logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:53:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto del PCAS en Guadalajara con motivo del 23 de Abril  (Leído 22297 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Abril 21, 2010, 20:22:34 »


Mira, otro síntoma de que no son situaciones pararelas, porque La Mancha no es que tenga las instituciones de su comunidad precisamente. No estoy de acuerdo con la polémica que quieren crear los alcarreños.


Te voy a decir yo porqué las instituciones de Castilla-La Mancha están en Toledo, en vez de en La Mancha: porque no les quedaba más cojones a los capullos que la crearon, si querían que durara algo este engendro (Bono y compania han ODIADO Toledo desde siempre -y ese sentimiento se ha convertido en algo recíproco que se vió cuando en las anteriores generales, que ganó Zapatero, se presentó a diputado por Toledo y el llamado "efecto Bono" que pregonaban los titulares antes de la cita electoral, se convirtió en una completa humillación, y por un completo inútil del PP como es García Tizón-), lo que no hubieran conseguido si hubieran puesto la capital en Albacete o Alcázar de San Juan como querían. ¿Motivo?: viendo lo que pasa en Guadalajara, qué pasaría si se sumaran a tomar por saco de la capital, Talavera y Toledo? (Talavera a 115 km de Madrid y 330 de Albacete, Toledo a 70 km de Madrid y 250 de Albacete, y con Alcazar de San Juan no habría tanta diferencia pero seguiría siendo favorable a Madrid) La ingeniería social fue perfecta: Toledo adormilada, Talavera simplemente volcada en odio a Toledo, y a panmancheguizar se ha dicho, y a chupar del bote autonómico gracias a ello. Pero bueno, viendo lo que pasa en Guadalajara (que a la hora de la verdad, NANAI, están igual de atontados que todos) quizás hasta hubiéramos seguido cruzados de brazos aún con la capital de la Panmancha en Albacete o Alcázar de San Juan.

Ahora aunque a alguno le parezca que me alineo con las ideas de "Torremangana" (nada más lejos de la verdad) , voy a dar mi opinión sobre este despiece de las comunidades autónomas, que es, que esto no es ni más ni menos que la consecuencia lógica de lo que ya denunciaban y predecían los escritores de la llamada "Generación del 98": el desarrollo de la periferia y la conversión del interior en desierto.

 Totalmente aparte de las diferencias idiosincráticas y culturales entre los españoles, de las que por supuesto soy consciente y respeto (por algo soy nacionalista castellano y creo que realmente hay diversas naciones dentro del Estado), me refiero a pragmatismo (de verdad), economía, y sistema político/administrativo.

Como decía, es este desarrollo de la periferia el que desencadena unas demandas de autonomía por parte de estas comunidades autónomas. Nosotros gilipollas, nos ha dado igual lo que hicieran mientas Espatrana siguiera existiendo, hasta el punto de haber permitido la gran cagada: haber dejado Madrid aislada. ?Porqué? Porque ha sido el único embudo de la economía del país hacia el interior. El resto de "embudos" son hacia el exterior, hacia la periferia, y como el hombre es avaricioso por naturalea, de ahí vienen las demandas crecientes de autonomía de los más ricos.

 Ahora vienen las novedades de los últimos anos: Madrid cada vez cuenta con más presupuesto propio, gracias a las corrientes que siguen los partidos PSOE, y también PP, para ganarse los gobiernos, lo cual revertirá más en su egoísmo provincialista. Por otro lado, Madrid ha "saltado" a Guadalajara y Toledo y ahora estas también generan actividad económica, atraen población, etc (esto significa que van ganando potencial, podrían actuar como Madrid, quedarse solas y, siguiendo también  el papel de las nacionalidades ricas de la periferia, autonomizarse y no tener que ceder recursos propios a zonas más pobres-->más riqueza, más capacidad de atracción, sobre las personas y sobre los territorios que tienen al lado) Como hace Madrid con Guadalajara y Toledo, podrían hacer estas luego con Cuenca o Ávila, por ejemplo...Esta vez, la diferencia con respecto a las "nacionalidades periféricas" es que en lugar de por la periferia, por el centro del Estado.

