logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 11:01:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reivindicacion de la ''Region Leonesa'' por las Juventudes Socialistas.  (Leído 49378 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Septiembre 20, 2010, 21:11:01 »


No tenemos por qué discutir tanto, Castilla será lo que la gente quiera que sea, yo no le pondría fronteras, así de claro lo digo y me repito. ¿Que tiene una cierta base? está claro, pero los límites son difusos, asique será la gente en el futuro quien decida(porque hoy no hacemos más que elucubrar), hasta entonces, hipótesis.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Septiembre 20, 2010, 21:14:22 »


Yo te hablo por lo que conozco en lo referente al noroeste zamorano.

Y claro que me siento Cazurro, a mucha honra. Y en Asturies y con los asturianos me siento en mi casa, y ellos cuando vienen aquí por lo que yo veo igual. El problema que vieron los asturianos es que en León había mucho voto de derechas que podría parar el ansia izquierdista asturiana.

Ya que hablas del viejo reino de León, es imposible comprenderlo sin Galicia y Asturies. Otra cosa es que a tí de cara al futuro te interese ser castellano.

Además con Asturies compartimos la llingua tradicional, y desde Asturies están haciendo mucho por su reconocimiento a este lado de la Cantábrica.

Y yo no me invento divisiones, veo lo que hay,y es que León tien más que ver con Asturies y Galicia desde siempre, otra cosa es la proximidad geográfica con Castilla.

Te recomiendo un programa de la TPA, llamado Camín de Cantares, y veas como se conserva la llingua asturleonesa en tu provincia zamorana.

León es León, por historia, y porque así lo queremos los leoneses.

En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Septiembre 20, 2010, 21:17:49 »


Por cierto ariasgonzalo si el reino de León es Castilla:

1-¿por qué Alfonso IX fue rey de León y Galicia, siendo rey también en tu Zamora natal y en mi Bierzo, y no de Castilla?

2-¿Cómo se come eso de que una parte de la corona leonesa es castellana (León) y otras dos totalmente inconexas (Galicia y Asturies)?

Si el pueblo leonés, no solo el de la provincia de León, hablara muchos debates se acabarían por la fuerza de la democracia.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Septiembre 20, 2010, 21:18:23 »


Con Asturias compartirás la lengua tradicional tú, yo desde luego no. Y veo a diario la TPA, y me rio mucho incluso con ese canal, pero desde luego no van a venir a decirme como se conserva la llingua en mi tierra, lo se de mi propia mano. Que no me vendas motos chaval, ya te lo he dicho.

Por lo demás, sigue con tus pajas mentales, cada uno se entretiene como quiere o como puede.
En línea

Castellano y libre
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Septiembre 20, 2010, 21:20:16 »


Este tema suele generarme visiones contradictorias, y me imagino que a algún castellanista más también, sobre todo si se ha leído algo a Anselmo Carretero (espero que no se me tache de carreterista simplemente por mencionar este nombre).

Evidentemente, una cosa es la historia pura y dura, y otra la realidad de lo actual. Por supuesto, a la hora de empezar a hablar del tema se suele hacer partiendo de un error, por simplificar, como es la división provincial de 1833 de Javier de Burgos, pero bueno, espero que se me disculpe y se me entienda lo que quiero decir.

Tomando el escudo español, parece quedar claro lo que representan cada uno de los elementos que aparecen, a saber:

Castilla: lo antiguamente llamado Castilla la Vieja (actuales provincias de Cantabria, Burgos, Soria, La Rioja, Segovia, Ávila, Palencia y Valladolid -aunque alguno a éstas dos últimas las incluiría en León-), lo antes conocido como Castilla la Nueva (Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real), el antiguo Reino de Murcia (Albacete -podemos incluirla en Castilla la Nueva, si queréis- y Murcia), Reino de Sevilla (Huelva, Sevilla y Cádiz), Córdoba, Jaén, más Canarias y el actual País Vasco (acabaron siendo parte integrante del Reino castellano, si bien con sus fueros).

León: Galicia, Asturias, Extremadura, más León, Zamora y Salamanca.

Navarra: no hay problemas en este extremo, o al menos eso creo. El que intente incluir aquí a Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se equivoca...

