logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 16:26:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Prefieres selecciones deportivas nacionales castellanas o selecciones estatales españolas? ¿Quién te representa mejor?  (Votación cerrada: Enero 17, 2006, 20:55:58 )
selección nacional de Castilla - 36 (72%)
selección estatal de España - 14 (28%)
Total de votos: 44

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quieres Selección Nacional Castellana o no?  (Leído 12467 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« : Enero 17, 2006, 20:55:58 »


¿Con cuál te sientes más identificado?. Partiendo de que para tener selección propia no hace falta ser un estado soberano libre e independiente (como en Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte). Yo voto porque cada nación tenga su propia selección. Castilla que es a España el mismo caso que Inglaterra para el Reino Unido, debería tener selección nacional propia para cada deporte.
En línea

calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 17, 2006, 21:46:28 »


Por supuesto que una selección castellana. El problema es que lo veo muy pero que muy lejos. Aunque todo llegará. Habrá primero una catalana, una vasca, etc. etc. Y nosotros como siempre, a remolque.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 17, 2006, 21:50:13 »


Citar
Y nosotros como siempre, a remolque.

Tienes toda la razon siempre esperamos a k otros lo hagan y en el caso de las selecciones deportivas hay calidad d sobra. :lol:
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 17, 2006, 23:07:03 »


Claro que estaría bien una selección castellana. Lo que ocurre es que lo veo muy lejano... Para nuestra desgracia, me temo que antes que una selección castellana veremos una selección castellano-manchega, otra leonesa, otra madrileña...
En fin, esperemos que con el tiempo podamos verla, y ¡que haga algo más que la española, ya puestos a pedir!
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 17, 2006, 23:30:43 »


a mi estos temas m la pelan absolutamente

xo diria una castellana , xo en Mundiales y Olimpiadas xa mi seria la española ya q fuera de europa yo tengo ese sentimineto d  q castilla se queda muy xika xa la inmensidad de la tierra!

xo como os e diso antes m la pela ! no me van a regalar ni un mercedes ni m van a djar comprarme un piso asi que
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 18, 2006, 01:25:31 »


No es un tema que me quite el sueño... Es un hermoso deseo, pero no tiene cabida en el mundo real (el caso de Escocia o Gales es distinto políticamente, y tristemente la política determina el deporte internacional)

PD: Que España no sea el identificativo nacional para casi nadie aquí no quita que también sea una "selección nacional", lo que es mejor que el eufemismo de "selección estatal".
Española es una nacionalidad, la compartamos o no.
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 18, 2006, 01:43:53 »


Coincido con vosotros en que no es algo que me preocupe en exceso, aunque sería bonito.

Cuando se reconozca a Castilla es posible que, yo diría seguro, que la tengamos.

¡Esta es otra excusa para que los deportistas castellanos apoyen a su tierra!  :lol:
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
gothorum
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 18, 2006, 02:29:17 »


El tema de las selecciones deportivas (nacionales) dentro de España, es una aberración, debido, a que ninguna de las regiones que la componen jamás han sido eso, una nación; salvo, la Corona de Castilla; la Corona de Aragón; Portugal, y para de contar. Otra cosa es, que nos mandemos todos a freir espárragos, y después, cada pueblo con su historia. En cambio la Natión Hispanica, así la denominaban a España los romanos, doscietos años a. de C. De cualquier manera, si se  rompe  la unidad política de nuestra nación, los aprovechados han sido los catalanes y los vascos; que después del enriquecimiento a cuenta del resto de España, se van con los bolsos llenos, dejando al resto de Españoles, expoliados y empobrecidos.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 18, 2006, 14:04:40 »


Cita de: "gothorum"
El tema de las selecciones deportivas (nacionales) dentro de España, es una aberración, debido, a que ninguna de las regiones que la componen jamás han sido eso, una nación; salvo, la Corona de Castilla; la Corona de Aragón; Portugal, y para de contar. Otra cosa es, que nos mandemos todos a freir espárragos, y después, cada pueblo con su historia. En cambio la Natión Hispanica, así la denominaban a España los romanos, doscietos años a. de C. De cualquier manera, si se  rompe  la unidad política de nuestra nación, los aprovechados han sido los catalanes y los vascos; que después del enriquecimiento a cuenta del resto de España, se van con los bolsos llenos, dejando al resto de Españoles, expoliados y empobrecidos.


Unos lo considerarán aberración y otros avanzar hacia sus objetivos independentistas (principalmente P.V. y Cataluña así como también Galicia).

La natión hispánica no existió nunca como tal, porque España nunca fué una nación, no tiene nada que la acredite como tal, es un estado de naciones, y regiones/condados, aunque es un debate sin fin.

A mi personalmente no me representa el actual marco estatal, porque solo promueve la discriminación a otras regiones, pero al parecer somos los castellanos los únicos desgraciados que seguimos atrás de todos. Hasta los andaluces, murcianos, e incluso extremeños, creo que van mejor que nosotros. Y el tema de las selecciones es lo menos importante para nuestra tierra. Tenemos cosas más necesarias que resolver.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 20, 2006, 00:49:36 »


Cita de: "pepinero"
castilla se queda muy xika xa la inmensidad de la tierra!

Estoy de acuerdo que no es un tema como para preocuparnos ahora mismo por él. Pero aparte de esto Castilla con 191.742 km2 es más grande que Irlanda, Portugal, Inglaterra, Islandia, Lituania, Escocia, Gales, Grecia, Bulgaria, Letonia, Holanda, Hungría, Bélgica, Suiza, Austria, Albania, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Serbia-Montenegro, Moldavia, Macedonia, Estonia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala,  Haití, Surinam, Honduras, Panamá, Nicaragua, Uruguay, Armenia, Camboya, ... Y yo no veo que países como Irlanda, Suiza, Cuba, o Grecia no sean conocidas y respetadas en el mundo. Piensas en los pubs irlandeses que hay por el mundo o los restaurantes griegos ... ¿os imaginais si pusiéramos en práctica la grandeza de Castilla y tuviéramos Mesones Castellanos para comer en cualquier parte del mundo?.
Todo es un tema de concienza, de identidad. ¿Qué es lo que nos da personalidad el ser castellanos o el ser españoles?.
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!