Digo que el error fue dejar a Madrid fuera de Castilla la Nueva, porque entonces esto hubiera sido mucho más rápido. Ahora mismo no habría una comunidad de Madrid ahogada en la opulencia dentro de sí misma. Habría una comunidad de interior con quizá menos fuerza económica, pero con un potencial, una capacidad de atracción, una cohesión y una fuerza política tremendas. Una Cataluna o Andalucía en el interior, cambiando mucho más rápido ese círculo vicioso de la desertización del interior ibérico que ya criticaban alguno hace un siglo.

Yo desde luego no soy persona que se vaya meter en Madrid, porque valoro más otras cosas que el dinero. Pero soy consicente de que para la mayoría de la gente esto si es su objetivo. Así es el mundo en que vivimos, y ese es su motor. Y quizá ese tenga que ser ese el motor que termine uniendo Castilla (y al final, España aunque a mí esto me la trae floja). Por eso me parece hasta bien todo lo que hicieran los guadalajareños por desgajarse de esta comunidad de mierda. El siguiente paso sería tras el ejemplo ir desgajando aunque fuera, comarca por comarca, de Manchegonia y de Duerolandia. Esas serían "las malas". 

Yo personalmente siempre voy a estar detrás y apoyando la unión de Castilla por las buenas (potenciar los vínculos de todo tipo entre las comunidades). 
Pero si al final tiene que ser por las malas, pues sea. Yo no voy a contribuir a ello, pero prefiero que sea así, que el estancarnos con esta mierda de comunidades autónomas. (Reito una vey mas: puestas por demandas de otros, y OMISIÓN nuestra, no por lo malos que fueran los manchegos o los vallisoletanos.

Edito: y con este tochazo donde expreso mis ideas, he pasado mi cuiota de desbarre en este foro por un buen tiempo. El hilo era interesante y no he podido evitarlo.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 20:25:28 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Abril 21, 2010, 22:09:26 »


Bueno ya está bien, este hilo va a sacar lo peor de nosotros. Me recuerda mucho a la Guerra Civil Americana: norte contra sur. Bueno, aclaremos algunas cosas:

-Josearriacense, el mensaje aquél que escribiste sobre el "regionalismo manchego" creo que es el que ha desencadenado todo. Puede que no fuera tu intención, pero según lo has escrito, parece que fueran los manchegos los culpables de todo.

-Mi opinión personal al respecto es que el asqueroso término "Castilla-La Mancha" resulta excluyente en grado sumo. Excluyente para los manchegos, porque es como si no fueran parte de "Castilla-", y excluyente para las demás comarcas, ya que se las somete a una intensa quijotización que no se corresponde con sus tradiciones.

-Las personas que os enfadáis cuando se habla de la mancheguización, muchas veces saltáis cuando se nombra a Castilla-La Mancha. ¿Qué somos, castellanistas o castellanomancheguistas?

-En Talavera no he visto a nadie que niegue la castellanidad de La Mancha. Está claro que no todo el mundo en Guadalajara considera a Ciudad Real o Albacete castellanos, pero igualmente existe allí gente que defiende a sangre y fuego la castellanidad del sur. Os voy a enseñar toda una sarta de verdades que un señor de Hita escribió en cierta página hará unos 9 años:

PARA TODOS LOS CASTELLANISTAS VIEJOS del Prepal y similares.