Aragón: Reino de Aragón, Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Principado de Cataluña.

Granada: más o menos las actuales provincias de Málaga, Granada y Almería.

Bueno, más o menos hasta aquí estaremos más o menos de acuerdo en lo que el escudo de España recoge, con los "flecos" de la división provincial de Requena, Utiel, Plasencia, la parte murciana de Albacete, la Liébana para los carreteristas, etc.

También podemos hacer referencias etnográficas, como lo recogido por Menéndez Pidal a principios del siglo pasado referente al bable astur-leonés hablado en la Sierra de Aracena, que en El Rocío se sigan oyendo sevillanas tocadas con gaita charra y tamboril y otros ejemplos que se os ocurran...

Actualmente el sentir castellanista quiere englobar las 17 provincias del Pacto Federal Castellano de 1869, con lo que unos estarán de acuerdo y otros no...

Y es evidente que la cuartelada surge a partir de 1230, con la unión definitiva de los Reinos de Castilla y León con Fernando III, con lo que la actual enseña de la Comunidad Autónoma de Castilla y León engloba, realmente, desde Galicia hasta Murcia, y desde Santander e incluso el País Vasco (esto lo pondría entre paréntesis por la particularidad de los fueros) hasta Huelva, como lo atestiguan infinidad de escudos a lo largo y ancho de la geografía de lo posteriormente llamado Corona de Castilla.

El problema está en determinar si, ya que partes del antiguo Reino de León (Galicia, Asturias y Extremadura) no forman parte de idea de Castilla más comunmente aceptada (17 provincias, PFC de 1869) e, igualmente, partes del Reino de Castilla (Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, y el Reino de Granada desde 1492, más Murcia, y dejando aparte el País Vasco por lo comentado antes), digo, hay que determinar entonces si en puridad, León (me refiero a León, Zamora y Salamanca) es Castilla.

Hay un largo camino recorrido en común, es evidente, y hay más cosas que nos unen que las que nos separan, pero yo también me siento muy unido a Asturias y no por eso consideramos al Principado como territorio castellano. He visto por ahí cosas de la época de la República como "Unión Minera de Asturias y León", o algo así, con lo que también los leoneses se consideran muy cercanos a los asturianos.

También hay que tener en cuenta algo determinante: el Día Nacional de Castilla es el 23 de Abril, y la revuelta comunera se da en el Siglo XVI, cuando todo estaba ya muy embrollado, y a ver cómo se explica que por ejemplo los Maldonado, de Salamanca, no eran castellanos, sino leoneses. La rebelión comunera quedaría un poco sin sentido ¿no?

Este problema tiene difícil solución, en mi opinión, que sea castellano quien quiera. Me viene ahora a la memoria Yugoslavia, se fue desmembrando pero hasta hace poco, en que Montenegro se separó de Serbia, se seguía llamando Yugoslavia.

Creo que nuestro sentimiento castellano debe ser independiente de los que quieran (o no) serlo, me da mucha pena que en Santander (cuna de Castilla, puesto que el Condado medieval no tuvo otra frontera por el norte que el mar) no quieran ser castellanos, o en Logroño, y en cuanto a León... puff, me da un poco igual, puesto que no lo tengo tan claro. Respecto a Zamora y Salamanca, parece que el sentimiento leonés está ya olvidado, salvo quizá en el norte de Zamora (no olvidemos que el actual secretario de la UPL es de Benavente). Pero intentar poner fronteras a algo que, oficialmente, hoy por hoy, no existe, parece harto complicado.

Como decís, parece haber tantas Castillas como castellanistas hay, lo cual hace un poco más complicado el tema.

Saludos comuneros, VIVA CASTILLA...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Septiembre 20, 2010, 21:20:50 »


Por cierto ariasgonzalo si el reino de León es Castilla:

1-¿por qué Alfonso IX fue rey de León y Galicia, siendo rey también en tu Zamora natal y en mi Bierzo, y no de Castilla?

2-¿Cómo se come eso de que una parte de la corona leonesa es castellana (León) y otras dos totalmente inconexas (Galicia y Asturies)?

