La idea esta esta mas alla de la etnografia, la idea es que España no es tan solo Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Navarra y el resto, es que hay algo mas, donde?, como?, cuando?. Pues bueno si nos ponemos a inventar como hacen, hicieron y haran otras regiones pues vamos listos. La cosa es que en el centro de España florecio una cultura, un reino, con un idioma, con unas culturas, con unas gentes; ese reino se expandio comiendose a otros y a su vez se anexio con otros dos( que curiosamente no son ni Cataluña, ni el Pais Vasco, ni Galicia, acaso son esas las regiones historicas? Si!!! que curioso) formando uno mayor, España.
Ahora, donde esta Castilla? Pues depende en que epoca de la historia, si nos vamos al 1400 gran parte de la peninsula pertenecia al reino Castellano, si cogemos un discurso de Carod y nos ponemos a su altura( que no es muy elevada, hablo fisicamente, por supuesto) podemos decir que Argentina es Castilla, y Uruguay y Chile, y es mas, hasta las podemos reivindicar y hacer comandos y todo eso.
La cuestion y el problema de todo esto es que a mi me jode que se tome a Cataluña como nacionalidad historica dentro del marco nacional perteneciente a la peninsula iberica y se olviden de otras naciones tan historicas o mas como Castilla. Me jode que nos esten intentando hacer olvidar ese glorioso reino del que yo y todos los españoles nos deberiamos sentir orgullosos como herederos suyos. Me jode que un Puto Vasco y un Puto Catalan, especifico no globalizo, me digan que mi pueblo no tiene historia cuando eso es falso. Me jode que digan que mi pueblo no tiene una cultura propia o que no tiene cultura cuando eso es falso. Me jode que digan que su trascendencia historica es superior cuando sus puñeteros condes pagaban parias a mis reyes y les llamaban Emperadores a cambio de no ser atacados y posteriormente conquistados. Me jode que nieguen la fortaleza economica de mi tierra en el tiempo. Me jode que unos putos politicos de carpetilla se olviden de mi y de la historia que me han dejado mis abuelos. Me jode que un Catalan me diga, palabras textuales, "si Castilla no puede ser nacion, ni siquiera tiene idioma propio". Me jode que se olviden de nuestros pueblos, madres de honrosos hombres y padres de una gran Nacion. Me jode que no nos organicemos politicamente en condiciones.
Amen comañero. De acuerdo contigo en todo.
Mak, y tambien los demás, ¿porque consideraciones de este tipo, que perfectamente la podria hacer mia, las consideriais de derechas o conservadoras? Sigo sin entenderlo, pero hago una linea de relaciones para intentarlo: vosotros=izquierda=idea, idea diferente= no vosotros= no izquierda= derecha. No lo veo razonable este razonamiento que deduzco.
t invito a luchar x tu nación castellana, desde la democracia, la tolerancia y el respeto, con la cabeza bien alta de hacer bien las cosa
Pues si Mak, ¿quien nega eso? No te saques cosas de la manga.
compañero, te invito a luchar por castilla, por su pueblo y tierra, por su cultura e historia, pero desde el odio no haces más que ponerte a su nivel, el pueblo castellano siempre fue fiel y humilde, demostremos que con trabajo, y progreso se puede vencer, no desde el anti-lo quesea (no quita que identifiquemos los problemas y los causantes) pero no generalicemos
De acuerdo contigo excepto en una cosa; Mak, no hables de ponerse a su altura por odiarles (como ellos hacen con nosotros) porque aqui muchos proponeis cosas que hacen que nos pongamos mucho más a su altura.
¡Bienvenido Juan Bravo!