logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 19:57:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede poner un pendón carmesí en la Delegación de la Junta en Guadalajara?  (Leído 19385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Agosto 25, 2010, 18:15:45 »



 Estaría bien exponer la idea a los Ayuntamientos, pero no mandando un pendón de primeras, ya que el precio sería altísimo y trístemente se deshecharían muchísimos. Creo que se les debería comentar que si están de acuerdo con la iniciativa, se les facilitaría dicho pendón.

 ¿Y el pendón morado por qué no?.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Agosto 25, 2010, 21:07:08 »


No es que esté en contra del morado, es que éste solo representa al castellanismo político. Es como si en Cataluña pusieran la señera estrellada.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Agosto 25, 2010, 21:21:56 »


En mi opinión, eso sería un avance bastante importante. Sinceramente, andar por la calle y encontrarme un pendón castellano ondeando en un edificio oficial me llenaría el pecho de orgullo y me alegraría el día xD, dándome igual si fuese morado o carmesí.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Agosto 25, 2010, 22:18:27 »


A mi también me daría igual el color con tal de verlo...sería la caña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 26, 2010, 01:22:03 »


Apoyo 100% la iniciativa.

Veo poco clara una cosa. Teóricamente se quiere reivindicar una Castilla unida. Si la cuartelada se acepta como símbolo de esa castilla unida, sería lógico usarla. Que tampoco me importa la otra, pero como nortecastellano me parece que en ClM queda un poco absurdo a un lado la autonómica oficial y al otro el 50% de la misma autonómica (encima la otra mitad es un trapo blanco, o sea la NADA). Sí, ya sé que así se muestra rechazo hacia la autonómica. Con la cuartelada lo muestras también y además refuerzas el mensaje de unión.

Recupero también algo de otro mensaje que me parece una idea excelente;

proliferación de mástiles con esta bandera en las principales plazas (opción esta a considerar por el castellanismo).

Si en los ayuntamientos hay problemas, se podría poner una el doble de grande como "expresión de la voluntad popular" y listo. Santander o Madrid no están obligadas a poner los banderones de España en plazas importantes. Incluso si la población es muy favorable se podría hacer que financiasen una parte simbólica.
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 01:24:02 por Bocarte » En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #65 : Agosto 31, 2010, 00:10:18 »


Sirva como precedente, que en Navas de Estena (CR) se colgó en el ayuntamiento un pendón morado a principios de los años 90, puedo precisar ni la fecha concreta ni el tiempo que duró ni el motivo.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 31, 2010, 00:29:11 »


Algo así me contó un tío mío que vive en Los Cortijos. Parece ser que fue gente relacionada con Tierra Comunera, no se sabe si eran simpatizantes, militantes o quizá incluso algún miembro de las Juventudes.

Por curiosidad, Vaelico, ¿cómo sabías tú esto? Mi tío me dijo que el pendón en cuestión duró apenas unos días, y no cree que lo vieran muchos (aparte de la gente del pueblo).
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 31, 2010, 00:36:03 »


Apoyo 100% la iniciativa.

Veo poco clara una cosa. Teóricamente se quiere reivindicar una Castilla unida. Si la cuartelada se acepta como símbolo de esa castilla unida, sería lógico usarla. Que tampoco me importa la otra, pero como nortecastellano me parece que en ClM queda un poco absurdo a un lado la autonómica oficial y al otro el 50% de la misma autonómica (encima la otra mitad es un trapo blanco, o sea la NADA). Sí, ya sé que así se muestra rechazo hacia la autonómica. Con la cuartelada lo muestras también y además refuerzas el mensaje de unión.


El problema es que la cuartelada hoy día desgraciadamente, tiene una posición oficial en Espana, y esa es la de la comunidad de Castilla y León. Y creo que eso sí que podría plantear problemas. Lo bueno que tiene el pendón histórico carmesí es que siendo plenamente histórico, no existe en la oficialidad del Estado.

Pero vamos, qué más gustaría a mí que ver por ejemplo en la Puerta de Bisagra, principal entrada al centro histórico de Toledo, una buena cuartelada, en plena consonancia con el escudo pétreo de la ciudad que está detrás...

Si en los ayuntamientos hay problemas, se podría poner una el doble de grande como "expresión de la voluntad popular" y listo. Santander o Madrid no están obligadas a poner los banderones de España en plazas importantes.


A mí esa es una moda que no me gusta un pijo. Odio ese tipo de megabanderas. Muy para espanolistas/catalanistas/vasquistas... que se ahostien entre ellos con ellas.

Yo quiero para Castilla el reconocimiento que se merece, simplemente. No esos alardes.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #68 : Agosto 31, 2010, 00:51:15 »


Algo así me contó un tío mío que vive en Los Cortijos. Parece ser que fue gente relacionada con Tierra Comunera, no se sabe si eran simpatizantes, militantes o quizá incluso algún miembro de las Juventudes.

Por curiosidad, Vaelico, ¿cómo sabías tú esto? Mi tío me dijo que el pendón en cuestión duró apenas unos días, y no cree que lo vieran muchos (aparte de la gente del pueblo).


Me lo comentaron cuando estuve viviendo allí.

Lo de colocar emblemas castellanos en ayuntamientos, se podría intentar en pueblos pequeños o incluso pedanías/anejos, que al no disponer autonomía propia, tampoco pierden nada.

Este verano en las fiestas de un pueblo, esto que cuelgan las banderitas de plástico de Castilla La Mancha junto a las bombillas, como venía algo tocao me dediqué a recortar lo blanco de las banderitas de un par de filas, dejando solo la parte carmesí con el castillo  icon_mrgreen. Estuvieron así todas las fiestas y nadie dijo nada...
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 00:58:29 por Vaelico » En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 31, 2010, 02:05:57 »



El problema es que la cuartelada hoy día desgraciadamente, tiene una posición oficial en Espana, y esa es la de la comunidad de Castilla y León. Y creo que eso sí que podría plantear problemas. Lo bueno que tiene el pendón histórico carmesí es que siendo plenamente histórico, no existe en la oficialidad del Estado.



Pregunta algo estúpida: ¿una cuartelada con leones azul oscuro, castillos ocre u otros elementos de color "ligeramente" diferente seguirían teniendo valor oficial?


A mí esa es una moda que no me gusta un pijo. Odio ese tipo de megabanderas. Muy para espanolistas/catalanistas/vasquistas... que se ahostien entre ellos con ellas.

Yo quiero para Castilla el reconocimiento que se merece, simplemente. No esos alardes.


Es verdad que los banderones como el de Madrid parecen sudamericanos. Pero una digamos 20% mayor que una normal...en muchos sitios, cascos viejos p.ej. tampoco habría espacio para más.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!