logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:48:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria  (Leído 21780 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Nel
Visitante
« Respuesta #60 : Agosto 13, 2006, 19:41:18 »


Yo también esperando que alguien aquí argumente porqué Cantabria habría de pertenecer a Castilla y no a Francia, ya puestos a pedir. No he parado de explicaros en todo el momento que el castellanismo os basais en presupuestos ideológicos erróneos. Que alguien lo revata, por favor.

Repito que reivindicar la anexión de un territorio basándose en la historia (como si historia fuese un sujeto vivo dotado de razón y capacidad para juzgar) es algo impropio de un movimiento político que se digne serio. Y más aún si ese movimiento se reivindica de izquierdas como creo que hace el castellanismo. En primer lugar hay que tener en cuenta la voluntad soberana del pueblo que vive en ese territorio. L@s cántabr@s nunca nos hemos sentido otra cosa que cántabr@s, entonces porqué habríamos de estar en Castilla, cuyas clases históricas dirigentes son las responsables de la colonización que padeció este país desde el siglo XII y de la aculturización masiva que todavía hoy padecemos.

Carretero, descalificando todo los argumentos que yo expongo sin poner sobre la mesa ningún dato es un poco patético, permiteme. Demuestrame tú que las relaciones Castilla-Cantabria fueron un remanso de paz y equidad, y no un descomunal expolio de los recursos de mi pueblo para provecho de la aristocracia mesetaria.

Un problema que os detecto es que repetis por sistema lo que dijo Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal, Anselmo Carretero, Pérez de Urbel, etc. Y si ellos lo dijeron es que efectivamente fue así. Ya os he comentado que sus datos están hoy superados por las investigaciones modernas. Sencillamente no disponían de determinadas fuentes en su época de las que hoy sí disfrutamos. En lingüística se reconoce el legado sistematizador de Menéndez Pidal, pero se le ha corregido su OPINIÖN (pues eso fue lo que hizo) de que el castellano nació en Cantabria, cuando hoy ya sabemos que nació en la Euskal Herria medieval, que ocupaba parte del noreste hoy castellano.

De todos modos el que Cantabria se anexione a no a Castilla depende únicamente de l@s cántabros, sin ninguna injerencia externa incluyendo a Castilla. Lo que deberíais hacer es profundizar en vuestra formación política, que veo que os falta, y definir a Castilla como lo que es, el espacio en el cual la gente se siente castellana.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Agosto 13, 2006, 20:46:44 »


Pero mira que tienes desfachatez de pedirle a Carretero que te exponga datos. ¿Lees lo que te han escrito Nel? Porque yo veo que mientras tú eres un charlatán de feria, él te ha mostrado diferentes enlaces e indicaciones históricas en sus argumentos.

Como no te queda otra cosa que decir, encima pides que te respondan con datos, cuando tú eres el que pones a la historia en tela de juicio con consideraciones de lo más absurdas y personales.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!