logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Continúa el quebradero de cabeza del Aeropuerto de C.Real  (Leído 2023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Mayo 19, 2010, 23:00:23 »


Citar
El director general de la sociedad promotora pide que «nadie dé la espalda» al aeropuerto en estos momentos, un proyecto del que dijo que tiene un futuro «importante»

Los directivos del Aeropuerto Central defendieron ayer la viabilidad del proyecto que en las próximas semanas podría recibir un espaldarazo definitivo de cara a su desarrollo en los próximos años con la aprobación de un aval de 140 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, fue ayer el portavoz del aeropuerto que realizó una llamada a la unidad a la sociedad y los responsables políticos en la defensa de una infraestructura que definió como «vital» para la provincia y que necesita contar con ese aval para «que el aeropuerto sea la realidad que queremos que sea».
«Nadie debe dar la espalda», dijo González, en un contexto en el que los dos partidos con representación en las Cortes autonómicas ya han dejado entrever su posicionamiento ante el aval: sí del PSOE y no del PP. En este sentido, el director general de CR Aeropuertos reclamó el apoyo «de todos los sectores de la región» a la infraestructura y expresó que le gustaría «que todos votarán a favor, aunque lo importante es que tengamos el aval», añadió a preguntas de la prensa.
«Merece la pena apostar por nosotros», explicó González, que justificó la petición del aval ante la necesidad que tiene la sociedad promotora del aeropuerto a la hora de refinanciar su deuda a largo plazo, «como cualquier otro empresario», y hacer frente así al déficit que se pueda sumar en los «primeros años» de andadura del Central, y para lo que «al igual que pasa cuando se quiere comprar una casa, los bancos nos dicen que nos busquemos un aval». En esta línea, añadió que la petición de los 140 millones de euros de aval a la Junta van «en consonancia» con la inversión de 400 millones ya realizada por los promotores en la puesta en marcha del aeropuerto: «Ninguna otra empresa de la región tiene esa cantidad de dinero invertida», a lo que añadió también la declaración del aeropuerto como infraestructura de interés general para la región y el Estado.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100519/cr/aeropuertos/hace/llamada/unidad/todos/sectores/debate/aval/AD116901-E749-A180-EB4B3849033FCBF4


Y yo me pregunto, puesto que el dichoso aeropuerto es una empresa privada, ¿porque tiene que salir OTRA VEZ a su salvación?

¿Y el resto de empresas?

Porque el razonamiento ese de que ninguna otra empresa tiene la cantidad de dinero invertida, es fácilente rebatible con que ninguna otra empresa ha generado tantas pérdidas, deudas y quiebras a sus espaldas. Ya se apostó por ellos, pese a haber estado haciendo las cosas mal una, y otra, y otra, y otra, y otra vez. Pese a que los habitantes de las poblaciones cercanas en cuyos términos municipales se asienta el aeropuerto no querían que les construyesen allí el aeropuerto, pese a que en varias ocasiones ha recibido informes negativos y restrictivos de impacto ambiental (se asienta sobre parte de la ZEPA Campo de Calatrava), pese a que una parte importante de la quiebra de CCM la tuvo el aeropuerto...¿cuantos mas votos de confianza necesitan los chorizos estos?
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2010, 23:11:10 »


¡Vaya vaya! Tanto y tanto que daban la murga en las noticias sobre el aeropuerto y al final ná de ná...

A algunos hay que zarandearles del pescuezo durante 5 minutos para que obren debidamente. icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Avengalbón
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2010, 00:03:24 »


Nada, que yo, ante estos hechos, voy a pedir que se haga un aeropuerto en Molina de Aragón. A lo mejor incluso llegábamos a los 67 viajeros diarios del saco roto de Ciudad Real.
En línea

"Hya Avengalbón, amigo sodes sin falla"...
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2010, 12:05:57 »


A mí también me pareció demasiado, pero como un aeropuerto vende bien (salvo a los vecinos claro), pues se hizo. A ver qué tal siguen, pero me da que no tiene mucho futuro por mucha publicidad que el den.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2010, 12:34:00 »


Dinero a la basura. Planificación seria nula. Mafias. Ridículo. Patético.