Si el pueblo leonés, no solo el de la provincia de León, hablara muchos debates se acabarían por la fuerza de la democracia.


Joder, ¿en serio necesitas respuesta a esas preguntas?, pues eres más iletrado de lo que imaginaba. Mira chavalín, si quieres debatir sobre esto, utiliza el buscador del foro y mira lo que te interesa, León-Castilla y cosas así, y lee, yo ya estoy cansado de seguiros el juego a cuatro leonesistas aburridos que llegan aquí como si hubiesen descubierto la formula de la vida eterna.

Venga, dale al play
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Septiembre 20, 2010, 22:26:21 »


Totalmente de acuerdo, pero:

-UPL vista su trayectoria ha sido lo peor que le ha podido pasar al leonesismo, ha evitado que bien PP y PSOE asumieran la práctica totalidad de los planteamientos autonomistas o bien que surgiera una fuerza más ideológica, menos de advenedizos, que si hubiera hecho un debate realmente interesante de cara al futuro de León o de la Región Leonesa en el mapa autonómico.

-El respeto a los no que no se sienten leonesistas o bien a los que no tienen opinión formada al respecto, al menos el que yo he visto es total, pero según todas las encuestas, por encima del 70 por ciento de los ciudadanos de la provincia reclama autonomía para León.

Saludos.


Veamos, Entamador.

Hablas de referendum... pues perfecto, pero te has equivocado de foro porque el castellanismo, al menos el castellanismo más proclive al soberanismo y el castellanismo digamos "marca TC-PNC" tiene absolutamente claro que Castilla debe construirse en base a la aceptación del proyecto por parte de los diversos territorios. Aburre que los leonesistas vengais por aquí con el cuento victimista de los invasores pucelanos y demás paparruchas, así que duerme tranquilo respecto a eso que el castellanismo no propugna invadir a nadie ni tonterías similares, vuestro victimismo aburre, si no teneis referendum, no es precisamente por culpa de TC, ni del actual PCAS, ni de IzCa.

De hecho en este foro muchos somos partidarios de referendums: sobre Castilla, sobre la república, sobre la independencia de Cataluña, sobre la independencia del Pais Vasco...

Es paradójico que ante el fiasco de UPL ahora os querais refugiar en el "leonesista" PSOE o en el "leonesista" PP, partidos que llevan desde 1978 enrocados en la actual división administrativa del estado. Pero en fin, estos leonesistas tan convincentes que son los PPSOEROS solo han tenido más de tres décadas para proyectar, desarrollar y ejecutar una autonomía leonesa y en su lugar han hecho justo lo contrario... ¡total, si solo representan la aplastante mayoría de las Cortes de Castilla y León y la aplastante mayoría de las Cortes Generales del Reino de España!

¿Pides referendums? ¿Por qué no te vas a hablar con el leonesista PP y el leonesista PSOE a ver que te cuentan? Son partidos muy amigos de referendums, sí... en Cataluña o el Pais Vasco te podrán dar razón de ello, sí...

Pídeles explicaciones a ellos ¿que vienes a contarnos a nosotros? Ahora resulta que PP y PSOE, los grandes defesores del status quo son leonesistas megachachis y resultará que todo vuestro problema somos los castellanistas, una fuerza política minoritaria... Que Santa Lucía os conserve la vista, porque lo que es la sensatez, la perdísteis hace mucho.

Ahora bien, puesto que hablas de democracia y referendums yo te digo dos cosas:

1- Que a diferencia de tus hipócritas leonesistas del PPSOE yo estoy a favor del referendum... de muchos referendums y...

2- Que yo y cualquier otra persona tengo perfecto derecho a defender la castellanidad de León, lo que os guste o no es mi derecho democrático, y si pierdo el referendum, tengo perfecto derecho democrático a seguir insistiendo en mi opinión hasta lograr que la situación se invierta. Si eso os molesta es asunto vuestro. ¿O pretendes negarme el derecho a pensar como me dé la gana dentro del estricto respeto por la democracia y los derechos humanos?

Sigo esperando que ese PP y ese PSOE tan leonesistas ellos, convoquen mañana mismo ese referendum que pides: tienen los medios, tienen el poder y tienen según tu el masivo apoyo leonés... ¿a que esperan?

