logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:33:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto del PCAS en Guadalajara con motivo del 23 de Abril  (Leído 24058 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 21, 2010, 18:46:15 »

Sí, a ti te empiezan a faltar los argumentos, lo mejor es dejarlo, sí.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Abril 21, 2010, 19:31:51 »

Si se me permite hacer un paralelismo en medio de esta refriega, el denominador común tanto en el norte como en el sur de Castilla a este problema es: la Junta.

* En el sur todo gira en potenciar el valor de La Mancha; en el norte, el nexo castellano-leonés que se otorga a Valladolid.
* En el sur Guadalajara y Talavera se sienten ajenas a la autonomía; en el norte, León y Burgos (en el mismo grado respectivamente).
* En el sur, comarcas de Toledo, Cuenca y Guadalajara viven pendientes sólo de Madrid; en el norte las mismas de Ávila, Segovia y Soria.
* En el norte hay que raspar poco para sacar a la luz las peleas interprovinciales; en el sur, por lo que se ve, es idéntico.

Así que sólo me queda decir, ¡viva Castilla! Nos une lo que nos separa  icon_redface

Castellano-ribereño
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Abril 21, 2010, 20:39:27 »

* En el sur, comarcas de Toledo, Cuenca y Guadalajara viven pendientes sólo de Madrid; en el norte las mismas de Ávila, Segovia y Soria.

No es tan paralelo como parece. La diferencia principal radica en que la Junta de CLM no prohibe la relación de sus comarcas septentrionales con Madrid, mientras en el sur de CyL la Junta hace todo lo posible para impidirlo. Que lo mismo se creen que eso sirve para "crear comunidad", pero lo que están consiguiendo es lo contrario. Aquí también se ve cada vez más a Valladolid como la mala de la película cuando las críticas deberían ir a la puta Junta de CyL. Es lo que conlleva tener las instituciones en esa ciudad. Mira, otro síntoma de que no son situaciones pararelas, porque La Mancha no es que tenga las instituciones de su comunidad precisamente. No estoy de acuerdo con la polémica que quieren crear los alcarreños. A mí, como serrano y de familia ganadera, me suda la polla que asocien a Castilla con una llanura cerealista, allá cada cual con su ignorancia y sus absurdos topicazos. Pero escuchar a políticos y dirigentes de instituciones que casi piden perdón a los "castellanos" cuando hablan de relaciones con Madrid me revienta. Y luego resulta que el principal partido "castellanista" apuesta por el regionalismo aceptando las fronteras que nos impusieron hace 30 años. Y van y lo llaman "pragmatismo". O Castilla unida o las putas (las Juntas) al río.

Cuando termine el ajetreo de Villalar ya abriré algún hilo para animar el foro hablando de autopistas, lanzaderas y otras hierbas.
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Abril 21, 2010, 21:00:19 »

Completamente de acuerdo con Caberrecorba, aunque me parece óptimo el apunte de Curricasas. El día que la Junta de CLM intente minimizar las relaciones con Madrid de Toledo y Guadalajara, entonces sí que se va a liar parda, porque a muchos ciudadanos de las zonas limítrofes con la provincia de Madrid les hace falta pero que bien poquito para presentarse una mañana de domingo en Fuensalida y apedrearle los cristales a Barreda...  icon_lol

Yo no sé si habrá luchas interprovinciales entre Ciudad Real y Toledo, pero desde Guadalajara no hay animadversión hacia ninguna provincia de la autonomía. El rechazo es hacia la Junta, no hacia tal o cual provincia en particular. En eso creo que la conciencia popular está acertada. Lo que pasa es que el sentimiento de la población de Guadalajara de rechazo a todo lo que tenga por símbolo el Quijote, o las aspas de un molino, o los propios carteles de la autonomía, muchos manchegos lo interpretan como ataque a ellos. Y nada más lejos de la realidad. Simplemente se está pidiendo un mínimo de coherencia con la historia, y en la provincia no queremos símbolos que hagan parecer a Guadalajara una provincia "manchega", para que los medios sigan teniendo argumentos para cambiar el gentilicio como ellos quieran.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Abril 21, 2010, 21:10:02 »

Pero si habéis puesto una pedazo rotonda en GUadalajara con un pedazo  monumento al Quijote... En fin, no hablo más.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Abril 21, 2010, 21:14:13 »

Simplemente se está pidiendo un mínimo de coherencia con la historia, y en la provincia no queremos símbolos que hagan parecer a Guadalajara una provincia "manchega", para que los medios sigan teniendo argumentos para cambiar el gentilicio como ellos quieran.

