En el diario el Mundo, en la edición impresa, en el dominical de ayer 9 de mayo podemos ver al hilo de la noticia que el Senado se podrá hablar en las lenguas co-oficiales del Estado, vemos una imagen que no tiene desperdicio.
En la imagen un traductor de las lenguas del Estado, con unas banderas para diferencias los idiomas, Catalan, Gallego, Vasco, Valenciano y Castellano.
Banderas de:
Cataluña, Galicia, P. Vasco, P. Valenciano y España.
No llego a entenderlo si la lengua ofiicial del Estado español es el castellano, ¿porqué no se utiliza la bandera de Castilla? Quizas porque su fragmentación en cinco comunidades haría dificil poner una sóla, pero esto no es excusa para poner como bandera representativa de nuestro pueblo la bandera de todos.
Siento a quien me moleste, pero recuerdo a las nacionalides y naciones del Estado español que la bandera según reza el artículo 4 de la CE de 1978 dice:
1 "La
bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Por tanto, que les molesta de Castilla para que nuestros símbolos de identidad sean diluidos con tanta frecuencia, y para que no haga explotar a los castellanos, que aceptan esta circustancia como parte de su destino.
Es necesario que los castellanos nos hagamos a una bandera como enseña diferenciadora de nuestro pueblo, la carmesí reúne estas características. Y con todo el orgullo la portemos en los actos representativos de nuestro pueblo, no podemos ni debemos hacer mas diferencias entre los castellanos, no podemos aceptar que nuestra identidad sea diluida por mas tiempo.
Yo mismo he contribuido a esta dilusión de nuestra cultural y de nuestra identidad mostrándome en contra de la bandera carmesí, pero creo que esto no es mas que un error que diluye a nuestra identidad, es de alguna manera contribuir a la división que algunos "sabios" hicieron a nuestra tierrra en el proceso constituyente, si buscaron una lengua que tuviera el mismo rango que las "perifericas" para luego golpear con nuestra lengua a estos nacionalismos, lo consiguieron porque sabian que Castilla no se "iba a levantar"
Estamos jodidos, cuando los castellanos anteponen españolidad a castellanidad, quizás no sea necesario romper el sentimiento de Patria Común, pero hoy por hoy mientras que el españolismo añejo y sin principios no respete a Castilla, no puedo aceptar esta imposición contra mi cultura.
En estos foros hemos discutido, hemos dicho mucho y actuado poco, por mi parte envío un escrito de protesta al diario "El mundo" por caer en este error ya sea intencionado o negligente, espero que os animéis con las protestas.
Viva Castilla!.