logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 14:18:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede poner un pendón carmesí en la Delegación de la Junta en Guadalajara?  (Leído 20729 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 11, 2010, 22:48:07 »

Garganta de los montes luce un pendón Carmesí ????  Eso tengo que ir a verlo con mis ojos

Morado, mas que carmesi.

Han eliminado la europea y reza en su lugar la comunera, tanto a la entrada del pueblo como en la plza del pueblo.

♖CASTILLA♖
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 12, 2010, 01:38:08 »

Garganta de los Montes luce un pendón Carmesí ????  Eso tengo que ir a verlo con mis ojos

Morado, mas que carmesi.

Han eliminado la europea y reza en su lugar la comunera, tanto a la entrada del pueblo como en la plza del pueblo.

¿Han retirado el engendro azul con estrellitas doradas para poner la bandera comunera? Me stoy emocionando. ¡Cuánto valor! No me cabe duda de que la causa de Castilla no está perdida. 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52

Una aclaración. La famosa bandera cuatribarrada con estrellita roja es un plagio vulgar de la bandera de los independentistas cubanos. El éxito de los mencionados caribeños contra España llevó al recién nacido nacionalismo catalán a copiar su bandera colocando los colores de Cataluña, naturalmente. Otros nacionalistas, más tradicionales o puristas, decidieron mantener el modelo que habían heredado.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 12, 2010, 01:46:10 »

A mí con que me garanticen un carmesí en Toledo... ¿No tienen allí precisamente algún concejal?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Mayo 12, 2010, 01:48:09 »

Tagus, si Cervantes levantara la cabeza, y te oyera negando su condición de español... posiblemente te prohibiera leer el Quijote... icon_twisted

Caballeros, el sentimiento castellano, mal que pese, dejó paso al español (cosa que no debiera haber sido así, sino compatibilizar ambos) tras la revuelta de las Comunidades. Cervantes, Quevedo, Lope, etc, etc, etc, eran españoles antes que nada, y así se sentían. Por tanto, esa gloria cultural es cercenada, habla lo que quieras de la Edad Media, habla si quieres hasta la conquista de América, pero no te extiendas más, porque a partir de ahí no es gloria castellana, sino española. El Siglo de Oro de las letras no es castellano, sino español. No vengamos ahora a decir la majadería de que España no tiene cultura, o de que toda la cultura española es castellana. Hay de todo, como en todos sitios. ¿Por qué para darle algo a Castilla habéis de quitárselo a España? Yo no tengo ningún problema en reconocer ambas cosas, la grandeza de Castilla y su éxito como Estado bajomedieval, y la grandeza y gloria e Imperio conquistado por España a partir de principios del siglo XVI. No pretendamos arrogar a Castilla unas glorias que no le pertenecen, sencillamente porque no existía, sino que solo era una demarcación administrativa, que por no se sabe qué extraña razón todavía se seguía llamando "Reino", aunque había perdido totalmente su independencia. Al César lo que es del César. A cada uno lo suyo. Y la batalla de Nördlingen no la ganó Castilla, la ganó España. Y la de San Quintín, tampoco la ganó Castilla. La bandera, y el país al que loaban los literatos y que defendían los soldados no era otra que la ajedrezada de azul y blanco y la cruz de Borgoña, y España. Mal que pese a algunos. Pero ese era el pensamiento de la época. Demos a cada cual lo que le corresponde. Creo que es de justicia. No seamos como los catalanes, que ahora quieren arrogarse los logros de otros, o los colectivos, para ellos solos. Los logros colectivos, son logros colectivos, no castellanos, ni catalanes, ni vascos. Son logros de todos, son logros españoles. A cada uno lo suyo. Y lo de que España es el culo cultural de Europa, duele escuchar de un compatriota algo tan grave y tan incierto como eso, cuando somos la cuna de la civilización hispánica, lo hispánico en sí mismo (que no es solo lo castellano, sino amalgama de las idiosincrasias de cada territorio) es una civilización. España puede darse el gusto de decir que tiene una civilización en sí misma, cosa que no pueden decir los franceses, o los alemanes. Solamente los anglosajones pueden decir tal. Durante 400 años la pugna cultural en el mundo ha sido la misma: el mundo hispánico contra el mundo anglosajón, y vieceversa. La cultura, idiosincrasia y forma de organizar la sociedad hispanas, contra las anglosajonas, y viceversa. Y lo hispano es bastante más que lo castellano. Lo hispano solo es lo castellano para aquellos depredadores que han diluido a Castilla y la han cambiado por España. Yo tengo claro cuál es cuál, y la diferencia entre ambas.
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 01:50:37 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 12, 2010, 03:02:41 »

Lo que tiene tela de cojones es que en un ayuntamiento no castellanista de un municipio de Madrid ondeen dos pendones morados y no tomen nota en otros sitios donde los castellanistas si tienen llave de dicho ayuntamiento. El mundo al revés. Aupa Garganta de los Montes !!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 12, 2010, 03:07:34 »

Como poder se puede pero.. haber quien tiene los c ...de subirse...
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 12, 2010, 15:23:52 »

Tagus, si Cervantes levantara la cabeza, y te oyera negando su condición de español... posiblemente te prohibiera leer el Quijote... icon_twisted

Y si te viera como entiendes el concepto español, te replicaría que estás harto equivocado ;) El significado del adjetivo español en esa época no es equivalente en absoluto a la nuestra.

Caballeros, el sentimiento castellano, mal que pese, dejó paso al español (cosa que no debiera haber sido así, sino compatibilizar ambos) tras la revuelta de las Comunidades. Cervantes, Quevedo, Lope, etc, etc, etc, eran españoles antes que nada, y así se sentían.

