logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:14:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuando saldremos de la crisis?  (Leído 4199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Marzo 29, 2010, 03:43:55 »


Muchos la negaron, dando ejemplo de cuan ineptos y mediocres gobernantes tenemos aunque yo me inclino por la teoría de que mintieron, de que la negaron pensando que se podría ocultar...

Pero ahora la pregunta es cuándo saldremos, cómo de finos estamos analizando el futuro, quién acertará...

Me mojo: 4 años más durísimos, quiebra técnica del Estado incluida, desaparición efectiva de la clase media (el mayor logro de ZP), pérdida de la triple A (es cuestión de meses o semanas), y otros 4 años más arrastrandonos por el suelo dando barrigazos...y dentro de 9 ó 10 años empezaremos a recuperarnos del ostión.

Soluciones: el estado autonómico que no está consolidado, digan lo que digan, será un lastre y habrá que plantearse su reforma perdiendo competencias y reduciendo su número, desaparición del 50% de las cajas, bajada de los sueldos de los funcionarios del 20% y reducción de su número en un 20%, reforma del Estado del Bienestar o hundimiento generalizado del sector privado...

Siempre pensé q ZP era una plaga bíblica pero ahora ya no tiene remedio, el futuro lo veo muy negro...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2010, 11:44:00 »


Con este lerdo 2 años de estancamiento como los de ahora, quizas con ligeros puntitos de crecimiento del PIB pero perdiendo aún algo mas de empleo.

Luego lentísima recuperación pero sin un modelo que la sostenga, osea, porque estamos dentro de la UE y tirarán de nosotros, no por otra cosa.

EL Empleo será lo último que se recupere.

En cuanto a la quiebra, yo creo que el Gran Anormal cuando el déficit llege a límites griegos y desde la UE exista una verdadera presión contra sus políticas de quinceañero drogado, dentro del partido le obligarán a que abra un libro de primero de economía o a que deje de quemar a los que sí saben de eso en su partido y apliquen medidas del mas elemental de los sentidos comunes.

Pero estamos jodidos, jodidos, porque la SS no se yo cuanto podrá aguantar con un 20 y pico de paro y la economía por los suelos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2010, 13:17:29 »


Mismamente el partido de la oposición no está seguro ni de gobernar ya que saben que les aguardan otros 4 años de  crisis que pueden ser peor
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2010, 15:47:00 »


De hecho están acojonados porque si aplican el sentido común que tanto echan en cara a ZP van a tener que tomar medidas impopulares, por descontado que van  a tener a los " en la calle día si y día tambien(por la inaceptable situación de los trabajadores, no como ahora que están de puta madre),etc.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2010, 19:46:37 »


Nos quedan 2 años de wambi y aunque después venga el PP necesita minimo otros 2 para q se noten las medidas pero lo peor es que la derecha está arta de ser quien hace el papel de malo y no hará nada de lo q se necesita (por eso tampoco reformó el mercado laboral ni metió mano en el sistema educativo donde se necesita bisturí, universidad incluida). Por eso la crisis será larga, pq se necesita un Franco (aunque nos joda) que no dependa de las encuestas al que no le importe quedar como el malo malote ante la historia y de esos ya no quedan.

En España el malo no es quien arruina y hace inviable el estado del Bienestar sino el que reconoce q es una ruina y cierra lo q es ruinoso. Yo creo q al cambio no me tocarán ni 400€/mes de jubilación y que estaré currando hasta los 70 años. Es inadmisible q se permita prejubilarse con 50 años a medio país, eso lo pagaremos los q venimos detrás.

¿Quién tiene huevos de bajar un 40% los salarios, incluidos los de los funcionarios? pues esa es la cifra q los economistas dicen que deberían bajar para ser competitiva España y eso es así pq recoger naranjas, poner ladrillos o servir cafés también lo sabe hacer un moro sin cobrar tanto ni tener tantos servicios públicos...y yo con un 35% de juventud q no acaba el bachirllerato y un 50% de jovenes q si acaba la universidad pero estudiando carreras marias sin futuro laboral alguno como que no le veo salida.

El problema de España es que producimos por un valor q es justamente la mitad de lo que cobramos, la productividad es ridícula, aquí la mitad de la gente cobra no por lo que produce sino por horas hechas, aunque no valga nada lo que hace y si no fijaos en los policias, todo el dia de charla en los cruces mirando cómo pasa el tiempo sin hacer nada (y mejor q no hagan nada y cobren pq cuando hacen no se dedican a perseguir a cacos sino a poner multas al currito q va con la furgoneta y no le queda mas remedio q aparcar en doble fila).