...Recorriendo las Alcarrias, los altozanos de Canredondo, la villa principesca de Pastrana, el glorioso y siempre fiel castillo de Belmonte, el altivo castillo de Atienza que "es peña moi fort", el padre Tajo que surca y serpentea la histórica ciudad de Toledo. esa Altiva catedral de cinco naves, exponente máximo del gótico castellano , que un día albergó la insigne corte del rey sabio, esa "cibdad" real fundada por este mismo rey baluarte y defensa de Castilla contra la morisma, mαs allα de sierra morena, en cuyas llanuras manchegas se fraguaron y fortalecieron las siempre valerosas y caballerescas σrdenes militares: CALATRAVA, SANT JUAN, SANTYAGO, ALCANTARA, ya en la Castilla extremeρa, esa Guad-al-fajara,cuna de los Mendozas, renacentista y humanista, esa vieja "Conca" (Cuenca) cercada por los serpenteantes rνos Jϊcar y Huιcar, que reconquistσ valerosamente, nuestro ALFONSO VIII de Castiella, no puede uno menoscabar sino ensalzar la AUTENTICIDAD CASTELLANA de la meseta sur frente a la bαrbara norte, poblada por tribus debilmente romanizadas y de una Castilla lejana que se nos pierde en el tribalismo, ademαs, la CAPUT CASTELLAE, es TOLEDO, ya que la del norte ni fue capital primada y visigoda y ademαs se mantuvo fiel al emperador CARLOS V en los momentos mαs difνciles que en el siglo XVI se enfrentσ nuestro pueblo.>
Por tanto desde estas llanuras y serranνas de la siempre CASTILLA sur, reivindicamos la savia nueva que ofrecemos para el resto de Castilla.
VIVA TOLEDO Y SIGÜENZA, CAPUT CASTELLAE ET PRIMA VOCE ET SEMPER FIDELIS .

Quι fαcil es elaborar un discurso historicista, ¿verdad? Esto va para los defensores de la Castilla "aria" condal, que estαn todo el santo dνa hablando de la paletilla de lechazo churro, de lo bien que les queda la capa castellana, del sagrado concejo muy noble et muy leal, de sus villas "libres", del fuero de albedrνo, de palomares en llanuras gσticas, de dulzaina "castellana" (de ocho llaves),de romαnico "puro" y ario sin ladrillo, claro, de los chopos esbeltos en los ribazos del Arlanza y el Arlanzσn , de olmos secos en las plazas solariegas...etc, etc, etc,,,ufff
Mientras la Castilla sur, la de los moriscos,
mudejares,mozαrabes. muladies, sefarditas
y conversos, no autenticos castellanos, como todo el mundo sabe, tenemos que estar todo el dia justificando nuestra CASTELLANIDAD ante los arios del NORTE ΏHASTA CUANDO?
ΏQuien da el pasaporte castellano?
ΏDe Donde eran los mejores escritores castellanos del siglo de oro? Cervantes, Lope, Quevedo? ΏDonde se escribio el libro del buen amor, donde las serranillas, el legado de Alfonso X, (cantigas, escuela de traductores..) ΏY las jarchas mozαrabes?
Asν podrνamos estar enumerando miles de aspectos que nos honran a los de castilla sur, de ser CASTELLANOS como el que mαs . ΏVale?

PUES VIVA CASTILLA, ENTERA y si LEON lo quiere, COMUNERA

Un castellano de HITA

http://guestbooks.netservices.gr/read/CastillaVieja?pass=&page=15

Disculpas a los foreros del norte... icon_redface
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 : Abril 21, 2010, 22:41:12 »


