logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 04:48:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta pública de Sánchez Albornoz a Iglesias Carreño  (Leído 12329 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 07, 2010, 13:26:19 »

El Cid era un mercionario, la comparación que pones no es nada acertada.

En cuanto al cemento nacional....no hay por donde cogerlo. Para empezar en la "reconquista" también participaron en ciertas épocas ejercitos cristianos no peninsulares, supongo que sería cemento europeo. Y especialmente como te indica Tagus, las alianzas entre moros y cristianos contra otros moros o cristianos eran de lo más habitual. En alguna época hubo la idea de recuperar el reino godo, pero en la mayor parte de la reconquista las guerras fueron a varias bandas.

Saludos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 07, 2010, 16:24:47 »

El cemento nacional español era la religión, las ganas de zumbarle al puto moro invasor que nos robó tierra y y se follaba doncellas

La historia de España en una frase. Con lo acostumbrado que uno está ya a gilipolleces de este tipo, y nada oye, que no dejo de sentir vergüenza ajena.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 07, 2010, 17:31:01 »

El cemento nacional español era la religión, las ganas de zumbarle al puto moro invasor que nos robó tierra y y se follaba doncellas. Eso es por igual León que Asturias que Cataluña o Castilla o Portugal que toda ESPAÑA.

Pues si ese es el cemento nacional espanol, vaya inútiles los espanoles que se tiraron 8 siglos para zumbarle al puto moro invasor.

Como te he dicho hubo mil alianzas entre cristianos y árabes contra unos y otros.
De esa lucha frontal contra el moro solo se puede hablar (si es que acaso) en la etapa de la Reconquista posterior a la toma de Toledo.
Es un punto de inflexión en dicha "reconquista" no sólo porque la balanza de fuerzas pasó a inclinarse del lado cristiano (y castellano en concreto) sino porque se desencadenó una nueva invasión de otro tipo de musulmanes: los radicalizados almohades y almorávides, que de hecho provocó grandes emigraciones de población cristiana del sur hacia el norte (que hasta entonces había vivido relativamente sin problemas bajo dominio árabe).

Hasta entonces desde luego el concepto de reconquista es muy discutible, con alianzas y guerras de todo tipo entre unos y otros reinos cristianos y árabes.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 07, 2010, 17:53:10 »

Aaaaamén.

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 07, 2010, 18:02:31 »

La guerra era una forma de ganarse la vida y el Cid era un guerrero, es como si yo hoy trabajo para una multinacional alemana y mañana para una yanqui, no dejo de ser castellano...

El nombre "Cid" viene de "cide" o "sidi", que en árabe quiere decir si no me equivoco, señor, jefe militar; El Cid estuvo relacionado con musulmanes, en una península en donde hubo pactos, guerras, y relaciones de todo tipo. Yo creo que estaba cantado que los moros tarde o temprano tenían que coger las maletas, pero también es verdad que dejaron una herencia (que es nuestra, que no reivindiquen ridículamente "Al Ándalus"), fruto de esa estancia.

Tu lo has dicho "tu Castilla".

El cemento nacional español era la religión, las ganas de zumbarle al puto moro invasor que nos robó tierra y y se follaba doncellas.

Eso es por igual León que Asturias que Cataluña o Castilla o Portugal que toda ESPAÑA. No cosas "explosivas". El problema es que hoy la religión, el cemento que nos une, se ha relativizado, ha perdido fuerza, no tiene capacidad cementante...y eso está siendo sustituido por las lenguas.

Es una simplificación hablar de España, cuando ni siquiera existía Castilla, o Aragón o Valencia. También fueron invasores los romanos...
Se puede empezar a hablar de nación española propiamente dicha con las Cortes de Cádiz, los dominios hispanoamericanos eran castellanos hasta bien entrada la Era Moderna...

« Última modificación: Abril 07, 2010, 18:06:58 por Mudéjar » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 08, 2010, 05:26:59 »

Teniendo en cuenta que en la alta edad media los reinos cristianos pactaban con reinos musulmanes para zumbar a otro reino cristiano o musulmán, y que el Cid por ejemplo "trabajó" tanto para reyes cristianos como musulmanes me parece que la afirmación de Torremangana es un poco digamos superficial.
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Abril 08, 2010, 05:43:56 »

Pues yo sí estoy de acuerdo con Torremangana. Más nos valdría dejarnos de chorraditas independentistas, de "me vuelvo a la Edad Media y ahí os quedáis, aragoneses, vascos, andaluces, catalanes, gallegos, canarios, baleares, extremeños, astures y valencianos". Más nos valdría mirar al futuro, y construir el futuro JUNTOS, que este puñetero país parece la casa de tócame Roque. El problema de este Estado es el modelo territorial, que es vomitivo y ha terminado de hundirnos a los castellanos. Punto. El modelo territorial. Si este Estado en el 75 se hubiera configurado territorialmente con Castilla unida, ahora estaríamos (todos, no solo los castellanos) mucho mejor, y quizá, digo solamente quizá, seríamos un país de esos que llaman "serios", y no el prostíbulo del Mediterráneo. La Edad Media está muy bien y ahí se queda, tenemos una realidad, y un futuro que construir. El problema es cuando algunos se las quieren pirar por su lado y dejarnos a todos con el culo al aire. No, señores nacionalistas, yo no quiero ser un miniestado que no pinta nada en el conjunto del mundo globalizado. Váyanse al carajo con el hermanamiento internacionalista de los pueblos libres, y todas esas tontadas. Porque son tontadas. Otro modelo territorial, y se hubieran acabado nuestras reivindicaciones identitarias (las mías, y os aseguro que las vuestras también). Querer cargarle el mochuelo al concepto de España no sirve de nada. Hay que ser un poco más constructivos y no tan aldeanos. El futuro pasa por seguir unidos, todos los pueblos de España, en un mismo Estado. Otra cosa sería la hecatombe.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 08, 2010, 08:23:44 »