¿ Y para ese fin no sería más lógico realizar una campaña de concienciación de los medios explicando el mal uso que se hace de los gentilicios castellano y manchego ?

Saludos
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Abril 21, 2010, 21:24:19 »

No es tan paralelo como parece. La diferencia principal radica en que la Junta de CLM no prohibe la relación de sus comarcas septentrionales con Madrid, mientras en el sur de CyL la Junta hace todo lo posible para impidirlo.

Pues entre la una que lo impide y la otra que no pero no hace entendederas... tanto monta, monta tanto. Por la presión que ejerce Madrid en sus alrededores, CLM y CAM deberían tener a estas alturas mejores acuerdos de cooperación.
Sobre las "Juntas" y la defensa de sus cortijos, me ha venido a la mente un caso que creo que aquí ya se comentó hace años: la de unos chavales de Guadalajara que por proximidad, preferían estudiar en Segovia a tener que hacerlo en el colegio más cercano de su provincia pues estaba al doble de kilómetros que el segoviano.
 icon_arrow La propuesta de la JuntaCYL fue: de más hacemos permitiéndoos escolarizar esos chavales en nuestra autonomía, así que el transporte escolar los recogerá en el límite autonómico (en lo alto del puerto) y ahí los dejará, siendo responsabilidad de la JuntaCLM cómo quiere que los niños lleguen a su casa.  icon_eek
 icon_arrow La propuesta de la JuntaCLM fue: las directrices de ordenación territorial en materia educativa en la autonomía indican que esos chavales han de estudiar en un colegio al norte de la provincia de Guadalajara y por ello se les asignará un transporte escolar. Si prefieren hacerlo en un colegio dependiente de la JuntaCYL, que sea ésta la que asuma todos los gastos.  icon_eek

Así se las gastan las dos. Lo que no me acuerdo es quién acabó cediendo o si los padres de los niños prefirieron turnarse diariamente para subirles y bajarles del puerto hasta su pueblo de Guadalajara.

Castellano-ribereño
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : Abril 21, 2010, 22:23:58 »

Completamente de acuerdo con Caberrecorba, aunque me parece óptimo el apunte de Curricasas. El día que la Junta de CLM intente minimizar las relaciones con Madrid de Toledo y Guadalajara, entonces sí que se va a liar parda, porque a muchos ciudadanos de las zonas limítrofes con la provincia de Madrid les hace falta pero que bien poquito para presentarse una mañana de domingo en Fuensalida y apedrearle los cristales a Barreda...  icon_lol

Yo no sé si habrá luchas interprovinciales entre Ciudad Real y Toledo, pero desde Guadalajara no hay animadversión hacia ninguna provincia de la autonomía. El rechazo es hacia la Junta, no hacia tal o cual provincia en particular. En eso creo que la conciencia popular está acertada. Lo que pasa es que el sentimiento de la población de Guadalajara de rechazo a todo lo que tenga por símbolo el Quijote, o las aspas de un molino, o los propios carteles de la autonomía, muchos manchegos lo interpretan como ataque a ellos. Y nada más lejos de la realidad. Simplemente se está pidiendo un mínimo de coherencia con la historia, y en la provincia no queremos símbolos que hagan parecer a Guadalajara una provincia "manchega", para que los medios sigan teniendo argumentos para cambiar el gentilicio como ellos quieran.

Pero es que el problema no es ese.

Son los más que numerosos ciudadanos de Guadalajara que están tan preocupados de eso como de sacar a La Mancha de Castilla, vinculando a menudo una cosa a la otra.

