logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:36:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montilla: «El Estatut ha sido el motor de evolución de las autonomías»  (Leído 7486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 27, 2010, 01:09:52 »


Tagus, el idioma catalán no es ni tiene derechos (tampoco el castellano), eso es un error, los derechos son de los ciudadanos que son quienes LIBREMENTE eligen cómo expresarse, en qué idioma ver una película, etc.

Si das "derechos" a los idiomas o a los territorios, estás eliminando la libertad de los ciudadanos. La libertad no es otra cosa que la capacidad de elegir. La periferia no garantiza la libertad del individuo y España, reconozcamoslo, tampoco, nos deja a nuestra suerte. Hay que combatir a ambos, ni me gusta el fasciolinguismo periferico ni esta España sumisa y acojonada.

Si al moro que cruza en patera no le da la gana de aprender castellano ni de ser cristiano ni de trabajar pues está en su derecho, es él que que es sujeto de derechos, no podemos obligarle a hablar castellano ni a trabajar ni a ser católico ni a nada salvo a cumplir las leyes y no hablar castellano, no ser cristiano o no trabajar no es delito.

los catalanes, lo que hacen es simplemente negar los derechos y la libertad de los individuos e inventarse los "derechos" del territorio, etc para obligarte a hablar catalán (de momento) pero lo próximo será q se hagan católicos, etc. Y yo me opongo.

La gente se asimila sola, lenta y voluntariamente pero nunca por imposición. A ellos lo que les jode es que muchos no nos hemos asimilado, no les imitamos, no somos como ellos, somos como somos, castellanos y orgullosos y sin querer ser otra cosa pq no renunciamos a nuestra identidad que ademas es mejor que la suya y como lo saben y eso es irrefutable te vienen con el cuento de que "hay q ser así pq estamos en..."
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 27, 2010, 08:39:43 »


Tagus, el idioma catalán no es ni tiene derechos (tampoco el castellano), eso es un error, los derechos son de los ciudadanos que son quienes LIBREMENTE eligen cómo expresarse, en qué idioma ver una película, etc.


Evidentemente me refiero a los hablantes del idioma. Un idioma en sí no es nada sin ellos. Hasta una piedra es algo más real y tangible que un idioma.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 27, 2010, 11:10:40 »


Creo estar de acuerdo con Torremangana.

Cualquier persona debería estar en pleno derecho de hablar la lengua que quisiera. Tengo un tío que ha vivido media vida en Barcelona (bueno, vivió, que en paz descanse) y que se negó a hablar una sola plabra de catalán, solo por orgullo y por no ser de allí.

Mi opinión es: La libertad primero, las lenguas después. Yo entiendo perfectamente que en Cataluña y el gobierno catalán pretendan que se hable la lengua catalana (aunque seguramente también sea por promover el sentimiento de pertenencia y de rechazo al conjunto de España, ya que les favorece a nivel de votos) y lo apoyo, ya que si algo enriquece a un pueblo español enriquece al conjunto de pueblos españoles. Ahora bien, una cosa es promover la lengua y otra cosa obligar a utilizarla. Opino y creo que un ciudadano español, sea de origen catalán, castellano o de cualquier otra región, debería tener la opción de ser educado en la lengua que quisiera, al menos de las oficiales dentro del estado y en los centros públicos; en los privados ya no me meto. Como mínimo opino que el castellano, como lengua oficial durante tanto tiempo, debería ser una opción en todo el territorio.

Ahora bien:

"Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
( http://www.tribunalconstitucional.es/Lists/constPDF/ConstitucionCASTELLANO.pdf )

Según este apartado de la Constitución del 78, es decir, la vigente, hay una medida en Cataluña ANTICONSTITUCIONAL. Es un derecho de cualquier español el DERECHO, obviamente no deber, de usar la lengua castellana. La ley por la que se multa los rótulos en castellano no es constitucional. Es una ley que ataca a los derechos fundamentales y a la libertad de todos los habitantes de Cataluña, sean del lugar o no.