El estado gasta el doble de lo que ingresa y ZP y los sindicatos siguen erre que erre con q hay q subir o mantener el gasto. Eso hasta la tía maria sabe que acaba en quiebra.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2010, 20:08:19 »


Muchos la negaron, dando ejemplo de cuan ineptos y mediocres gobernantes tenemos aunque yo me inclino por la teoría de que mintieron, de que la negaron pensando que se podría ocultar...

Pero ahora la pregunta es cuándo saldremos, cómo de finos estamos analizando el futuro, quién acertará...

Me mojo: 4 años más durísimos, quiebra técnica del Estado incluida, desaparición efectiva de la clase media (el mayor logro de ZP), pérdida de la triple A (es cuestión de meses o semanas), y otros 4 años más arrastrandonos por el suelo dando barrigazos...y dentro de 9 ó 10 años empezaremos a recuperarnos del ostión.

Soluciones: el estado autonómico que no está consolidado, digan lo que digan, será un lastre y habrá que plantearse su reforma perdiendo competencias y reduciendo su número, desaparición del 50% de las cajas, bajada de los sueldos de los funcionarios del 20% y reducción de su número en un 20%, reforma del Estado del Bienestar o hundimiento generalizado del sector privado...

Siempre pensé q ZP era una plaga bíblica pero ahora ya no tiene remedio, el futuro lo veo muy negro...


Que obsesión con los funcionarios...
A ver alma de cántaro le rebajamos los 900€ mensuales a un funcionario del grupo E a 720€ mensuales??? Rebajamos un 20% el número de médicos, enfermeras, policias, profesores...???
Rebajamos las pensiones??? Eliminamos prestaciones por desempleo??
En fin siempre a pagar los mismos no??? Los asalariados mileuristas son los culpables de la crisis??
Además si les rebajas el salario, rebajas el IRPF a ess trabajadores, y se recauda menos (y también se resiente la S.S) Además no me quiero imaginar lo que sucederia en ciudades como Zamora o Soria, donde casi todo el mundo o es funcionario o vive del gasto de estos, sería el fin.
Se puede rebajar el gasto sin tocar el Estado del Bienestar y sin rebajar el salario a los funcionarios mileuristas que son muchos. Se puede empezar levantando menos aceras, gastando menos en publicidad institucional, reduciendo el número de altos cargos, coches oficiales o mismamente eliminando el Ministerio de "Igualdá"
Y todo ello combinado con mano dura hacia los defraudadores de impuestos, muchos de ellos "modélicos" pequeños empresarios, que se han llenado los bolsillos durante las vacas gordas
La crisis que la paguen los que la han causado:
Banqueros, constructores, politicuchos y empresaurios modelos como Diaz Ferrán
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 20:10:48 por Mozolo » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2010, 20:36:53 »


Yo el tema del trabajo público lo haría a grosso modo así:

-Altos cargos y cargos políticos..TIJERETAZO A MUERTE.
-Ministerios, así a ojo me pulía Vivienda e Igualdad.
-Senado y Parlamento....acabaría con el chollo económico de ser diputado.

Y del gasto público vamos...:

-CEOE, sindicatos, iglesias y demás, 0 subvención.
-Mundo de la cultura, no 0 pero si fuerte reduccion y exigencias de calidad, sobre todo esto último.
-Todo el tema de abrir zanajs por abrirlas...fuera.
-EN genera, todo lo que no sea le estado dle bienestar, la justicia y la educación...fuerte recorte y "justifiscalización" de lo que se hace con ese dinero.

COn hacer esto reducíamsoel gasto un 25%( asía ojo), así que imaginaos.

Y por supuesto, NO SUBIR LOS IMPUESTOS Y MENOS LOS DEL CONSUMO.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2010, 21:36:16 »



A mí lo que me parece una vergüenza, y decidme si me equivoco porque nunca se sabe,
es que los políticos no hayan reducido ya sus sueldos, que son de arrea.
Y comenzar a mover el culo para que vengan empresas, tipo bajar impuestos
o facilidades, porque es la única manera de generar empleo a mansalva.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2010, 11:03:06 »


Torre, ¿ que te parece aumentar radicalmente el número de funcionarios dedicados a la investigación de fraudes fiscales ?. Seguro que así se aumentan y mucho los ingresos estatales.....

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2010, 11:55:05 »


Hay un punto en que no es rentable, sino lo harían todos los gobiernos.

lo mejor para evitar en lo posible la evasión fiscal es lo de siempre, leyes claras y justas. Te puedo asegurar que is tengo que pagar el 43% de lo que gano intentaré evadir todo lo que pueda, porque es un descaro que el estado te quite casi la mitad de lo que ganas, y te lo dice uno que está lejos, lejísimos de cotizar por ese tramo, pero es que es de cajón.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!