Que jodia manía de mezclar futbol con política y con cuestiones sociales. Yo ayer disfrute de la hostia viendo el partido, y si hubieran metido más goles, pues más celebración. Luego claro, me jodía que precisamente fuese el Valladolid el damnificado, porque si, le tengo aprecio, es un equipo de la tierra, pero eso, nada más. Es que por esa regla de tres me tendría que gustar más el Real Madrid que el Barça, y como que no.
Que a Valladolid se la critica, si, y mucho, y desmesuradamente, y desde posicionamientos paletos y provincialistas, y de manera lamentable, pero eso es una cosa, y el futbol otra. Venga, que el año que viene vuelve a segunda, que allí va a arrasar.
Yo también creo que mezclar deporte con política no es muy sano. Aunque me apena el descenso, no es menos cierto que esto sólo es un deporte y que no es ningún drama. Mayor drama sería caer en paro o tener alguna desgracia en lo personal. De todas formas a veces es dificil no mezclar política y deporte, ya que en este caso el descenso va acompañado de insultos a la ciudad y las gentes de Valladolid, llamadas a provincialismos disgregadores de Castilla, ... Vamos que son algunos los que están mezclando un acontecimiento deportivo con cuestiones políticas. Me parece bien y positivo hacer crítica al centralismo de la Junta, pero estos ataques fanáticos me parecen fuera de toda lógica. Lo gracioso es que es un descenso de un club castellano el que hace despertar la bestia que lleva dentro el castellano, pero para despotricar, lo curioso que cuando hay elecciones (un acto no deportivo y si político) ahí todo el mundo vota a los mismos. Supongo que por que están contentos de como van las cosas.
Aprovecho para darte la enhorabuena por la liga del Barça, aunque sea a costa nuestra. Os podíais haber dejado ganar, que con el pinchazo del Madrid hubierais ganada la liga igualmente.