logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:13:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto del PCAS en Guadalajara con motivo del 23 de Abril  (Leído 22298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 15, 2010, 10:38:20 »


Me parece genial, cuando los de IZCA o Yesca (que son los mismos) hacen actos, se les aplaude como borregos,


Me va a disculpar su excelencia pero cuando aplaudo los actos de IzCa, Comuner@s o Yesca, que no son lo mismo, lo hago con ejercicio de responsabilidad analizando las cuestiones y como digo si lo aplaudo lo hago conscientemente, el hacerlo como un borrego lo hara Su Señoría cual becerro expeta sus mugidos sin importar si lo que dice ofende o no.

Y cuando no aplaudo los actos de IzCa, Comuneros o Yesca, tambien lo hago responsablemente y conscientemente, de hecho, esta falta de alineación al 100% es la que me impide formalizar la militancia, aparte de un sentido ético aplicado por imcompatibilidad de intereses.

Es precisamente esta falta de sentido Borrego la que me hizo suspender mi militancia en TC.

Y por otra parte me resulta muy contradictorio este cambio de aires, porque no hace mas de un 15 meses se propuso en Madrid, en TC (Pcas) de Madrid hacer un acto conmemorativo en esta ciudad para el 23 de abril, y la respuesta fue de no duplicar y no separar, ahora veo que esta posición se ha variado en Guadalajara con poco tiempo después.
En línea

♖CASTILLA♖
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 15, 2010, 11:44:55 »



Os recuerdo que el hilo es para realizar una convocatoria de un acto cultural en Guadalajara para conmemorar el 23 de abril. La discusión izquierdas-derechas, una vez más, está fuera de lugar, por cansina y destructiva. Me parece increible que un acto tan sencillo como el que proponemos pueda generar polémica.

Solo me gustaría decir, por alusiones a la agrupación a la que pertenezco, que ni hemos recibido rebotados del PP, ni por supuesto hay ningún perfil "antimancheguista" como se ha dicho. No hace falta ser de izquierdas y nacionalista para querer a tu tierra, y nosotros tenemos claro que cualquier persona tolerante y demócrata que quiera defender a Castilla, es bienvenida en nuestra agrupación, independientemente de que su perfil sea más conservador o más progresista.

Parece que, por sistema, cualquier acto promovido por el PCAS tiene que ser criticado en este foro. ¡Bravo! ¡desanimemos a los pocos que aun tienen ganas de trabajar por Castilla!
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 15, 2010, 12:25:54 »


De hecho en general TC-PCAS en Castilla la Mancha es mas conservadora que la del resto de Castilla.


Tú que sabrás
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 15, 2010, 13:04:12 »


Parece que, por sistema, cualquier acto promovido por el PCAS tiene que ser criticado en este foro. ¡Bravo! ¡desanimemos a los pocos que aun tienen ganas de trabajar por Castilla!


No comparto esta critca que haces a los comentarios vertidos, este foro es un foro de opinión y como tal se expresan opiniones unas mas favorables a las actuaciones del PCas otras menos favorables, quizas sea cuestión de como encajan algunos representantes del PCas éstas criticas.

En línea

♖CASTILLA♖
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 15, 2010, 14:54:39 »


Parece que, por sistema, cualquier acto promovido por el PCAS tiene que ser criticado en este foro. ¡Bravo! ¡desanimemos a los pocos que aun tienen ganas de trabajar por Castilla!


No comparto esta critca que haces a los comentarios vertidos, este foro es un foro de opinión y como tal se expresan opiniones unas mas favorables a las actuaciones del PCas otras menos favorables, quizas sea cuestión de como encajan algunos representantes del PCas éstas criticas.




Si, claro, para eso están los foros, para expresar la opinión de uno, y criticar cuando proceda. A mi me parecería genial que las críticas vengan en la linea de: "ese acto va a ser un coñazo y no va a ir nadie", o "la peli que vais a proyectar no refleja bien las ideas comuneras", o "deberíais dar un mitin antes del acto", etc. Esas son críticas constructivas contra el acto en si, y serían aceptables.

Lo que me parece mal es que las críticas vengan por la (supuesta) ideología de la persona que lanza la convocatoria. Resulta que por tener un perfil más conservador de lo que algunas personas desean, se critica el acto en si, y de forma sesgada se critica a la agrupacion del PCAS en Guadalajara. Bueno, pues eso me parece que es ir a hacer daño y a destruir, y por eso me parece mal.