Estas son las mejores definiciones que se me pueden ocurrir para el 90% de lo que ha parido esta mierda de autonomía "castellanomanchega" y su gobierno del PSOCLM-panmancheguista en sus 30 anos de historia.


Sin más. Esta gente nunca van a conseguir nada que no sea hundir más esta tierra en la miseria.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2010, 13:25:04 »


Si es que el problema no es que le den publicidad, que a mí me da igual que nos pinten esta chapuza como si fuera la única via de salvación para Ciudad Real. Es que están malgastando millones de euros, y pretenden seguir malgastándolos de las arcas públicas, ¿es que nos estamos volviendo locos? Estamos hablando de 140 millones de euros destinados a una empresa privada, con la salvedad que entre sus accionistas, beneficiarios y gente que se juega el tipo en ello, están políticos e importantes empresarios de la zona. Eso parece ser motivo mas que suficiente para que este proyecto se sale los límites de la legalidad, y del sentido común. 140 millones de euros que ni se ha pensado por un momento destinar al resto de empresas privadas "castellanomanchegas", pero que casi con toda seguridad acabarán en las arcas de ese saco sin fondo que es el Aeropuerto de C.Real.

Mientras tanto, los políticos intentando justificarse como siempre:

Citar
Romero: “Hay que buscar un plan de viabilidad real para el aeropuerto”

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha vuelto a insistir en la importancia de buscar un plan de viabilidad real para el aeropuerto de Ciudad Real, al tiempo que ha calificado de “parche” el aval de 140 millones de euros solicitados al Gobierno regional y que, a su juicio, es una solución “para un par de meses”.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir la reunión de la Asociación Ciudad Real 2015, la primer edil afirmó que la gestión de la administración regional en el tema del aeropuerto ha dejado mucho que desear, al tiempo que instó al presidente regional, José María Barreda, “a que sea más serio y responsable a la hora de tomar medidas para garantizar la viabilidad del aeropuerto, una infraestructura vital para nuestra tierra y nuestra provincia”.
La primer edil añadió que ahora es el momento de dejarse de parches, “que hasta ahora es lo que se ha hecho y que no han servido para nada”, y recordó que el aeropuerto está pasando una situación de crisis muy grave “y necesita a una Junta de Comunidades dispuesta a apoyar de verdad el proyecto”.

Recordó que han sido los propios promotores del aeropuerto los que han solicitado ayuda a la administración regional y, por tanto, consideró que es el momento de que se haga una ampliación de capital, donde entre capital público, y se forme una sociedad mixta que sirva para que en el aeropuerto entre la Junta de Comunidades y tenga así una viabilidad real.
“Yo soy defensora del ámbito privado y tengo claro que todo lo que pueda funcionar de forma privada es bueno”, añadió Rosa Romero quien explicó que la situación económica que tiene el aeropuerto en estos momentos hace inviable el proyecto por lo que, indicó, “es el momento de que la Junta dé una solución definitiva y no busque un parche de 140 millones de euros que van a servir para dos meses”.

Estación del AVE
De igual forma explicó que, además de garantizar la viabilidad seria y real del aeropuerto, es necesario que se construya cuanto antes la estación del AVE para que la infraestructura aeroportuaria sea más competitiva.
“Hay que acometer los problemas por los que está pasando el aeropuerto de forma global”, insistió Romero quien apostó por un plan de viabilidad real “y no un parche que sólo sirve, por una parte, para que el PSOE utilice el aeropuerto como tema político y de campaña electoral y, por otra, para empañar la imagen que estamos trasladando del aeropuerto a nivel nacional e internacional”.

