logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 10:35:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate: el Estado de Bienestar, ¿insostenible?  (Leído 2870 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2010, 22:41:55 »


Buenas. No creo que a estas alturas de la película nadie en su sano juicio vaya a cuestionar la necesidad de racionalizar el gasto público ni la necesidad de construir y garantizar unos servicios públicos eficaces.

Ahora bien, el debate sobre toda la batería de medidas que se van a ir imponiendo está viciado si no tenemos en cuenta que ante lo que estamos es ante un inicio de un ciclo que algunos analistas comienzan a denominar sin ninguna vergüenza como la latinoamericanización del sur de europa.

Ante lo que estamos es ante una brutal ofensiva del capital financiero, sobre nuestros derechos colectivos, y sobre el estado de bienestar.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que el objetivo que se persigue es liquidar a largo plazo las jubilaciones, o al menos ponerlas al servicio del capital, es decir, capitalizarlas.

Y de la misma manera, el debate en el asunto de la sanidad no es solamente el copago. Hay que tener en cuenta que el objetivo a largo plazo es asfixiar la sanidad pública hasta límites inimaginables en estos momentos.

Tendemos a pensar que esta crisis va a ser en forma de V, es decir, que las cosas van a volver mágicamente a ser como antes. Pero todo apunta a que más bien estamos ante un proceso en forma de L, es decir, recorte, recorte, recorte, hasta cambiar definitivamente el modelo estructural actual.

Un saludo comunero.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!