Según una noticia que estoy leyendo ( http://www.larazon.es/noticia/693-juicio-contra-la-generalitat-por-multar-los-rotulos-en-castellano ), al parecer de febrero de este mismo año, la Generalitat fue denunciada por este hecho, cito textualmente lo que se dice en la noticia: "el abogado de la defensa de la Generalitat argumentó durante el juicio que «nosotros no queremos prohibir el castellano, sino que queremos imponer el catalán»." Vemos cómo defienden la libertad del pueblo, su derecho a decidir... Imponiendo el uso del catalán. Y, si me permiten, no sé si querrán prohibir o no el uso del castellano, pero realmente y en muchos aspectos lo hacen. De todas formas aquí se ve ese afán por prohibirlo: "Recordó la parte más chocante de la sanción, que es que los rótulos de su establecimiento están en catalán y castellano desde hace 20 años.". Señores... él ya usa el catalán; lo único que interesa, por lo tanto, es que el castellano NO se utilice.

Por otro lado estoy leyendo la opinión de unas personas ( http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080222012450AAC6USK ) que dicen que no se prohibe rotular en castellano (cosa que ya hemos visto falsa) y que critican al PP por defender el bilingüismo e ir en contra de esta ley. Yo no es que apoye al PP en muchas cosas, pero en esta, particularmente, sí. No estoy en contra del bilingüismo, pero sí en la obligación del uso de una lengua. Que yo sepa en el resto de España y, seguramente, del mundo, se puede poner el título de establecimiento en la lengua que quieras (quizás me equivoco, no tengo datos), posiblemente con la salvedad de escribirlo en caracteres locales (en el caso de España latinos), al menos en los registros, por eso de que no todos podemos leer árabe o letras chinas, aunque solo son suposiciones (si alguien puede iluminarme se lo agradecería  icon_lol)
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 27, 2010, 11:28:40 »


Como bien dijo alguien del foro los nacionalistas catalanes son bastante nazis culturales.

Y desde luego ese estatut es inconstitucional en bastantes puntos, pero como la justicia en este país es como el resto del país......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 27, 2010, 11:52:09 »


Como bien dijo alguien del foro los nacionalistas catalanes son bastante nazis culturales.


En general no suelen serlo, lo que pasa es que de un tiempo a esta parte lo que vende es el catalanismo antiespañolista, donde España=Castilla, de ahí todo el tinglado.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 27, 2010, 18:37:11 »


Vamos a ver, Tizona me dice que Castilla existe, y Quinto que Castilla no existe. Hoy por hoy lo que es indudable es que Castilla como entidad administrativa no existe, pero seguramente habría que acudir al argumento ontológico de San Anselmo de Aosta porque, aunque solamente sea en las cabezas y en los corazones de cuatro chalados como los que pululamos por este y otros foros, Castilla existe, evidentemtente. Pero repito, no como entidad administrativa que pueda hacer fuerza ante tamaños desafueros de los que es objeto sistemáticamente.

Pero, volviendo al meollo de la cuestión, ¿sabéis cuál es la put* verdad? Que en realidad los mayores anticastellanistas que hay no son los catalanes, ni los vascos, son los españoles que viven en esta Castilla nuestra, que prefieren defender los intereses de España en vez de los suyos propios (que son los nuestros, es decir, los de Castilla), a los que da igual en qué comunidad autónoma vivimos, a los que da igual que el idioma se llame castellano o español, que consideran que ir a Villalar es ir a una concentración de rojos antisistema, que van a Villalar pero votan socialista porque no quieren que en Valladolid vuelva a salir de alcalde el ínclito León de la Riva o Juanvi en la Junta de CyL... la sociedad en general ha perdido sus raíces, ése es el problema, y no otro. Hasta que la sociedad que nos rodea no se conciencie que tiene que defender lo suyo (Castilla) en lugar de enfrentarse a vascos y catalanes porque "no quieren ser españoles", iremos mal y nuestra tierra será maltratada a diestro y siniestro.