Reunión Asociación "Ciudad Real 2015"

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado que el Ayuntamiento es “ejemplo de participación ciudadana” y como muestra de ello explicó que la Asociación “Ciudad Real 2015”, creada para elaborar y hacer un seguimiento del Plan Estratégico, cuenta con 14 socios representantes de todos los colectivos sociales, empresariales, culturales, etc, de la ciudad.
Romero, que presidió la reunión anual de esta asociación, insistió en que ahora se están definiendo las líneas estratégicas “del modelo de ciudad que queremos y que debe ser fruto de la participación ciudadana”.

De igual forma, y tras indicar que en la reunión se iba a conocer el estado de cuentas o la nueva imagen corporativa entre otros asuntos, Romero agradeció públicamente la labor desempeñada por las mesas de trabajo constituidas dentro del plan operativo 2010-2012, integradas por más de 125 entidades, y cuyas primeras conclusiones apuntan a la necesidad de una mayor coordinación entre instituciones, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos, con el objetivo de rentabilizar los recursos económicos.
Los miembros fundadores de la Asociación “Ciudad Real 2015” son el ayuntamiento, Asaja, Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural, Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME, CSI-CSIF, IMPEFE, UGT, USO, Unión Interprofesional y Universidad de Castilla-La Mancha.

Fuente: Diario Lanza


No faltan por supuesto las alusiones a lo bien que le vendrá esto a la provincia y a la ciudadanía, ¿que sería de los ciudadrealeños sin ese aeropuerto? Parece ser que nada, un aeropuerto privado, en el que los beneficiones irán a manos privadas, parece ser que será nuestra llave a un próspero futuro. Pero en el caso de que finalmente esto "emprenda el vuelo", primero tendrían que solventar sus millonarias deudas, ¿o esto correrá a cargo de nuevo de la Junta y al final los que pagaremos seremos nosotros? No me extraña que tengan tanto interés en nombrarnos como beneficiarios de sus proyectos, ¡¡¡si es que somos los que se los pagamos!!!

Ya la repera es el "ejemplo de participación ciudadana" que se supone que es la asociación Ciudad Real 2015, con asociaciones y grupos tan cercanos al pueblo como Caja Castilla La Mancha, UGT o ASAJA. Curiosamente todos con intereses en el aeropuerto  icon_rolleyes .

Buceando un poco en el pasado, nos encontramos con una de las mejores frases vomitadas en pro del aeropuerto, salidas de la boca de Nemesio de Lara, del PSOE (que fueron los que de la mano de Bono iniciaron el proyecto) y presidente de la diputación provincial: "Se demostrará que no hay avutardas en el aeropuerto". Tenía que justificar la construcción del aeropuerto sobre suelo protegido (ZEPA Campo de Calatrava, e IBA Campo de Calatrava) y si tenía que recurrir a la descalificación de la zona protegida, no dudaría en hacerlo. Pero el tiempo y los hechos nos han estado dando la razón una vez tras otra. Y se ha demostrado que no solo es una zona importante para las avutardas, sí no para varias aves protegidas como el sisón común, cernícalo primilla o ganga ibérica, por citar algunas de las mas de 60 aves protegidas que pueblan esa zona. Al tiempo, y confiando en que nadie recordara que tiempo atrás habian mantenido una postura totalmente distinta, difundieron varios comunicados en los que se vanagloriaban de haber sido los responsables del presunto aumento de la población reproductora de avutardas en la ZEPA Campo de Calatrava, gracias a medidas impulsadas por el Aeropuerto, pero de las que nadie tenía constancia y que por supuesto desde el Aeropuerto no dieron noticias ni explicaciones  icon_rolleyes
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 21, 2010, 19:17:49 »


Yo he de decir que con todo el dolor del mundo, en lo personal procuro apartarme todo lo posible de cualquier cosa pública "castellanomanchega", siempre he tenido la intuición de que es todo una mierda, y la experiencia me demuestra que es mierda sobre mierda.

De todo lo que huela a PSOCLM, Bono, Barreda, cuanto más lejos mejor.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!