Cienfuegos, viniendo de tí, me reconforta... icon_lol Los moros exigian todos los años tributos y 100 doncellas cristianas para mojar el churro y esto es lo q mas les tocó la moral al los cristianos: nos quitan la tierra y se follan a nuestras mujeres. así empezó la reconquista...Los moros oprimian, por utilizar terminologia marxista actual, a los cristianos, a ver si así lo entiendes y no pasas verguenza ajena  icon_mrgreen

Digo yo que todos algún dia decidimos abandonar la casa de mamá y pirarnos pero no por ello negamos a nuestra madre ni la culpamos de no saber planchar o freir un huevo...ni mucho menos negamos que es nuestra madre.

Pues con España pasa algo parecido, si alguien cree q mejor solos, q mejor ser independentistas pues mira, no lo comparto pq no le veo la ventaja (si alguien me demuestra q es mejor seguro q cambio de opinión) pero puedo entender q es otra opción más tan legitima como lo contrario....pero lo q no puedo aceptar es q para decir "me independizo" tenga uno que negar el pasado hispánico común, inventarselo, etc. o como hacen los periféricos echar mierda al vecino (lease castellano).

Y mas de uno no entendió la Historia en el bachillerato, repasemos:

RECONQUISTA, o sea, volver a conquistar nuestra tierra pq fué INVADIDA, aunque algunos progres hoy lo niegan (lease Cebrian y su pandilla de indigentes intelectuales). reconquista a sangre y fuego lo q no contradice q en los intermedios de los telediarios se fueran de parranda moros y cristianos o que se pegaran por las palomitas en la cola del cine cristianos entre sí o moros entre sí...

REPOBLACIÓN, es decir, volver a poblar, no poblar a secas, pq se volvia a las antiguas tierras q nos pertenecian

RESTAURACIÓN, o lo q es lo mismo, restaurar políticamente el viejo Reino visigodo de Toledo, la vieja HISPANIA, del que TODOS los peninsulares crsitianos sin excepción se consideran herederos legítimos

Hoy no faltan lerdos q niegan q nos pasamos 800 años a palos y hablan de paz eterna o de alianza de civilizaciones y las flores del campo.... Yo de echo pienso q solo con los judíos hubo paz real duradera, salvo cuando había crisis económicas q se convertian en chivos expiatorios de todo pero no hubo 800 años de guerras entre el pueblo cristiano y el judio cosa q si ocurrió con los moros.

Josearriacense, el problema de España no es solo un problema territorial, es q España premia a traidores y olvida a leales y además la logse está haciendo estragos como puede verse...tenemos un presidente q no sabe lo q es trabajar fuera del PSOE y varios ministros igual q él...panda de besugos.

Claro q mirad lo q está sucediendo en Bélgica: los constructores y los ayuntamientos de Flandes pactan no vender casas a los valones por ser francófonos. Si esto sucediera en barcelona por ejemplo, el 80% de los aquí presentes negarian q eso es verdad como se niega q se persigue por razón de lengua a los castellanohablantes: además de apaleados y gilipollas, satisfechos ¿verdad q si Cienfu?

saludos,

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 08, 2010, 13:38:17 »

Vamos por partes:

Más nos valdría dejarnos de chorraditas independentistas, de "me vuelvo a la Edad Media y ahí os quedáis, aragoneses, vascos, andaluces, catalanes, gallegos, canarios, baleares, extremeños, astures y valencianos".

Pero si el problema está en que los castellanos somos siempre los puteados pues la solución, para bien o para mal, será cortar por lo sano digo yo...

El problema de este Estado es el modelo territorial, que es vomitivo y ha terminado de hundirnos a los castellanos. Punto. El modelo territorial. Si este Estado en el 75 se hubiera configurado territorialmente con Castilla unida, ahora estaríamos (todos, no solo los castellanos) mucho mejor, y quizá, digo solamente quizá, seríamos un país de esos que llaman "serios", y no el prostíbulo del Mediterráneo.

Una comunidad autónoma castellana de 17 provincias, además de ser una enormidad, sería inviable. Otra cosa sería una Castilla y León de 11 provincias (con Santander y Logroño, vamos) y una Castilla la Nueva de 6, eso sería más fácil. El principal problema, cómo no, es lo peligroso que resultaría a los nacionalismos periféricos.

El futuro pasa por seguir unidos, todos los pueblos de España, en un mismo Estado. Otra cosa sería la hecatombe.

Muy bonito, pero totalmente imposible a día de hoy si queremos ver a nuestra tierra salir adelante.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 08, 2010, 14:04:08 »

Una comunidad autónoma castellana de 17 provincias, además de ser una enormidad, sería inviable. Otra cosa sería una Castilla y León de 11 provincias (con Santander y Logroño, vamos) y una Castilla la Nueva de 6, eso sería más fácil. El principal problema, cómo no, es lo peligroso que resultaría a los nacionalismos periféricos.

?Porqué sería inviable? Eso podría ser un problema para otros, para nosotros ninguno.
Y por otro lado creo que una Castilla la Nueva unida volcaría totalmente hacia el sur a Ávila y Segovia.

Pero vamos, que por mí adelante. A mí todo lo que sea cargarse "Castilla-La Mancha" ya me alegra, y Castilla la Nueva sería una potencia en el país económica y política, cosa que ahora mismo no es Madrid, ni Castilla-La Mancha.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!