Haciendo un aparte, diré que las prebendas de que disfrutan vascos y navarros son históricas, documentadas a lo largo de los siglos, y no veo por qué se les deba despojar de ellas. Otra cosa es que nosotros tuviéramos nuestros privilegios y les hemos ido perdiendo, sin luchar por ellos, y todo por el bien de la sacrosanta España (a la que aborrezco por todo el daño que nos ha hecho y nos sigue haciendo).

Ya digo, olvidémonos un poco de otras naciones o nacionalidades ibéricas y preocupémonos de "catequizar" un poco a la gente que nos rodea. Ésa será la clave.
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 18:57:31 por Ruy el pequeño Cid » En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 27, 2010, 18:43:27 »


Por cierto que todos estos lodos vienen de los barros de una mala construcción de España históricamente a lo largo de los siglos. Clave también a tener en cuenta, de la que ya hablaré, documentándome, porque cosas que deberían tenerse por sabidas por todos se obvian, y se toman como verdades cuestiones que no son sino falacias.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 27, 2010, 19:39:06 »


La única reforma de estatuto que Castilla La Mancha debería proponer en la integración de Madrid y la creación de una Comunidad unica castellana. La constitución creo que nos prohibe ambas realidades. Si no lo único que hemos hecho es afianzar la dependencia al nuevo sistema colonial creado


En absoluto, la unidad de Castilla en una sola comunidad autónoma o la formación de otras comunidades autónomas (Castilla La Nueva) está perfectamente contemplada en la Constitución. La iniciativa  autonómica tiene varias vías, en este caso correspondería a las diputaciones y ayuntamientos llevar a cabo dicho proyecto con su voto favorable de manera mayoritaria. La Constitución prohibe únicamente la federación de comunidades autónomas. La prohibición está en la cabeza de los castellanos, que queremos esta situación. Saludos, Fontanar.
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 19:50:37 por Mudéjar » En línea
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 27, 2010, 20:10:03 »


Vamos a ver, Tizona me dice que Castilla existe, y Quinto que Castilla no existe. Hoy por hoy lo que es indudable es que Castilla como entidad administrativa no existe, pero seguramente habría que acudir al argumento ontológico de San Anselmo de Aosta porque, aunque solamente sea en las cabezas y en los corazones de cuatro chalados como los que pululamos por este y otros foros, Castilla existe, evidentemtente. Pero repito, no como entidad administrativa que pueda hacer fuerza ante tamaños desafueros de los que es objeto sistemáticamente.

Pero, volviendo al meollo de la cuestión, ¿sabéis cuál es la put* verdad? Que en realidad los mayores anticastellanistas que hay no son los catalanes, ni los vascos, son los españoles que viven en esta Castilla nuestra, que prefieren defender los intereses de España en vez de los suyos propios (que son los nuestros, es decir, los de Castilla), a los que da igual en qué comunidad autónoma vivimos, a los que da igual que el idioma se llame castellano o español, que consideran que ir a Villalar es ir a una concentración de rojos antisistema, que van a Villalar pero votan socialista porque no quieren que en Valladolid vuelva a salir de alcalde el ínclito León de la Riva o Juanvi en la Junta de CyL... la sociedad en general ha perdido sus raíces, ése es el problema, y no otro. Hasta que la sociedad que nos rodea no se conciencie que tiene que defender lo suyo (Castilla) en lugar de enfrentarse a vascos y catalanes porque "no quieren ser españoles", iremos mal y nuestra tierra será maltratada a diestro y siniestro.

Haciendo un aparte, diré que las prebendas de que disfrutan vascos y navarros son históricas, documentadas a lo largo de los siglos, y no veo por qué se les deba despojar de ellas. Otra cosa es que nosotros tuviéramos nuestros privilegios y les hemos ido perdiendo, sin luchar por ellos, y todo por el bien de la sacrosanta España (a la que aborrezco por todo el daño que nos ha hecho y nos sigue haciendo).

