logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Semana Santa En Castilla  (Leído 4312 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 31, 2010, 23:59:03 »

Como estamos en estas fechas cuantos foreros son o somos amiradores de los ritos del ambiente que se vive en nuestros pueblos y  ciudades castellanas,como nacido en Zamora pues que voy ha decir de ella de niño se lo inculcan a uno toda una gama de ceremonias , que se siente y se vivin , pero que no se pueden razonar.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 01, 2010, 00:12:27 »

Profeses mas o menos la religión lo que es bonito es bonito.

Y la Semana Santa en Castilla, sin duda alguna, salvo cuando quieren convertir los enclaves castellanos  en copias del sentimiento andaluz

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 01, 2010, 00:23:08 »

Eso ultimo para mi es una aberracion
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 01, 2010, 00:39:53 »

Donde más se vive en Castilla, las procesiones más multitudinarias, son las de Madrid.

Y el que no se lo crea que mire un poco más abajo.

Que no digo que no haya gente que viva las procesiones.

Pero estos días el mejor silencio no está en el asfalto con los pies descalzos.

Ronnnnnnnnnnn

Ronnnnnnnnnnn

Ron rocotrocotrónnnnnnnnnnnnnnn

icon_lol

Las casas rurales a rebosar. A veces me siento un privilegiado por tener casa en el pueblo.

Nos vemos la semana que viene, golfos.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 01, 2010, 03:09:29 »

Hace unos pocos años psae el puente de Semana Santa En Galicia, concretamente en Pontevedra, y estuvimos viendo las procesiones que claro, no tienen ni punto de comparacion con las nuestras, pero lo que me produjo risa, fue la imitacion de las procesiones andaluzas patetico, España se hace Andalucia..
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 01, 2010, 04:16:25 »

Pues sí, y muchas capitales castellanas tampoco se libran de esa andalucización. Me consuela el hecho de que al parecer en Sevilla también hay procesiones del silencio, como aquí. Ahora mismo voy a una.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 01, 2010, 05:53:27 »

Para mí la Semana Santa es especial, y no sólo por las  procesiones.
Para muchos madrileños como yo suponía la oportunidad de salir de la atestada urbe no lejos, sino a lugares cercanos, al tratarse de unas pequeñas vacaciones; antes en estas fechas se salía cerca. Y así descubríamos en esa otra Castilla no urbana, sentados en una piedra, al lado de la encina, esos atardeceres abulenses de La Cañada o Navarredonda de Gredos, o toledanos monteños de Hontanar o San Pablo, o de la Guadalajara de Almonacid, o del Madrid de Guadarrama; Las silenciosas procesiones de Sepúlveda o Toledo. Ahí he forjado este hondo sentimiento castellano.

PD. Curiosa condición la de los madrileños, que no se les considera castellanos y están rodeados de Castilla por todas partes.
PD2 Asignatura pendiente, la Semana Santa zamorana.
« Última modificación: Abril 01, 2010, 05:58:52 por Mudéjar » En línea
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 02, 2010, 00:30:34 »

Pues como vallisoletano y cofrade, me apena ver lo que decís la andalucización de muchas procesiones, sobre todo por las cofradías modernas...
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 02, 2010, 04:14:44 »

Para mí la Semana Santa es especial, y no sólo por las  procesiones.
Para muchos madrileños como yo suponía la oportunidad de salir de la atestada urbe no lejos, sino a lugares cercanos, al tratarse de unas pequeñas vacaciones; antes en estas fechas se salía cerca. Y así descubríamos en esa otra Castilla no urbana, sentados en una piedra, al lado de la encina, esos atardeceres abulenses de La Cañada o Navarredonda de Gredos, o toledanos monteños de Hontanar o San Pablo, o de la Guadalajara de Almonacid, o del Madrid de Guadarrama; Las silenciosas procesiones de Sepúlveda o Toledo. Ahí he forjado este hondo sentimiento castellano.

PD. Curiosa condición la de los madrileños, que no se les considera castellanos y están rodeados de Castilla por todas partes.
PD2 Asignatura pendiente, la Semana Santa zamorana.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 02, 2010, 20:03:35 »

NO QUIERO NI IMAGINAR la que su hubiese armado si un grupo de cristianos ne pleno Ramadan, si pusieran a orar en la catedral de Santa Sofia de Bizancio, pero como han sido musulmanes lo acontecido en  cordoba todos a callar.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!