En lo relativo al cambio de nombre, a lo aberrante que es la Ruta del Quijote y tantas cosas más, no creo que haya mayores problemas, pero las reivindicaciones lógicas se mezclan y confunden con otra que a menudo va implícita y que consiste en definir a Guadalajara como "Castilla" y a La Mancha como "otra cosa".

Y eso en el contexto de una provincia que vota de manera numéricamente aplastante a los mismos partidos "castellanomancheguistas" que las otras cuatro. Una provincia que tiene consejeros autonómicos en tres áreas clave para "mancheguización" como es la de educación, cultura y administraciones...

¡Si al menos Guadalajara fuera diferente y no votase por aplastante mayoría a los mismos partidos castellanomancheguistas que las demás podríamos hablar de lo ilegítimamente oprimida que se siente la provincia y hasta solidarizarnos!

Pero tiene narices que se ponga el nombre de "mancheguización" a un problema de la provincia y luego resulte que los mismos ciudadanos de Guadalajara avalen esas políticas con su voto otorgándoles un abrumador respaldo electoral.

¿Si me golpeo un dedo con un martillo, es culpa mía o del martillo?

Si en Guadalajara se otorga abrumador respaldo electoral a los partidos "mancheguizadores" dejad de ponerle a vuestro problema el apellido de manchego. "Mancheguizais" porque quereis, no hace falta mirar hacia Albacete, ni siquiera hacia Toledo y la sede de la Junta, empezad mirando hacia vosotros mismos, a ver que falla...

Y no "mancheguizan" otros, ni la Junta, ni nadie ¿quien ha puesto el Quijote en una rotonda allí? ¿y quien lo vota?

Va a ser sin embargo que el problema somos los manchegos.

En el foro de El Decano:

En consecuencia, quiero expresar mi malestar no solo con ese gobierno de MANCHEGOS al que estamos sometidos y que pasa totalmente de esta tierra nuestra durante ya muchos años sino que ademas me gustaria decirle al señor alcalde de esta ciudad que cuando vayan a hacer rotondas de temas que no tienen nada que ver con Guadalajara como es esa estupida rotonda del Quijote, por favor, pregunten a la gente antes

En ese gobierno de "manchegos" hay unos cuantos consejeros de Guadalajara, a ver si va a ser que encima los manchegos hemos invadido Guadalajara y yo sin enterarme.

¡Por supuesto que hay rechazo hacia La Mancha! Se considera mayoritariamente que La Mancha es algo ajeno a Castilla por un lado y por otro se considera a la Junta como un gobierno "manchego" impuesto a una provincia que debería formar parte de Madrid o de Castilla y León y no de una comunidad "ajena" que os junta con vecinos "no castellanos" No metas al PCAS en esto, porque os guste o no, para formar parte del PCAS no os queda sino aceptar la doctrina oficial del PCAS, que (de momento) no nos ha excluido.

Pero una cosa es lo que dice el PCAS y otra la ciudadanía de Guadalajara.

¡Claro que hay rechazo! Y tan ciego a veces que se critica al pérfido gobierno mancheguizador si no directamente "manchego" al que luego la aplastante mayoría acabais por respaldar con vuestros votos. ¡Poneos de acuerdo!

No, no lo dice el PCAS, lo dicen los potenciales votantes a los que se dirige su discurso. Vosotros constatais un hecho, yo constato otro: que en Guadalajara por un lado se rechaza la "mancheguización" mientras que por otro se repudia a La Mancha misma y se contrapone a esta, no con La Alcarría o el Señorio de Molina como sería normal, sino con Castilla dejando claro de esta manera que "Castilla" es una cosa y "La Mancha" es otra diferente y ajena.

Pero luego ¿el voto va al PCAS o iba a TC? No, el voto va a los proautonomistas PSOE Y PP y luego a seguir rajando de esa Junta ajena (a la que se vota), de esos políticos ajenos (a los que se vota) y de esa terrible mancheguización (que recibe abrumador respaldo electoral) Eso sí, luego a ver donde encuentras a gente en Guadalajara que considere que La Mancha es Castilla.

