logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:05:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras impresiones de Villalar 2010  (Leído 23690 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 24, 2010, 17:30:44 »


Sí, yo también compré el pendón carmesí. Como dije en una de mis primeras intervenciones, no encontraba el pendón que tenía, y me decidí por el carmesí porque el morado no estaba aclarado en azul. También compré la baraja, aunque me decepcionó un poco, evidentemente es para tenerla y por el valor sentimental que pueda tener, porque para jugar no vale, pues los palos no se ven con claridad, confundiéndose especialmente espadas y bastos.

Por cierto, hablando de todo un poco, me ha parecido que tanto PCAS como IZCA tenían este año menos material para vender, o si no era así, al menos era menos atractivo. No sé, la sensación que me ha dado. Ya comenté que llevaba sin ir 3 años.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 24, 2010, 18:48:25 »


Un pendón carmesí, ay. Suspiro. Yo quiero uno también. No sé si algún año podré ir a Villalar.
Lo que decís de que parece una romería es normal, y cuanta más gente vaya más puestos habrá, pero puede tener sus ventajas, es una forma de hacer que la gente vaya sólo por la fiesta y se quede con la copla de Castilla, ¿o no? ¿es meter a mercaderes en el templo?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 24, 2010, 18:49:48 »


Qué envidia me dáis los que habéis ido, ¡suertudos!  icon_mrgreen
Dios mío, espero poder ir el año que viene (ojalá).
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 24, 2010, 19:41:46 »


Citar
"La primer seguidilla
siempre va mala
porque sale del cuerpo
avergonzada."


 icon_lol Muy buena
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 25, 2010, 10:15:50 »


Bueno pues ahi van las mías.

Como he de reconocer que fue mi primer Villalar no puedo comparar con otros años, pero si puedo apreciar el caracter de buen rollo, que en casi todo momento reinó, salvo el intento de boicot al Homenaje de IzCa por una comparsa de músicos madrileños (joder siempre dando la nota).

El sol, de Justicia, al llegar las clasicas nieblas de la meseta norte, y gran claro en torno a Villalar.

Me dejo asustado la gran cantidad de coches que se juntaron a lo largo de día, a las 6 de la tarde seguian llegando, que coincidian con los que se empezaban a ir.

Para mi, como castellanista, lo peor fue la asusencia de llamamientos a Castilla y si a Castilla y Leon.

Entiendo que es la fiesta de la Comunidad de Castilla y León. Me quedó mas claro que nunca que para PSOE, PCAL, y CI; Castilla no es Castilla sino que es León, el resto debe ser la Msancha y Madrid.

Emotivo como ninguno el Canto de Esperanza, en cuanto tenga los medios técnicos les ire subiendo los videos.

En general descatar el buen rollo,  entre los participantes.

Agradecer tanto a PCAL como IZCa su colaboración para que Mesta pudiera vender los polos fabricados para la ocasión.



En línea

♖CASTILLA♖
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 25, 2010, 10:53:53 »


No tiene mucho que ver con este hilo, pero bueno, no sabía dónde ponerlo. Es un enlace a la edición digital de El Norte de Castilla de hoy. No sé por qué no lo publicaron el viernes, en fin, interesante de todas formas, aunque con alguna inexactitud. Se titula "Convulsión comunera en Castilla y León" y recoge brevemente los sucesos de las Comunidades de Castilla.

http://www.nortecastilla.es/v/20100425/castilla-leon/convulsion-comunera-castilla-leon-20100425.html

Ahora me voy, que tengo un bautizo en el norte de Palencia. Por cierto, comemos en la histórica localidad de Brañosera.

Saludos, Viva Castilla...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 26, 2010, 09:47:50 »


Entre las impresiones, creo que la parte negativa la estamos omitiendo, según he ido constatando parece ser que los residuos es una constante en los Villalares, sin embargo a las diez de la noche la campa estaba hecha un estercolero un cúmulo de vasos, botellas y residuos varios que perfectamente se podrían haber almacendo mejor, de hecho muchos de ellos estaban formando "comunidad".

Creo que la Junta podía haber dejado mas lugares para los residuos.

Y ya que nos ponemos, destacar lo que a la Fundación Villalar y con quien contratara el montaje de los escenarios le importa la seguridad de sus trabajadores muy poco, durante los homenajes ver a un tipo subido a una estructura sin arnes y haciendo un ejercicio de irresponsabilidad y de vértigo, le ponen a uno malo, de hecho estuve a punto de ponerlo en conocimiento de la GC, pero las recomendaciones de los mas veteranos fueron que dado mi parafernalia personal que no lo hiciera.

En línea

♖CASTILLA♖
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 26, 2010, 11:32:50 »


Efectivamente, la campa y sus aledaños quedan hechos un vertedero. Es un problema de todos los años, y que no tiene visos de solucionarse. Hay contenedores grandes de éstos de obra para depositar los desperdicios (creo que había menos que en anteriores ocasiones), pero a no ser que se pongan cada 5 metros, la gente -en general- seguirá tirando cachis, bolsas, envoltorios de bocadillos... en el suelo. Y esto es cuestión de educación. Con lo cual no veo que tenga fácil solución, y más cuando el alcohol comienza a hacer sus efectos...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Vacceo Palentino
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 26, 2010, 13:59:07 »


Aquí tenéis la crónica de IzCa
http://www.nodo50.org/izca/documentos/varios552.html
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 26, 2010, 14:28:13 »


Yo ya os pegué la crónica de URCL en otro hilo. Pero quería comentar que es curioso el escaso caso de los medios de comunicación a los "pequeños", PCAL, IZCA, URCL, ... cada año menos. Tendrán que hacerse con el burro Baltasar o está visto que los medios de comunicación apenas hablan de nadie, salvo RTVCYL. Triste que la realidad en Villalar sea una y a través de los medios vendan otra.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!