logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:08:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado de Mesta en el día Nacional de Castilla.  (Leído 7528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mesta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
« : Abril 10, 2010, 10:08:54 »


Asistimos en estos días al 489 aniversario de las Comunidades de Castilla. Entonces, miles de castellanos y castellanas  se levantaron para defender la dignidad de su pueblo, pisoteada por el absolutismo imperialista de Carlos V. Se levantaron para defender los fueros y libertades de esta tierra, para defender a Castilla de la amenaza que se cernía sobre su industria textil, sobre las condiciones de vida del campesinado y sobre la autonomía de las Cortes castellanas frente a la Corona. Lucharon juntos campesinos, clérigos, artesanos de todos los oficios, miembros de la pequeña burguesía urbana e incluso elementos de la baja nobleza defensores de los intereses nacionales, a lo largo y ancho de las mesetas y montañas castellanas. Lucharon contra el entonces ejército más poderoso de la Tierra, compuesto por mercenarios de toda laya y apoyado por la alta nobleza y otros elementos traidores locales. Lucharon y perdieron contra las tropas imperiales de Carlos V y su camarilla flamenca, cuyo proyecto uniformizador y sometedor de los pueblos de Europa, pronto comenzó a tambalearse, desangrado por las innumerables guerras de conquista en las que se embarcó.

A pesar de la derrota, la llama comunera siguió encendida y otros recogieron el testigo. Por eso reivindicamos a Padilla, a Bravo, a Maldonado, a María Pacheco, Juan de Zapata, Antonio de Acuña y a tantos comuneros anónimos que lucharon con ellos. Porque sus ideales siguieron y siguen vivos. Siguieron vivos con el Empecinado, defensor de Castilla contra otro imperialismo, esta vez el napoleónico, del que salió vencedor. Posteriormente defendió las libertades constitucionales frente al absolutismo borbónico de Fernando VII, lo que le costó la vida. Pero otros recogieron el testigo y en el primer tercio del siglo XX floreció en Castilla un movimiento regionalista y regeneracionista defensor de nuestra economía y reivindicador de nuestra cultura, y cuya obra fue continuada por el nacionalismo castellano contemporáneo.

Hoy, los comuneros del siglo XXI tenemos que luchar contra un imperialismo de dos caras: una que invade países, a la vieja usanza, y otra que actúa muy sibilinamente, en forma de una mala entendida globalización, que anula las culturas locales, y en forma de deslocalización, que destruye nuestro tejido empresarial.


Los comuneros de hoy tenemos que apostar por la cultura de la paz y por el entendimiento entre pueblos y reforzando nuestras señas de identidad. Desde la Asociación Cultural Mesta nos comprometemos a impulsar la unidad y el autogobierno de la nación castellana, basándonos en nuestra trayectoria histórica. Asimismo, queremos contribuir a ser un instrumento útil para nuestro resurgimiento económico, luchando contra la deslocalización de las empresas instaladas en Castilla, contra la emigración juvenil por falta de trabajo, por la defensa y protección de nuestro medio ambiente, evitando el expolio de nuestros ríos y la nuclearización de nuestro país; por la recuperación de nuestra cultura tradicional, hoy tan amenazada y minusvalorada, por el fomento de nuestro sentimiento identitario como pueblo.

Este año, hacemos un llamamiento especial al pueblo castellano para que luche contra la instalación de un cementerio nuclear en las localidades de Congosto de Valdivia, Melgar de Arriba, Villar de Cañas, Santervás de Campos y Yebra. Para que el pueblo castellano luche por la paralización del los injustos e insolidarios trasvases, como el Tajo-Segura, que contribuyen al expolio de agua castellana y a la depredación de la fauna y flora de nuestros ríos.

Por todo esto y por mucho más, desde Mesta queremos homenajear a los comuneros, no por nostalgia, sino porque ellos nos marcaron el camino a seguir y porque sus ideales están más de actualidad que nunca y serán las bases de una sociedad más justa y próspera en el futuro.

¡¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!

* COMUNICADO_DE_MESTA 2010.pdf (35.95 KB - descargado 289 veces.)
« Última modificación: Abril 10, 2010, 14:05:32 por Mesta » En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 14, 2010, 23:09:44 »


http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-mesta-dia-nacional-castilla-23-abril

En los medios alternativos
En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 22, 2010, 23:57:54 »


Ya llego el momento, la comision de Mesta esta ya preparada para hacer acto de presencia,existe una gran espectacion ante el manifesto que leera  publicamente el  presidente de la comision  :icon_wink:cuya presencia les garantizo no pasara despercibida icon_wink
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 23, 2010, 00:16:45 »


Pues ale, ya nos contaréis, qué expectación... icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 23, 2010, 18:25:47 »


Hola a todos.
Soy valenciano y vivo en Valencia, pero siempre me ha dado lástima que Castilla se troceara de la forma que se hizo en el 78. Entiendo las quejas y las reivindicaciones contra la pérdida de la identidad castellana, pero jamás podré entender que esto que afirman algunos foreros de que el castellanismo signifique ser antiespañol o renegar de España, un país que prácticamente parió Castilla. Yo mismo hablo valenciano y castellano, pero mi lengua materna es el castellano. Y bien orgulloso que estoy de que lo sea. Saludos.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 23, 2010, 18:28:49 »


Buenas Alallo.

Seguramente en este foro habrás visto muchas quejas hacia el Levante, muchas de ellas son mías. Naturalmente es una generalización, y no va hacia todos. Es increíble que siendo valenciano te interese Castilla; muchos paisanos tuyos no hacen sino hablar mal de nosotros sin motivo.

Pues sólo eso, saludos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 23, 2010, 20:13:04 »


En Cataluña si hay mucha aversión hacia Castilla, pero es que los valencianos le tenemos aversión a Cataluña. Al menos en Valencia nunca he oido hablar mal de Castilla, sino justo lo contrario...
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 23, 2010, 21:00:10 »


Justamente son los valencianos catalanistas los que hablan mal de nosotros, no sé por qué el catalanismo nos trata así.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 23, 2010, 21:00:25 »


Hola a todos.
Soy valenciano y vivo en Valencia, pero siempre me ha dado lástima que Castilla se troceara de la forma que se hizo en el 78. Entiendo las quejas y las reivindicaciones contra la pérdida de la identidad castellana, pero jamás podré entender que esto que afirman algunos foreros de que el castellanismo signifique ser antiespañol o renegar de España, un país que prácticamente parió Castilla. Yo mismo hablo valenciano y castellano, pero mi lengua materna es el castellano. Y bien orgulloso que estoy de que lo sea. Saludos.


Pues gracias por el apoyo, yo tampoco reniego de España, pero ya es hora de que Castilla se tome un descanso y dedique tiempo para sí misma. Que está hecha unos zorros.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 23, 2010, 21:30:47 »


Justamente son los valencianos catalanistas los que hablan mal de nosotros, no sé por qué el catalanismo nos trata así.


valencianos catalanistas? Eso es nuevo para mi, y eso que soy valenciano pura cepa de toda la vida xD xD. Si, hay algunos, pero son 4 gatos, los que van a los conciertos de marginaos radicales. Como no te refieras a esos...Pero si en toda valencia gobierna el PP con una mayoría más que absoluta, cualificada diría yo...Como vamos a mirar mal a los castellanos? A los que no podemos ni ver precisamente son los catalanes, que se nos quieren anexionar, que nos llaman pais catalán, que están acabando con el valenciano con su filologia catalana, que explican la metereología de valencia como si fuera parte de su "imperio" catalán! Estan locos estos polacos....VIVA CASTILLA!!!
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!