logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:58:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Tajo, cloaca de Madrid.  (Leído 7054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 31, 2010, 14:49:08 »


Lo demás, lo que no sea acudir al TC, o manifestarse en Madrid, es tontería.


Coincido plenamente en el plan de acción.
En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 05, 2010, 01:01:04 »


La respuesta, no muy afortunada, al reportaje de Público:

http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-tajo-sigue-naciendo-en-albarracin-y-no-es-ninguna-cloaca-1276394452/
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 05, 2010, 07:47:39 »


Será desafortunado, pero a mi hay cosas que me hacen meterme   alengua entre las piernas....como que pagan(que hace la Junta con esa pasta?), o las citas históricas que hacen.....

Yo creo que aqui hay mucha inutilidad de la junta de no aprovechar la pasta que nos pagan por el agua.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 05, 2010, 08:25:53 »




Ahí, ahí están los "buenos españoles": PURA ÁFRICA, manipulación, ignorancia y encima orgullosos. Que se vengan a bañar al Tajo a Toledo, a ver si es una cloaca o no.

Sobre la "cita histórica" nó le quito la razon, le pasa igual que al Duero y y al Pisuerga (el Duero lleva la fama y el Pisuerga el agua) pero la realidad es que España manda 3/4 del agua del Alto Tajo a Levante, que el Jarama en su cabecera está seco (por la sangría para abastecer a Madrid) y que el caudal del Jarama en su ultimo tramo es el 90% lo que sale de las depuradoras, o sea de las cloacas, de Madrid.

La realidad es que España se las va a ver PUTAS con lo que ha hecho con el Tajo, para pasar la fecha del 2015 con la normativa Marco de la Union Europea.

Y sobre esa base se están montando todas las trifulcas que hay. Si no fuera por ello, esto seguiría igual que hace 10 años y 20.
España se parece más a Marruecos que a Francia.
« Última modificación: Junio 05, 2010, 08:32:57 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 05, 2010, 08:42:43 »


Es que me gustaría saber el nombre del imbecil que ha escrito eso.

Hacia tiempo que no veía más mierda junta en una página.

Que me ensene una sola imagen del Tajo en Toledo "resplandeciente" que tenemos, porque yo el que conozco es este:

http://www.pornuestrosrios.org/galeria.html#

Ver galería "el Tajo hoy". ESO es el Tajo que tenemos en Toledo, no lo que le habrán dicho en Murcia al papanatas del autor de ese panfleto de mierda.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #15 : Junio 05, 2010, 14:15:47 »




Es increible lo que hace la rivalidad ideológica y el revanchismo.

No solo hablan de un Tajo sanísimo (MENTIRA) sí no que además se atreven a decir que Cientos de miles de agricultores de las vegas murciana y alicantina pueden vivir gracias al agua sobrante en la cabecera del Tajo. Los cultivos regados con esta agua son altamente competitivos y generan un empleo y una riqueza que no existiría de quedarse el agua en el embalse de Entrepeñas.

Toma ya!!! Si señor, manipulando y fomentando el uso de regadíos en la zona mas árida y casi la mas cálida de la península. Pero por partes, ¿como puede hablar este sujeto de agua sobrante en la cabecera del Tajo? Debe tener un concepto muy extraviado de la realidad como para decir eso, porque si un embalse almace el 10% de su capacidad, desde que sobrarle, no le sobra mucha agua. Si encima se la arrebaramos, pues apaga y vámonos. Unas lineas mas abajo habla de los famosos 557 Hm3 a 1 de Julio. De esa cifra de ha bajado en numerosas ocasiones, y se han llegado a rozar o incluso bajar de los 240 Hm3, y ni se ha tomado ninguna medida restrictiva, ni se ha paralizado el trasvase. Muy al contrario, desde los 200 Hm3 trasvasados en 1995 se han pasado a los 600 Hm3 actuales, pese a que hemos pasado por sequías fuertes y pese a que los habitantes de las zonas bebeficiarias de las aguas de los embalses de Entrepeñas y Buendia han sufrido restricciones incluso para el consumo humano. ¡Que el agua del Tajo no sobra y mucho menos en su cabecera! Volverán de nuevo sequías que dejarán los dos embalses en niveles mínimos, volverán sus habitantes a ver como les cortan el agua mientras esta fluye para el Levante para que murcianos se enriquezcan mas y mas a cargo de una agricultura insostenible de manera natural.

