logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:33:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede poner un pendón carmesí en la Delegación de la Junta en Guadalajara?  (Leído 19388 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 11, 2010, 17:43:50 »



De verdad que me descojono con vosotros:
1º No vais a sacar un concejal en la capital ni en el más erótico de tus sueños (aunque no me quiero ni imaginar cual sería el más erótico de tus sueños).
2º La única llave que vas a tener es la del buzón de tu casa.



Eso le dijeron a los compañeros de Burgos en el 98, y muchos se tuvieron que comer sus palabras.

En Guadalajara puede que no se consiga nada...pero quizá si en algunos pueblos de CLM se consiga representación o incluso la alcaldía...y sería muy bonito poder ver un pendón de Castilla en un ayuntamiento de CLM, ¿o no?



Ya teneis algun ayuntamietn en Castilla La Vieja y concejales por varios sitios incluida Castilla La Nueva me parece, por que no lo haceis ya ????


Me has quitado la pregunta de la boca. Muy sencillo, porque es mucho más fácil escribir gilipolleces en un foro que luego cumplirlas en la realidad.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 11, 2010, 17:59:51 »


Al margen de que tengo la absoluta convicción de que no tendríais lo que hay que tener parar poner un pendón en el balcón del ayuntamiento, vamos, ni de coña.


Por financiación que no sea, que ya lo he dicho.
En línea

♖CASTILLA♖
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2010, 18:18:53 »



No creo que "gilipolleces" sea una palabra afortunada para definir mi opinión, al igual que "respeto" no es un término que pueda describir tu intervención.

Reconócelo: odias al PCAS, y deseas que fracase. Cualquier opinión vertida aquí sobre esta formación te da pie a mostrar tu odio. No pasa nada, lo entiendo. Hay personas que opinaron que un cambio de rumbo era bueno, y tu no estuviste de acuerdo, y claro, la mejor forma de hacer ver que el cambio de rumbo era erróneo, es que fracase. Por eso tiras piedras contra cualquier opinión de un no-nacionalista castellano. ¡son falsos castellanistas! ¡herejes!

Lo que comenta Jose en este hilo no deja de ser algo curioso. No soluciona los problemas de Castilla, pero sin embargo cada vez que ha aparecido un pendón de Castilla por la tele (en la vuelta ciclista, en un campo de fútbol, etc) aquí siempre se ha visto como algo bonito. Pero claro, como lo dice uno del PCAS...¡a por el! ¡por españolistas!

Y si, tenéis razón, los alcaldes castellanistas de CLM están tardando en poner un pendón de Castilla en sus respectivos ayuntamientos. Esa es también mi opinión.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2010, 18:30:10 »


Pues lo ideal, en los ayuntamientos donde se tiene llave, seria colocar un pendón carmesí o morado y si ya de paso saliesemos en los telediarios sensacionalistas pues me da un orgasmo... como si tienen que ir los putos GEOS a quitarlos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 11, 2010, 18:34:45 »


Bueno, y al hilo de esto, ¿qué significado tiene el pendón morado para el PCas? ¿La política sería la de usar el carmesí? Si hasta hace 4 días nadie podía hacerse con un pendón carmesí, y TC sólo vendía morados.
En línea

Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Mayo 11, 2010, 18:40:43 »


Vamos a ver, Comunero Morado. Yo, como persona y ciudadano, mayor de edad, y proveniente de un pequeño pueblecito de Guadalajara de apenas 45 habitantes, donde mi familia y yo somos harto conocidos y queridos, te afirmo:

a) Que si me presentara por el PCAS en mi pueblo sacaría la alcaldía sin ninguna dificultad, pero sin despeinarme en absoluto, conozco a mi pueblo, conozco a mi gente, soy el "chico de la Rosa y José Manuel", y querido desde que nací por los pocos vecinos que somos, siempre he sido el único niño (y después joven) del pueblo.
b) Que no lo voy a hacer, porque no resido en mi pueblo y no podría atender las labores de una alcaldía, que aunque sea pequeña, requiere tiempo, y presencia, y no me es posible desplazarme a mi pueblo frecuentemente.
c) Que en caso de que algún día a lo largo de mi vida pudiera hacerlo, y llegara a obtener esa responsabilidad, y siempre que la colocación del pendón se ajuste a derecho y entre dentro de la Ley como ocurre ahora con este Estatuto (no vaya a ser que en el siguiente lo vayan a quitar) por supuesto que pondría un pendón carmesí en el balcón del ayuntamiento, de forma permanente. Y mandaría una nota a los medios, para que vengan a hacerle fotos, y todo.  icon_twisted

¿Que qué se conseguiría? Un buen golpe mediático. Ah, sí, y que 45 vecinos vean todos los días una bandera roja con un castillo en el centro. Quizá viendo eso durante 4 años en el balcón de su ayuntamiento les suene familiar, y hasta lo lleguen a apreciar y a querer. Con eso me daba por satisfecho.

