logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 09:12:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL REPARTO DE DINEROS TRAS EL ESTATUT  (Leído 18105 veces)
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 24, 2006, 01:45:45 »

Comienzan a salir a la luz algunas de las disposiciones del nuevo Estatut y creo que es indispensable analizar las repercusiones que puede tener sobre las demás Autonomías, y especialmente las castellanas.
Aunque el estatuto ha salido rebajado con respecto a lo que salio del parlament, se me ocurren algunas consideraciones a botepronto
1) Es obvio que el hecho de que las autonomías se queden con una mayor parte de Impuestos como el IVA favorece a las regiones que producen más, tienen más población y por tanto más PIB. Para Madrid, como para el resto de comunidades ricas, supondrá una mejora sustancial. Para las pobres, especialmente Castilla y León con tanto territorio, y tan poca población, me temo que va a ser muy muy perjudicial.
2) Lo de la supuesta deuda histórica que el Estado va a abonar a Cataluña durante los próximos ¡7 años! y que va a ser según parece exclusivo para Cataluña, es obviamente malo para el resto de los territorios. Se comprometen gastos de los presupuestos durante esta legislatura, la siguiente y parte de la próxima... Suena a una especie de componenda al estilo del famoso "cheque británico" por el que tanto se criticaba a Blair: como soy rico y me llevo pocos fondos  comunitarios pues o lo cobro por otro lado u os lo veto todo. Imagino que los que acusaban a Blair de insolidario y antieuropeista serán consecuentes...
Pero lo que ya cansa es que todo el mundo parece tener una deuda histórica menos ¿adivinais quien?. Zp al llegar al gobierno  gentilmente abonó la "deuda histórica Andaluza". No recuerdo si también la extremeña... Los del BNG estaban hace unos meses con las calculadoras en la mano haciendo números intentando cuantificar la suya. No sé si ya habrán terminado.
Se ve que los castellanos somos tan pobres que no tenemos ni deudas...

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 24, 2006, 02:22:34 »

Cita de: "Jocho"

Se ve que los castellanos somos tan pobres que no tenemos ni deudas...

Que frase mas demoledora, pero que cierta!

Para mí, el único culpable de todo esto el el Estado. No podemos caer en lo que pretenden los del ala derecha de echar la culpa los catalanes. Pueden ser insolidarios, egoistas y todo lo que querais, pero el que les da lo que piden es el estado.

Si en otras comunidades tienen mas competencias que en las comunidades castellanas, si reciben mas dinero del estado, si tienen acuerdos privilegiales... el culpable es el estado.

Que curioso, pero tras este fin de semana, creo que los catalanes se sienten mas españoles y los castellanos somos un poquito mas "independentistas".

A ver donde acaba todo esto, pero quizás estemos mejor sólos, por nuestra cuenta, que bajo un estado que nos desprecia y margina.
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 24, 2006, 03:13:13 »

pero quizás estemos mejor sólos, por nuestra cuenta, que bajo un estado que nos desprecia y margina.

Si,pero hasta k se consige(si lo conseguimos),nos tendremos k joder y seguir sufriendo el yugo del estado :x .Esperemos que de algo sirva lo que ha pasado,y consiga crear conciencia y luchar por castilla
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 24, 2006, 05:32:12 »

Deudas historicas..., ¿y eso realmente qué es?, si alguien me lo puede explicar lo agradecería, además, si son deudas habrá fracturas, ¿no?, por que me gustaria verlas, tal vez esas facturas esten en el archivo de Salamanca y por eso quieren tanto esos papeles, que eran nuestros............
Luego, si todos los españoles somos iguales sin importar en que lugar del territorio vivas, ¿por qué vascos, navarros y ahora catalanes tiene el regimen fiscal que les apetezca?; me encantaría saber por qué Castilla no coje y en vez de tanto boikot que al final no sirvió para nada, no sale a la calle a manifestarse de que ya están hartos de pagar deudas historicas, y de ser el último mono de la feria.
Y ya la ginda del pastel, es que los politicos de todas las comunidades castellanas, mas callados que curas en burdel, el unico que dice algo es el alcalde de Salamanca, y nadie le hace caso.........
en resumen y parafraseando a luis marcos, Castilla está así porque nunca ha protestado; pues va siendo hora de dejar de ser conformistas, y luchar de una vez.
CASTILLA COMUNERA!!!!!!!!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 24, 2006, 06:24:15 »

EL cambio en la distribucion de los dineros consiste en que cataluña paga menos y alguien tendra que pagar mas, hacemos apuestas por saber quien??.