Y si, creo que los actos e ideas del PCAS son tratados con excesiva dureza en este foro. Es una opinión personal, y quizá sea yo que no acepto las críticas, pero me parece que el trabajo que se está realizando merece un poquito más de "cariño", sobre todo teniendo en cuenta que, si este proyecto fracasa, el castellanismo político habrá muerto para siempre.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 15, 2010, 15:48:31 »


sobre todo teniendo en cuenta que, si este proyecto fracasa, el castellanismo político habrá muerto para siempre.


Alvarfañez, ese concepto de "salvapatrias" que está instalado en Pcas lo viví cuando aterrizé en TC- Madrid, creo que es un error; si este proyecto fracasa el castellanismo político se mantendrá como hasta ahora, anecdótico en la escena política del estado español; si truinfa y para esto sería necesario la obtención de un representante bien en la Cámara de representación territorial será un exito de todos. (Triunfo asociado a resultados)

Tenemos que aunar esfuerzos para trabajar en la misma dirección y ser criticos con los proyectos de PCAS no sólo se debe al rencor y retincencias personales a los cambios, sino a las decepciones de los diferentes proyectos que han ido surgiendo en los 30 años de castellanismo democrático.

Y si, somos durillos con algunos participantes, pero hay "algún" participante que trata al resto de ex-militantes con bastante desprecion y no creo que el castellanismo esté en situación de despreciar a los que no estamos y si estuvimos, para mi es un fracaso que el castellanismo no sea capaz de sacar alternativas a las diferentes interpretaciones de la forma de ver la política.

Me hubiera gustado que esa "tercera vía" que propuso CM en su momento hubiera surgido, ya no como formaciones politicas sino como corrientes de opinión en las formaciones actuales para dar prisma y perpectiva principalmente.

Yo soy mas de trabajar desde la Unidad que desde el aislamiento y estamos condenados a entendernos todos los castellanistas sea cual sea la opción ideológica de sus miembros, es necesario un acuerdo de mínimos y trabajar, trabajar y trabajar;  cualquier idea es buena, aunque sean en el 23 de Abril.
En línea

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 15, 2010, 15:58:47 »


Es que el PCAS va a perder muchos votantes al haber abandonado el nacionalismo y haber aceptado la actual división territorial.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Abril 15, 2010, 17:47:13 »


Tanto a Salvaje como a Curavacas: quizá yo peque de optimismo, pero estoy convencidísimo de que los resultados del castellanismo en CLM van a ser los mejores de la historia. Los mejores. Y no lo digo porque yo forme parte del equipo de trabajo. Tanto en Guadalajara como en Toledo creemos que esto va a ser así. Es una buena marca, con un programa moderado, aceptable por una mayoría, y solamente hace falta que el bipartidismo siga cometiendo corruptelas y burradas de aquí a las elecciones para que logremos unos resultados "buenos", que paguen el trabajo que se está haciendo con apoyo popular. Curavacas, las discusiones entre Castilla nación o región no ayudan a nada. Lo importante es trabajar por ella, desde la perspectiva que tenga cada cual. Respecto a lo de no dividir el acto o eclipsar Villalar, si alguien piensa que la aportación de asistentes de Castilla sur a Villalar es significativa respecto del total, que levante la mano. Si alguien piensa que la proyección de una película sobre las Comunidades eclipsa el acto de Villalar, que lo diga. Yo no lo creo ni mucho menos. A villalar van 20 o 30.000 personas. El Salón de Actos del Palacio de Dávalos de Guadalajara tiene 80 butacas.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 15, 2010, 17:50:55 »


Tarod, te entiendo perfectamente, y comparto gran parte de lo que dices. Son muchas decepciones acumuladas, una tras otra, pero yo si que creo que ya solo queda un cartucho, y ese es el PCAS, al menos en Guadalajara. Otra cosa son los movimientos culturales, que siempre serán una opción, aunque condenada a ser minoritaria.

En cualquier caso, personalmente me gustaría recibir algo de ánimos de otros castellanistas cuando se hace algo, o se da la cara defendiendo una idea de Castilla con la que, al menos en parte, estamos todos de acuerdo. Vamos a tratar de ver las cosas de forma positiva, ¿no?
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 15, 2010, 18:07:29 »


Una frase con cordura:

ni hemos recibido rebotados del PP, ni por supuesto hay ningún perfil "antimancheguista" como se ha dicho. No hace falta ser de izquierdas y nacionalista para querer a tu tierra, y nosotros tenemos claro que cualquier persona tolerante y demócrata que quiera defender a Castilla, es bienvenida en nuestra agrupación, independientemente de que su perfil sea más conservador o más progresista.
Alvarfañez

Y todo este embrollo de hilo pq a uno le jode que no sean todos como él...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!