Y si yo soy un "buenista", otros son "catastrofistas", no digo más. Por supuesto que sacar concejal en la capital es una utopía. Eso lo reconozco sin ningún problema. Pero estaba hablando de forma hipotética, siquiera como un anhelo, como un sueño. Una vez más, siendo catastrofistas no vamos a ningún sitio. Hay que ilusionar a los castellanos.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Mayo 11, 2010, 18:52:18 »


Ya teneis algun ayuntamietn en Castilla La Vieja y concejales por varios sitios incluida Castilla La Nueva me parece, por que no lo haceis ya ????

Que no lo saquen en los medios de comunicación como a los catalanes no significa que no lo hayan hecho (aunque me alegro que no trascendiera mediáticamente). Sólo he hablado con un par de castellanistas electos gobernando en sus respectivos ayuntamientos y uno de ellos (50%) pone el pendón morado en el balcón del ayuntamiento en las fiestas de su pueblo.
En CLM ningún ayuntamiento está gobernando, ni en coalición, por el partido castellanista, así que no pidamos peras al olmo.

Y aún así, poner o no poner los pendones en el ayuntamiento, me parece la cuestión menos interesante que tiene que afrontar un gobierno castellanista municipal (pese a su simbolismo). El castellanismo subyace en nuestra sociedad, aunque a veces cueste creérselo; sacarlo a la luz es tarea ardua, a la par que imaginativa. Imitando modelos ya existentes de reivindicación (como el de los banderitas anticonstitucionales), es sin duda contraproducente.
En línea

Castellano-ribereño
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 11, 2010, 18:59:38 »



Hace un porrón de años tuvimos la alcaldía de Cincovillas, en la Sierra de Guadalajara (unos 60 hab.), y en las fiestas del pueblo nos dio por poner una bandera de Castilla en el balcón del ayuntamiento...pero la única que teníamos a mano en ese momento era la acuartelada...

¿cual fue la reacción de la gente? pues decir "¡coño, yo pensaba que este pueblo estaba en CLM!"

Para echarse a llorar. Eso si, nos echamos unas risas quitando la banderita cajteyanomanchega.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 11, 2010, 19:00:41 »


Ya teneis algun ayuntamietn en Castilla La Vieja y concejales por varios sitios incluida Castilla La Nueva me parece, por que no lo haceis ya ????

Que no lo saquen en los medios de comunicación como a los catalanes no significa que no lo hayan hecho (aunque me alegro que no trascendiera mediáticamente). Sólo he hablado con un par de castellanistas electos gobernando en sus respectivos ayuntamientos y uno de ellos (50%) pone el pendón morado en el balcón del ayuntamiento en las fiestas de su pueblo.
En CLM ningún ayuntamiento está gobernando, ni en coalición, por el partido castellanista, así que no pidamos peras al olmo.

Y aún así, poner o no poner los pendones en el ayuntamiento, me parece la cuestión menos interesante que tiene que afrontar un gobierno castellanista municipal (pese a su simbolismo). El castellanismo subyace en nuestra sociedad, aunque a veces cueste creérselo; sacarlo a la luz es tarea ardua, a la par que imaginativa. Imitando modelos ya existentes de reivindicación (como el de los banderitas anticonstitucionales), es sin duda contraproducente.


Los símbolos y pendones son puros instrumentos que nos pueden ayudar en cierta manera a la normalización del sentimiento Castellano (ya no digo castellanista). Todavia hay gente que se queda perpleja cuando entra en mi habitación y ve el pendón morado sobre el cabecero de mi cama, yo les digo que no se asusten que no muerde ni quema. Sin duda la normalización del carmesí va en nuestro beneficio y no es una bandera anticonstitucional. No tiene un significado como tal si solo se planta en las fiestas de cierto municipio durante una semana al año. Eso creo yo
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Mayo 11, 2010, 19:06:38 »


No es una bandera ni anticonstitucional, ni preconstitucional, ya que está normalizada en nuestro Estatuto en el concepto "banderas de los territorios históricos", que ahí, para ser exactos, ya lo podían haber puesto en singular, porque que me digan a mí que otro territorio histórico hay en Cajtilla-la Plancha que no sea Castilla. Pero bueno, a lo que vamos: yo la dejaría permanente, la ley lo ampara. Es completamente legal. No es lo mismo que cuando un catalán coloca la senyera en su ayuntamiento. Eso está prohibido por la ley. Al igual que la tricolor. Son enseñas que no están contempladas en la ley, y por tanto, su colocación en un estamento oficial conlleva un castigo. Sin embargo, el pendón carmesí es completamente legal, caballeros. Y no nos podrían decir ni pío. Banderita rojigualda "en posición preferente", como manda el Estatuto, banderita de Cajtilla-La Plancha "a su lado", como manda el Estatuto, y al otro lado pendón carmesí, "bandera del territorio histórico". No hacemos sino cumplir el Estatuto. Ale. Y si quieres, bandera de la UE, que esa no dicen ni dónde ni como tiene que estar puesta, ni siquiera si tiene que estarlo, ya que muchísimos ayuntamientos no la tienen, y no pasa ni media, y nadie les obliga a ponerla.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!