Claro claro, qué lo sabes tú como nos sentimos. A ver si sacáis más votos en la provincia de Guadalajara que los que sacó en las últimas locales (que fueron las peores) UdCa sólo en CR capital. No hablo de las elecciones de 2003, ni soñarlo vamos.
Mira en La MAncha se da un castellanismo puro que no va contra ninguna otra parte de Castilla. Hoy en día, sobre todo gracias al Quijote, La Mancha es una marca que vende por si sola. No necesita de otras para sentirse orgullosa y aun así los manchegos nos sentimos orgullosos de ser castellanos. Aun así TC ha tenido similares (en algunos momentos mejores) resultados en CR que en Guadalajara históricamente. Aun así CR es la única provincia con un partido castellanista propio que ha llegado a reñirle la 3ª plaza a IU en número de votos.
Si por vosotros fuera, si Toledo capital no se quedara colgada en un limbo territorial, defenderíasis sin complejos la Castilla carreterista con Las provincias de Albacete y CR fuera más la Mancha alta (esa que tenéis cruzando el Tajo por Cuenca y que no os influencia lo mismo que Soria que también teneís al lado jajaja).
Vuelvo a repetirlo. Denfended lo que pensáis. Dejad de sacar sólo la patita, dejad de poner una vela a Dios y otra al diablo, que en cuanto os aprietan un poco os salen los cuernos y se os quitan las alas blancas.
PERO POR FAVOR no nos toméis por tontos.
No se como contestarte, porque no me queda claro a qué te refieres por "vosotros". Si te refieres a la agrupación de TC en Guadalajara, y ahora la del PCAS, te pido por favor que me indiques en qué comunicado se ha puesto en duda la castellanidad de la Mancha, o donde se ha atacado a los manchegos, porque que yo sepa nuestras quejas van hacia la política de la Junta.
Si por "vosotros" te refieres a la gente de Guadalajara, mentiría si te digo que hay una mayoría de gente que os considera castellanos. Esa es la realidad, y no la escondo, aunque no me guste.
Si te estás refiriendo a mi, creo que ya he dicho muchas veces mi opinión sobre La Mancha, aunque se que no quieres creerme. Bastantes palos me estoy llevando en Guadalajara por explicar que sois castellanos.
Y no, no te tomo por tonto. Eso si, no me pienso callar las injusticias que cometa la Junta en mi comarca. Y si somos pesados con el tema de la mancheguización artificial, es porque la Junta, los medios, y la incultura de la gente, nos obligan a ser beligerantes con el tema. Estoy totalmente convencido de que tu harías lo mismo en una situación similar.
Y no, no te tomo por tonto. Eso si, no me pienso callar las injusticias que cometa la Junta en mi comarca. Y si somos pesados con el tema de la mancheguización artificial, es porque la Junta, los medios, y la incultura de la gente, nos obligan a ser beligerantes con el tema. Estoy totalmente convencido de que tu harías lo mismo en una situación similar.Si, pero si habeis decidido disparar críticas, por lo menos apuntad bien.
¿Conoces a esta señora?
Mª Ángeles García, consejera de educación de CLM.
Nacida en Guadalajara en 1957.
Pídele explicaciones a ella por la incultura de la gente.
¿Sabes quien es esta?
María Soledad Herrero. Consejera de CULTURA de CLM
Ex diputada "nacional" por GUADALAJARA
Pídele explicaciones a ella por la mancheguización.
Mira:
Magdalena Valerio
Consejera de administraciones públicas de CLM.
Reside en GUADALAJARA y tenido cargos provinciales EN GUADALAJARA.
Explícale a ella lo del nombre de la autonomía.
¡Fijate tu, que las personas que detentan a día de hoy cargos clave en la "mancheguización": educación, cultura, administraciones públicas TODAS ELLAS TIENEN RELACIÓN DIRECTA CON GUADALAJARA!
Y encima forman parte de un gobierno con sede en Toledo, ni en Albacete, ni en Ciudad-Real, ni siquiera en Cuenca...