Y vistos los antecedentes aún os molesta que opinemos que en Guadalajara estais más preocupados de tirarnos de Castilla a los manchegos que de arreglar vuestros problemas. La Mancha no es Castilla y la Junta es muy mala y opresora pero se vota a PP y PSOE y a día de hoy educación y cultura son consejerías ocupadas por personas relacionadas con Guadalajara...

Pues vale, quien lo entienda que me lo explique.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Abril 21, 2010, 23:06:14 »

Y eso en el contexto de una provincia que vota de manera numéricamente aplastante a los mismos partidos "castellanomancheguistas" que las otras cuatro. Una provincia que tiene consejeros autonómicos en tres áreas clave para "mancheguización" como es la de educación, cultura y administraciones...

¡Si al menos Guadalajara fuera diferente y no votase por aplastante mayoría a los mismos partidos castellanomancheguistas que las demás podríamos hablar de lo ilegítimamente oprimida que se siente la provincia y hasta solidarizarnos!

Pero tiene narices que se ponga el nombre de "mancheguización" a un problema de la provincia y luego resulte que los mismos ciudadanos de Guadalajara avalen esas políticas con su voto otorgándoles un abrumador respaldo electoral.

Exacto. Esa famosa estatua de la rotonda la puso el PSOCLM en el Ayuntamiento de Guadalajara. Lo que digo siempre: la culpa no la tienen los manchegos, la tiene el  puto PSOCLM. Tanto el de Guadalajara, como el de Albacete.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Abril 21, 2010, 23:17:37 »

No es tan paralelo como parece. La diferencia principal radica en que la Junta de CLM no prohibe la relación de sus comarcas septentrionales con Madrid, mientras en el sur de CyL la Junta hace todo lo posible para impidirlo. Que lo mismo se creen que eso sirve para "crear comunidad", pero lo que están consiguiendo es lo contrario. Aquí también se ve cada vez más a Valladolid como la mala de la película cuando las críticas deberían ir a la puta Junta de CyL. Es lo que conlleva tener las instituciones en esa ciudad. Mira, otro síntoma de que no son situaciones pararelas, porque La Mancha no es que tenga las instituciones de su comunidad precisamente. No estoy de acuerdo con la polémica que quieren crear los alcarreños. A mí, como serrano y de familia ganadera, me suda la polla que asocien a Castilla con una llanura cerealista, allá cada cual con su ignorancia y sus absurdos topicazos. Pero escuchar a políticos y dirigentes de instituciones que casi piden perdón a los "castellanos" cuando hablan de relaciones con Madrid me revienta. Y luego resulta que el principal partido "castellanista" apuesta por el regionalismo aceptando las fronteras que nos impusieron hace 30 años. Y van y lo llaman "pragmatismo".  O Castilla unida o las putas (las Juntas) al río.

Bingo en todo. Y el problema como dices, son las Juntas, o mejor dicho: las comunidades autónomas. Que lo digo ahora, como lo he dicho y diré siempre: nos las han plantado por pura omisión nuestra. Por no decir ni esta boca es mía en la transicion cuando pusieron unas autonomías por demadas  de otros, con tal de que espana fuera Espana. Por lo mismo de dsiempre, por pensar en Espana sola y exclusivamente, cuando otros pienan en un 99% en ellos mismos. Probablemente lo que somos es incoiompatibles en este estado con ellos, y lo estamos pagando nosotros, a ostias entre nosotros. ESE ES EL MALDITO PROBLEMA. Pero nosotros erre que erre, siguiendo como el burro la zanahoria que es el tramo rojigualda.  Curricasas ya lo expresón perfectamente en la estrofa del poema que escribió sobre el tema del las peleas por el agua en la Cuenca del Alberche entre Ávila y Madrid.

Yo ya estoy harto, mi pensamiento va en un 99% en Castilla, como hacen otros. Solo me gustaría que mis paisanos dejaran de hacer EL GILIPOLLAS pensando solo en la bandera rojigualda, reflexionaran un poco y al menos pensaran un 50/50% en Castilla/Espana. Ya sería todo un logro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!