Ya digo, olvidémonos un poco de otras naciones o nacionalidades ibéricas y preocupémonos de "catequizar" un poco a la gente que nos rodea. Ésa será la clave.



Estoy muy de acuerdo con esa opinión. Si a Castilla no la respeta la gente que habita en ella, no pidamos a otras regiones que lo hagan. Al margen de eso opino que diferenciar las partes de España vendría bien, aunque habría que hacer mucho esfuerzo pues, para muchos, están Cataluña, el País Vasco y España (dicho de manera exagerada).

Castilla se ha perdido en la mente de la gente, solo es una concepción histórica, el sustrato de donde viene España, pero para muchos, conscientemente y hoy, Castilla no es más que el primer nombre de dos Comunidades Autónomas y el primer gentilicio de sus habitantes. Sin el apoyo de esa población, en mi opinión, Castilla muere, languidece, desaparece poco a poco, solo recordada en el sentimiento de unos pocos ilusos como nosotros que mantenemos la llama de la esperanza para nuestro pueblo (¡Oh! ¡Qué bonito me está quedando, por Dios! -.-" xDDD). En resumen, lo que ya he dicho, si los castellanos no se sienten castellanos, si se sienten españoles y si son estos españolistas los que van en contra de Cataluña, no esperemos que Cataluñe no identifique a esa mayoría de castellanos con España y, por tanto, a Castilla. Castilla se pierde en la confusión de su pueblo y si el pueblo no se da cuenta de su error, Castilla seguirá desapareciendo (lo que no quiere decir que no pueda volver a resurgir, algo que tenemos que intentar).

Lo que no estoy del todo de acuerdo con Ruy es el de los privilegios a diversas regiones, por tener fueros propios. Cataluña tuvo los fueros derogados tras la guerra de sucesión, a principios del XVIII, a los vascos, si no me equivoco, también se les quitaron, o no sé si fue a los navarros (no estoy muy seguro de ello, así que no me hagáis mucho caso). De todas formas no estoy en contra de que navarros, vascos y catalanes tengan sus propios fueros y sus normas; lo que estoy en contra es que nosotros tampoco los tengamos. Ellos los han tenido históricamente, pero porque han luchado por ellos. Si vamos con afán derrotista, jamás conseguiremos nada. Si queremos tener nuestras propias normas y construír el mundo a nuestro modo, tenemos que ser tenaces y perseguir ese sueño, convencer a la gente. Si vamos con un espíritu que mira al pasado viendo esos fueros como perdidos y solo hace que lamentarse, mal vamos. Tenemos que luchar, y con eso también me refiero a la palabra oral, que es el primer modo y, sinceramente, creo el más efectivo en la realidad en la que vivimos, y, de esta manera, conseguir una igualdad para todos los pueblos de España... aunque para esto tenemos en contra casi hasta a nuestra propia población...
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 28, 2010, 17:10:42 »


La única reforma de estatuto que Castilla La Mancha debería proponer en la integración de Madrid y la creación de una Comunidad unica castellana. La constitución creo que nos prohibe ambas realidades.



Fontanar, ¿por qué nos la prohibe? No es que lo cuestione, simplemente quiero saber por qué.
Y estoy de acuerdo con Tagus, si nos lo prohibe, la Constitución necesita una revisión, pero ya (y si no, pronunciamiento al modelo de los del siglo XIX :L* xDD).

Nos lo prohibe el estado porque es lo que exigen Cataluña y Pais Vasco. Si Castilla se unifica, se les jode el estado asimétrico con la bipolaridad que menciona Mudejar.

La actual constitución no fue votada por Castilla porque nadie nos consultó, se nos consideró Ej-paña y como españoles nuestros representantes dijerion "SI". España nos ningunea, nos engaña.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!