Yo lo convoco, aceptando la posibilidad de perderlo sin problemas (lo que no quiere decir que pierda con ello el derecho a seguir defendiendo mi visión de Castilla sea esta mnayoritaria o minoritaria) pero yo no soy nadie... Pero seguro que PP y PSOE se ponen de acuerdo mañana mismo en las Cortes, es bien fácil... que un procurador de UPL se reuna enseguido con los portavoces de PP y PSOE y estos que seguro, con su leonesismo, enseguida tienen redactado y consensuado el proyecto de ley...

Y si no lo hacen, seguro seguro que la culpa es de los pérfidos castellanistas, o de no se qué harineros de Valladolid, o de cualquiera de los enemigos ficticios que manan de vuestras mentes calenturientas.

Ahora resulta que la UPL, que con todas sus meteduras de pata al menos ha sido honesta respecto a sus reivindicaciones, ha sido un problema para el leonesismo y que el PP y el PSOE son los leonesistas autenticos de toda la vida... Lo vuestro es el acabose del delirio mental.

« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 22:29:04 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Numen
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Septiembre 20, 2010, 22:26:38 »


Como le gusta Ariasgonzalo mentir y manipular. Aparte de que sus tonitos de prepotencia y desprecio hacia el nuevo forero leonés me estan dando ya demasiado asco. El unico zamorano castellanista q me he topado en mi vida, Zamora lugar en el q nace pero no pace.

Es tan simple como esto: El castellanismo cae por su propio peso en la region leonesa. Motivos historicos, culturales, sociales, sentimentales... Es así León no es Castilla como Galicia no León ni Cataluña Aragon. Compartimos muchas cosas pero lo mismo se puede decir con otros pueblo fronterizos.

El castellanismo JAMÁS triunfara en el País Leonés. No tiene cobertura alguna, en esta tierra NO EXISTE.

Repito solo la UPL (partido muy muy criticado por el leonesismo social) saca mas votos (incluso habiendo sacado menos votos que afiliados tiene, inaudito) en la provincia de León; que todo el castellanismo junto en las 17 provincias del Pacto federal ese de un partido del tiempo de maricastaña. En Salamanca UPS tercera fuerza poltica, en Zamora prepal (carcamal).. activismo social Ciudadanos en las tres provincias, Agora mas de lo mismo, asociaciones culturales etc.. etc..

El leonesismo politico se lo monta muy mal, vale. Pero el castellanismo, el a region leonesa, NO EXISTE, y fuera de esta casi que lo mismo.

Que os quede claro ya!! no os ocequeis. Castilla es una cosa y León otra. Perdeis tiempo, esfuerzo y credito.
En línea

Numen
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Septiembre 20, 2010, 22:35:13 »


Tierra de campos es una frontera natural durante toda la historia con Castilla, es una gran extension de tierra plana donde las fronteras han ido variando por so en diferentes epocas zonas de Palencia y Valladolid han estado encuadradas dentro del marco leonés. Es una frontera natural como puede ser la cordillera cantabrica con Asturies, o las montañas d emas haya de la hoya con Galiza. En el caso extremeño considero que es una especie de Castilla la nueva, Extremadura, El extremo mas haya del Duero, es una ampliacion al sur de la region leonesa.

Pero el pasaje natural de esta tierras van de norte a sur, desde el cantabrico hasta cerca de andalucía, asi se ham movido las gentes de esta tierra durante siglos y asi han convivido sus paisanos.



Hablamos de cultura comun e historia, que esas zonas compartieran una misma lengua no es producto de la casualidad
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Septiembre 20, 2010, 22:42:21 »


CASTILLA SIN LEON UNA BENDICION...

Que ganas tengo de que estos energumenos de las tierra de la region leonesa dejen de meterse en nuestros foros a dar la barrila !!!! No creo que exista ningun castellanista trolleando por sus foros de conceyu xoven y demas...
No ha habido un mes desde que conozco el foro, en el que no se haya registrado un individuo de estos, pero es que ademas vienen con muy mala folla !!!!!!
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!