Castilla. Vamos, que mientras se han esforzado en trocearnos, ellos mantienen soto tela la unidad de su corona.

Y los pardillos castellanos tan felices.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 23, 2010, 15:37:21 »


Aragón no tiene culpa de nada, a este pobre país le ha sucedido con la Corona Aragonesa lo que a Castilla con España: los catalanes se han atribuído sus méritos, pretenden robarles territorio, etc.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2010, 15:40:49 »


Yo..., la guardia civil y su patrona como que se la regalo a los aragones, sin problema vamos. icon_cool
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2010, 16:00:06 »



El dia de la Hispanidad es el doce de Octubre el mismo dia de la Pilarica, patrona de Aragón.



Hay que aprender más historia majete... 

El día 12 de octubre es el día de la hispanidad precisamente porque Cristobal Colón y su tripulación con financiación castellana llegó hasta territorio americano.   Hecho del que se puede estar más o menos orgulloso pero en el que no se puede negar la participación castellana.

En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 23, 2010, 20:46:47 »


Azor, No me dices nada nuevo, lo sé.

Hay tres fechas relacionadas con el descubrimiento: la de partida del puerto de Palos, la de llegada a Santo Domingo y la de regreso de la expedición.

¿Tienes respuesta de porqué se escoje el doce de Ooctubre coincidiendo con la Pilarica?

¿No hay santos en Castilla para que una epopeya castellana se quede en casa?

Y estoy de acuerdo con Ariasgonzalo: eso de la G C y tal para quien lo quiera.

En cuanto al resto del mensaje, es mas importante y decis nada:

El testamento de la Reina Ysabel lo tienen los aragoneses secuestrado, cuando debería estar en Castilla.


La bandera de España son dos franjas rojas y una amarilla como un estracto de la bandera de Aragón.

IMPORTANTE: Aragón no ha impugnado el uso que de su bandera hace Cataluña ¿Porqué? ¿Existe algún acuerdo al respecto?

Mientras Aragón y Cataluña usan la misma bandera, vascongadas, Andalucía, Extremadura, Canarias, etc que son Corona de Castilla (esta pertenencia no está derogada) no usan la bandera de Castilla. Vamos, que mientras se han esforzado en trocearnos, ellos mantienen soto tela la unidad de su corona.

Y los pardillos castellanos tan felices.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2010, 20:52:21 »


Citar
Mientras Aragón y Cataluña usan la misma bandera, vascongadas, Andalucía, Extremadura, Canarias, etc que son Corona de Castilla (esta pertenencia no está derogada) no usan la bandera de Castilla. Vamos, que mientras se han esforzado en trocearnos, ellos mantienen soto tela la unidad de su corona.


Sí es curioso esto.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 23, 2010, 20:59:51 »


Bueno, el testamento de Isabel I no tengo claro donde está ni porque, en cualquier caso me pasa lo que con la guardia civil, todo lo relacionado con esa señora me importa más bien poco, no deja de ser una usurpadora al trono de Castilla, y en su testamento me temo que poco dejaría para el pueblo de Castilla, así que poco me importa.

La senyera, pues imagino que no haya problemas entre Cataluña y Aragón porque igual que ellos la utilizan, el Valencia y en Baleares se hace lo propio, son territorios de la antigua corona de Aragón y por ello entiendo que la utilizan. Creo además que los catalanes ya la tomaron como suya en el siglo XVIII.

No creo que deba importarnos en absoluto, son sus símbolos y su historia, bastante tenemos con la nuestra.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 23, 2010, 22:53:40 »


Teniendo en cuenta que el dia de la hispanidad viene celebrandose desde 1918, se coge la fecha que abarca a más población española, la fecha que abarca a castilla y aragón.

Respecto a la bandera no se coge porque sean los colores de aragón (no creo que haya que contarte toda las pamplinas estas de CArlos III, la visibilidad en el mar, etc etc), por otra parte el color original del pendón castellano es el rojo, que tambien se encuentra presente en la bandera expañola.

Respecto al uso de banderas parecidas en los distintos territorios de la corona de aragón, pues mejor para ellos.   En este lado tenemos el carmesí común a CyL, C-LM y Madrid, así como en Cantabria (aunque el origen del carmesi en esa bandera es distinto).
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 23, 2010, 23:07:31 »


Y puestos habrá que decir que carmesí/burdeos(osea tio XD ) también es el color de Vizcaya, y Navarra y,etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 24, 2010, 20:03:42 »


ARIAS: Bueno, el testamento de Isabel I ... y en su testamento me temo que poco dejaría para el pueblo de Castilla, así que poco me importa.
Pues te confirmo yo que está en el Archivo del Reino o Corona de Aragón. En ese testamento hay una coletilla que el pavo "católico" aragonés Fernándo I consiguió que la pusiera su esposa, nuestra Reina Ysabel, aprovechando que esta estaba en su lecho de muerte con la amenaza de que no entraria a despedirse de ella si no enmendaba el testamento, más o menos, en los siguientes terminos: "Que si el dia de mañana su hija la Princesa juana Iª, por cualquier circumstancia, no estuviera en condiciones de gobernar Castilla, que EL el guripa "católico" aragonés sería el REGENTE de la Corona Castellana" Hombre si esto no tiene importancia para ti, con lo que ha supuesto dejar el destino de Castilla en manos extranjeras y que nos ha llevado, ENTRE OTRAS COSAS, a la situación de expolio que ya dura cinco siglos...y que nuestra historia deje de ser castellana para ser ni se sabe de quien, si esto no importa entonces esque no valemos nada, es mi opinión.

La senyera, pues imagino que no haya problemas entre Cataluña y Aragón porque igual que ellos la utilizan, el Valencia y en Baleares se hace lo propio, son territorios de la antigua corona de Aragón y por ello entiendo que la utilizan. Creo además que los catalanes ya la tomaron como suya en el siglo XVIII.

Dice AZOR, digo que: esa no es la cuestion que se plantea, sino el hecho de que la corona catalano-aragonesa conserve su enseña en todos sus territorios, mientras que en los de la corona castellana se ha barrido, como también se ha partido el propia Castilla en cinco partes que ya no llevan ni su nombre algunas. (Sabemos que los catalanes y vascos presionaron para romper Castilla y ello llevaba implicita la eliminación de la enseña castellana incluso de Madrid y Santander) Si esto nos da igual, pues vamonos a un foro españolista....

Pero esuqe Aragón no participó en la gesta americana ¿Tenemos que compartir lo castellano mientras lo de los catalano-aragoneses es SOLO UYO.
Y una mierda, eñ color de la bandera y pendón de Castilla es el carmesí y no está en el fondo de la bandera española, solo en el escudo que se le ha puesto hece dos dias...ni es carmesí el falso color de Madrid ni de CLM ni estas falsedades tienen nada que ver con la bandera de Castill, mientras en la corona catalano-aragonesa se conserva integra, solo Valencia le ha puesto un azul derechista, pero cuando llegue la izquierda valenciana al poder lo quitará. Con castellanistas como vosotros está todo perdido.
.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!