Hay calentamiento en Madrid, mucha gente ya empeza a sentir eso de : " mira que listos los catalanes, pues nada, si esto(España) se va a la mierda y cada cual tira por su egoismo habra que comenzar a pedir cuartos nosotros tambien, no??", en serio, y son muchos los que piensan asi, el problema es la falta de publicidad del castellanismo y que luego a esta gente, para que nos vamos a engañar, les puede el patriotismo español(a los peperos) y las siglas a los progres.

Prer algo es algo y por algo se tiene que comenzar, no??, ya por lomenos hay indignacion y se plantean situaciones castellanistas de reclamacion y unidad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 24, 2006, 07:02:50 »

Yo no soy partidario de romper España, creo q la unidad trae más ventajas q inconvenientes por las mismas razones q deseo la unidad de Castilla pero claro una unidad subyugada, una unidad española a cualquier precio, una unidad como sea, con asimetrias y privilegiados y jodidos pues NO ROTUNDO. Si para mantener la unidad pagamos el plato los de siempre pues adios muy buenas señores catalanes.

Esa gente no solo no se larga sino q saca beneficio de amenazar con largarse. ¿A q esperan? llevaos a ZP y a unos cuantos más.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 24, 2006, 07:14:17 »

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero los catalanes(salvo los de ERC) no son tontos, no quieren la independencia quieren estar dentro de España para lo que les conviene pero a la vez haciendo lo que les plazca, nos ha jodido¡.

Yo tampoco quiero que se rompa España, ya sabes que me identificocon mi nacion(para mi lo es) y mi tierra(Castilla), pero si nadie mas que Castilla "suda" pues mira, que les den a todos, unidad castellana y pactos federales con aquellos teritorios españoles que quieran seguir unidos(Navarra, Asturias, Andalucia, Valencia, Baleare,etc...) y los catalanes y compañia que se buscen la vida.

Que uno ya empieza a estar hasta los cojones de tanto nacionalismo aldeanil y egocentrico, o todos f... o la p.. al rio  ;)  .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 24, 2006, 07:56:08 »

:arrow: a mi una cosa que mas gracia me hizo del SR.Rovira fue que hace unos cinco años cuando nadie sabia de ERC , él abogaba por la españa plural y que debia existir la españa plural , es más su partido durante la republica española hizo el Estat Catalá xo dentro de España(( en aquella epoca estado no era lo mismo que en la actualidad ) por lo que señores parece ser que como no le hacian caso , le dio por la formula radical y la gente le hizo caso , y se le sumas la gente de catalunya de no soy wuay y lo kiero ser y tambien kiero ser diferente y de pekeño me quedaba sin bokata por tonto pues ahi se cayan muchas preguntas.

:arrow: pues con toda esa gente mira ahi salio ERC , x lo que creo que debemos abogar por cuidar la mentes de nuestros hijos para que en el futuro no salgan grupos falangistas ni extremistas de izkierdas que comos e ve ni ellos tienen claras las ideas.

:arrow: por cierto alguien sabia la anecdota de que cuando se repartieron las carteras de competencia PSC , ERC y IPC a ninguno se le otorgo la de educacion?? y Rovira dijo porque nadie la tiene y Maragall dijo que se le olvido por lo Que Rovira dijo que si le podian dar esa cartera , ahi vemos un claro ejemplo de xq la queria xa fomentar y hacer  mas niños inutiles e incultos que en el futuro sabe que les votaria!!

:arrow: por cierto palabras textuales de Josep Lluis Carod Rovira en la crisis del Carmelo.

yo no voy a ese barrio porque es de españoles :evil:

y yo le digo para español tu padre que era guardia civil y gracias a que existe españa tu pudistes ir de aragón a Catalunya! charnego! :lol:

espero que nunca caigamos en estos pensamientos nacionalistas de que ahora vayamos de trankis y para que nos hagan caso dar un mensaje mas radical e independentista como el SR. Rovira o de buscar la crispacion entre la población como el caso del Carmelo o con cosas como el boicot o su famoso viaje a Israel.

espero que no caigamos en estos ideales y actos tan.... estupidos seria la palabra?? :wink:

Más educación y menos metro gallardon!!!

pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 24, 2006, 19:45:51 »

y encima se les da nosecuantos mil millones por "deficit de infraestructuras" en cataluña. :shock:  :shock:

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 24, 2006, 21:00:12 »

Lo que hace el gobierno (éste y otros, desde los tiempos de la democracia) es comprarles el sentimiento español, para que les dejen tranquilos durante unos cuantos años.

Y luego irónicamente son los que menos sentimiento de su españa tienen, cuando les ha dado todo el estado y son el centro de atención...
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!