:arrow: yo no comparto la visión de este tio , es colega y se ha registrado en el foro nuestro y nos ha dicho que hablara sobre el veneto.
:arrow: La carta la puse , como para ver como piensa esta gente yo tampoco he dicho que este a favor ni nada.
:arrow: este chaval se ha comprometido conmigo despues de horas de intentar conbencerle porque somos una nación y ha aceptado ha hablar de nosotros en el veneto , tenemos que pasarle información. si quieres tu tambien puedes ayudarme en redactarle algo sobre la causa de nuestra lucha.
:arrow: Lo de la lengua ni idea me escribio algunas palabras , pero que puede ser como lo que tu dices que si llega un cantabro y le escribe en la lengua esa churra que se han inventado , no obstante le preguntare más sobre la lengua.
:arrow: No hay explicación de nada en la pagina , es la pagina donde puedes entrar haber una pagina venetista y tienen foro , cuando lo visite al menos estaba en castellano
:arrow: La verdad que han sido más tiempo independientes que dentro de Italia , si son ciertas estas afirmaciones , aunque todos sabemos que en la batalla de Lepanto nos ayudaron los venecianos y no los italianos.
:arrow: el friulano es otra lengua , el friul no tiene nada que ver con el veneto.
:arrow: y yo la verdad que creo en la europa de las naciones.
:arrow: este es el ejemplo que me dio de su lengua. la primero es en venetiano la segunda en italiano y la tercera en castellano.
-mi togo /io prendo /yo tomo
-ti te toi / tu prendi/tu tomas
-lù'l toe/egli prende/el toma
-naltri toemo/noi prendiamo....
-valtri toì/voi prendete......
-lori i toe/essi prendono....
Una frase :
"Ghe gheto dito che no so bòn intivà rghine ona, ma che semo drìo sercà r de ciaparghine. Te te sito sbregà e braghe so chela carega?"
Gli hai detto che non sono capace ad azzercarne una, ma che stiamo provando a prenderne. Ti sei strappato i calzoni su quella sèdia?
Le has dicho que no soy capaz de adivinar n' una, sino que estamos intentando agarrarlas. Te has arrancado los pantalones en esa silla?