Falso, quevedo era de los que componían poesías para protestar por el trasvase de dinero castellano al extranjero, explicitamente aragón o napolés.

Por tanto, esa gloria cultural es cercenada, habla lo que quieras de la Edad Media, habla si quieres hasta la conquista de América, pero no te extiendas más, porque a partir de ahí no es gloria castellana, sino española. El

Casi hasta el siglo XVII no se permitió el comercio de aragón con américa, curioso siendo según tú el mismo país ¿no?

Y no me extiendo que no tengo tiempo...

Saludos
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Mayo 12, 2010, 16:36:01 »

Solo me he referido a los logros castellanos, per se, y los colectivos, que son de todos.Y en la Corona de Castilla de la época había gallegos, vascongados, andaluces... que no son castellanos por idiosincrasia, aunque pertenecieran a la Corona de Castilla. Por tanto, el logro de un vasco del siglo XVI, o de un gallego del XVII, no es un logro castellano. Simplemente cada cosa en su sitio.

Y sí, yo tampoco entiendo por qué en los ayuntamientos donde hay castellanistas no se ponen pendones. Desconozco si el Estatuto de CyL lo permite.

Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Mayo 12, 2010, 16:41:30 »

Estatuto de Autonomía de Castilla y León

Artículo 5.- Símbolos de la Comunidad. Modificado por la Ley Orgánica 4/1999.

1. El emblema o blasón de Castilla y León es un escudo timbrado por corona real abierta, cuartelado en cruz o contracuartelado. El primer y cuarto cuarteles: sobre campo de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, mamposteado de sable y clarado de azur. El segundo y tercer cuarteles: sobre campo de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado y armado de gules, coronado de oro.

2. La bandera de Castilla y León es cuartelada y agrupa los símbolos de Castilla y León, conforme se han descrito en el apartado anterior. La bandera ondeará en todos los centros y actos oficiales de la Comunidad, a la derecha de la bandera española.

3. El pendón vendrá constituido por el escudo cuartelado sobre un fondo carmesí tradicional.

4. Mediante decreto de la Junta se regulará la utilización y el diseño de la forma y dimensiones de los símbolos de la Comunidad.

5. CADA PROVINCIA Y MUNICIPIO CONSERVARÁN LOS EMBLEMAS QUE LES SON TRADICIONALES.

6. La Comunidad Autónoma establecerá su himno mediante ley específica.
-----------
Fuente: http://www.elpinardebenavente.com/downloads/estatutodeautonomiacyl.pdf
-----------

Por tanto, creo que el de CyL cercena más, quizá no sea legal poner un pendón carmesí en el ayuntamiento. De todas formas, no tienen necesidad, el cuartelado les representa a la perfección, igual que representaría a Guadalajara si estuviera Castilla unida. ¿Para qué un pendón carmesí? Pero creo que aun así, no podrían, ya que, según el Estatuto, los emblemas históricos y/o tradicionales han de ser "provinciales o municipales".

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 12, 2010, 17:19:21 »

Solo me he referido a los logros castellanos, per se, y los colectivos, que son de todos.Y en la Corona de Castilla de la época había gallegos, vascongados, andaluces... que no son castellanos por idiosincrasia, aunque pertenecieran a la Corona de Castilla. Por tanto, el logro de un vasco del siglo XVI, o de un gallego del XVII, no es un logro castellano. Simplemente cada cosa en su sitio.

No serían castellanos por idiosincrasia (en el caso de los andaluces yo pienso que sí, su idiosincrasia como "andaluces y espanoles" ha venido bastante después, otro asunto es el de los vascos y "cantábricos" o foramontanos en general, que según pienso nunca han llegado a ser castellanos -edito: quizá, y solo quizá los cántabros sí- pero los andaluces sin duda sí) pero estaban vinculados a la civilización castellana. Desde luego más que otros con los que no ha habido unión de civilizaciones "de facto" hasta la llegada de los Borbones. La construcción de Espana como lo que es, como estado actual (y no como entendimiento geográfico de Península Ibérica, que es el concepto que ha habido hasta hace relativamente poco) tiene 3 pasos fundamentales: El primero es Carlos V y entrada de los Austria, tras la que Castilla sigue manteniendo su nombre y bastantes instituciones pero pierde muchísimo poder y sobre todo la arruina económicamente este Imperio Habsburgo (que no Espana, los Estados de la corona aragonesa seguian muy por su lado), 2.la entrada de los Borbones, paso fundamental, no me voy a detallar a explicarlo porque no tengo tiempo, y 3. la Guerra de Independencia que es la que según los historiadores serios crea la verdadera Espana actual.

Con esto queda explicado bastante de lo anterior, pero concretamente me ha dolido eso de que "el siglo de oro es espanol no castellano" y te replico que el Siglo de Oro es CASTELLANO. Leete el Quijote y búsca a ver donde dice Cervantes que escribe en espanol. Se refiere siempre a la LENGUA CASTELLANA, y desde luego esa gente no era espanola, porque la civilización esa a la que luego te refieres como "espanola" ahora quizá sí, pero entonces era netamente castellana (Corona castellana subyugada por el Imperio Habsburgo, esa sería su definición más correcta. El problema está en que la historia que nos han ensenado nos ha hecho llamar a eso "Espana". Bueno, de hecho hasta Don Pelayo era un caudillo espanol, y que leches antes Don Rodrigo el godo, era espanol también).

Esa gente no eran espanoles en el sentido actual de la palabra, los que se consideraban algo así eran "hispanos" porque se consideraban herederos de la provincia romana de Hispania (que no es lo mismo que el Reino de Espana actual, cuántas veces tendré que repetirlo).
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 17:30:12 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!