Para mí, Albacete y Ciudad Real son tan Castilla como Guadalajara. Ni un ápice más, ni un ápice menos. ¿Cuantas veces he de decirlo? Se me va a gastar la saliva. O las ganas de escribir. Y desde luego, que todos seamos castellanos, no quiere decir que todos en esta autonomía sean castellanistas. De hecho, es mucho más castellanista alguien de UdCa, u Oretano, por poner un ejemplo, que cualquier guadalajareño que quiera "apear" del tren de Castilla a la comarca de La Mancha. Y lo digo como lo siento. Referente a lo de Panadero, llevas razón, la gente los vuelve a votar, a pesar de que despotrican de los manchegos todo lo que les dá la gana, luego votan a los mismos. Por eso son incoherentes. Por eso muchos ciudadanos de Guadalajara son incoherentes. Pero yo no puedo hacer nada. Y me duele, a veces, ver a mis paisanos, como critican a los manchegos, y luego van a echar la papeleta a la urna del PSOCLM. Eso es lo que intentamos cambiar. Y yo no asumo la línea política del PCAS porque esté en el, es que estoy en él porque asumo la línea política que considera a La Mancha como Castilla, porque lo es tanto como Valladolid, o Guadalajara. El problema es que cuesta muchísimo convencer a mis paisanos del tema. Decirles que La Mancha es Castilla, y que en la Junta son unos desgraciados. Porque para ellos la Junta es "el gobierno manchego", ni más ni menos. Eso es algo a lo que los medios han contribuido sobremanera. A que la población de la provincia asocie la Junta a los manchegos. Ya sé que hay muchas personas de Guadalajara que trabajan en la Junta. Y tan culpables son ellos de la mancheguización como el resto de consejeros y delegados de otras zonas. Pero la gente no castiga al bipartidismo. Parece inverosímil, pero no le castiga. Yo no puedo hacer nada para evitarlo, y mira que lo lamento.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Abril 22, 2010, 02:28:06 »


Por cierto, este castellano de Hita es el P... amo.

 icon_wink

Un verdadero jefazo, sí señor. Ya era hora de que alguien les ponga las pilas a aquellos del norte que nos quieren apear de Castilla a los del sur. El norte, sin el sur, no es Castilla. Castilla es algo mucho más grande que el nacio-regio-nalismo castellano.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Abril 22, 2010, 20:32:12 »


Bueno, pues al final estare en Guadalajara mañana. No es seguro que vaya al acto, pero intentare.

Eso si, con mi bandera de León. Caguenla.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Abril 22, 2010, 20:55:20 »


Eso si, con mi bandera de León. Caguenla.

¡Qué razón llevas! El leonesismo ha logrado algo no tangible como hacer creer que la bandera de León es reivindicativa exclusivamente de su bodrioproyecto, pero ¡eso es falso! Es una bandera tan particular y original de León como lo son las de otras ciudades de Castilla. Se puede integrar perfectamente en reivindicaciones y actos castellanistas sin caer lo más mínimo en la incoherencia, pues no es su uso sino la exclusión que se pretende con ella lo que no tendría cabida. Bravo por ti si la llevas; es una enseña castellana  icon_biggrin
En línea

Castellano-ribereño
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 : Abril 22, 2010, 22:23:32 »


Bukovsky, ¿vas a venir a la película? Si es así, muchas gracias. Es un acto donde necesitamos gente. Y allí podrás hacerte con la "Baraja comunera", esta que es tan famosa en los últimos tiempos...jeje
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Abril 23, 2010, 00:44:05 »


Pues fijo no lo se, ya te digo. Todo depende de como vaya de tiempo, llegare como muy pronto sobre las 4 y algo. Pero tengo que hacer una cosilla en Madrid y ya vere si voy bien de iempo o no para llegar a la hora.

un saludo.
En línea
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Abril 26, 2010, 22:06:30 »


Josearriacense ¿cómo fue?
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Abril 27, 2010, 00:30:45 »



No estuvo mal, para ser un viernes a las 18h...fuimos los de la agrupación y afines, y una treintena de personas que no conocíamos de nada, contando los que entraron tarde y los que se fueron pronto. Eso, para Guadalajara, es una cifra aceptable (teniendo en cuenta que nuestros medios de publicidad son más bien escasos)

Lo bueno es que tuvimos ocasión de explicar qué significa el 23 de abril es el día de Castilla, y la razón por la que los Comuneros merecen ser recordados.

Eso si...la peli es un tostón...y difícil de seguir si no te sabes un poco la historia.

Poco a poco. El caso es ir haciendo cosillas y que se nos vaya conociendo.
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!