Sobre esto último, es el colmo del cinismo, el responsable del artículo trata de convencernos de las ventajas del trasvase en la producción agrícola de Alicante y Murcia. ¿Es lógico servirte de un elemento que de manera natural no tienes? ¿Que ocurrirá cuando llegue el dia que el trasvase tenga que ser paralizado? Ya sea por cuestiones políticas o naturales, pero es que el trasvase no será eterno. Murcia tiene la mayor proporción en relación a su territorio de cultivos de regadío, siendo como ya he dicho la zona más árida de la Península junto con Alicante y Almería. Dependen casi exclusivamente del agua del Tajo, dependen de un elemento que no tienen. Llegará el dia en que el agua deje de llegar y será entonces cuando lleguen los lamentos. Sobre los campos de golf, se demostró que mínimo hay 15 campos de golf abastenciéndose del agua del Trasvase, a lo que ni Valcárcel supo responder ni la Conferencia Hidrográfica del Segura, de hecho este tema le costó el puesto a su presidente. En todo caso lo que hicieron fue intentar desprestigiar por razones políticas la credibilidad del informe, pero en ningún momento pudieron rebatir lo dicho en el.

Y para acabar sobre la salud del Tajo, no será tan buena cuando incluso en su cuenca alta (en teoría la zona mas sana) cuando algunas de las especies asociadas a medios acuáticos muy puros y concretos, están desapareciendo o lo han hecho ya en muchos de sus tramos como el Mirlo Acuático o el Desmán ibérico, este estando al borde de la desaparición en el rio Tajo o incluso desaparecido ya, porque las últimas noticias que tuve de este pequeño mamífero es que no se habían tenido resultados positivos en un censo realizado en el Alto Tajo. Han desaparecido especies piscícolas como la Lamprea o la Anguila.

Pero si al sujeto que ha escrito el artículo le parece que todo está bien, solo por el hecho de llevar la contraria a Público, pues cojonudo.

http://www.pornuestrosrios.org/documentacion/pdf/articulos/destruccionambiental.pdf


Un dato mas, a modo comparativo entre el Tajo y el Duero. En una distancia equivalente desde sus nacimientos, 275-280 kilómetros en linea recta, entre el nacimiento del Tajo en Albarracín y Cebolla, a pocos kilómetros de Talavera de la Reina, el Tajo lleva un caudal de 23 m3/s. Entre el nacimiento del Duero en Duruelo de Arriba y Zamora, una distancia similar a la del nacimiento del Tajo, el Duero lleva en Zamora 80 m3/s
« Última modificación: Junio 05, 2010, 15:17:50 por Vaelico » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 05, 2010, 18:38:38 »


Yo puedo admitir que muchos ecologistas son unos ecologetas que dan por sentado cosas sin demostración clara, que hay mucho cuento con el cambio climático, etc pero de ahí a negar que el Tajo está exausto...

Y lo que me indigna es que se diga que pagan el agua...lo que pagan es ridículo y no va a los dueños del rio, los pueblos, sino al mantenimiento del canal con el que roban, a mas obras para trasvasar, etc. El canal no deja un duro real en Castilla pq si así fuese no nos opondriamos de la misma forma que no nos oponemos al trasvase de agua embotellada.

El verdadero problema del Tajo-Segura es que es un expolio economico, es que solo una parte se beneficia y que no nos vengan con el cuento del problema medioambiental por éste, con ser real y grave, no es lo que verdaderamente importa.

Si se vende la madera, el crudo, las naranjas, los tomates, el oro, etc ¿pq no vender agua?, ¿no será que ésta no se vende pq es nuestra? cada uno debe vender lo que tiene o produce, así de simple.

El trasvase tal cual está es un trasvase de población y riqueza mas que de agua, ésta es lo menos importante.

Si se pagase de verdad y un precio justo, habria riqueza para todos y de la misma forma que Europa necesita petróleo, los árabes necesitan venderlo...y todos tan contentos pero así es un expolio en toda regla.

Las sierras de Guadalajara y Cuenca serían como los pozos petrolíferos pero de agua y esas dos ciudades pequeñas Dubai  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 10, 2010, 14:40:01 »


Yo puedo admitir que muchos ecologistas son unos ecologetas que dan por sentado cosas sin demostración clara, que hay mucho cuento con el cambio climático, etc pero de ahí a negar que el Tajo está exausto...


Es que una cosa es el "cambio climático" en torno a lo que hay mucha especulación, mientras que muchos científicos no están seguros ni de si existe, y otra cosa es cómo está el Tajo, hecho palbable y visible por cualquiera que visite la zona y a distancia, echando un ojo al enlace que he puesto con las fotos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!